Acuario Guadalajara

 

El acuario Michin se inauguró el 18 de marzo del 2017 y uno de sus objetivos es que la gente aprenda sobre la educación ambiental, que también entienda la importancia de cuidar el medio ambiente y así crear conciencia para recuperar este entorno.

El acuario cuenta con 5 pabellones los cuales te llevarán por un recorrido a través de México y de su diversidad.

Cada pabellón hace referencia a una región de México y cada una representa la cultura predominante de esa zona

PABELLÓN MIXTECA: Este pabellón te hará sentir que estás más cerca de las costeras del pacífico mexicano y las selvas que también se encuentran en esta región. Los animales que podrás admirar en este pabellón son los cocodrilos, nutrias de río y agapornis, además, podrás interactuar con los periquitos australianos que se encuentran en el aviario.

 

PABELLÓN OLMECA: En el pabellón Olmeca se encuentra el tanque más grande de todo el acuario, en él podrás admirar a los 2,000 ejemplares que entre los que sobresalen son los imponentes tiburones toro, tiburones gata de arrecife, y el tiburón punta negra, además, de las increíbles rayas látigo y café de espina.

 

PABELLÓN WIXÁRIKA: Este pabellón representa la zona occidente de México, aquí podrás admirar los terrarios que albergan a los impresionantes reptiles, anfibios y a los peces de agua dulce. Este pabellón es el que tiene una relación más directa con la tierra.

 

PABELLÓN MAYA: En este pabellón se representa la belleza del caribe mexicano y aquí podrás ver la belleza de los coloridos y súper llamativos peces de arrecife. También hay una alberca de contacto con especies invertebrados o equinodermos.

 

PABELLÓN KONKAAK: En este pabellón te muestran la región del Golfo de California y que es característico por sus bellas aguas cristalinas y los paisajes desérticos. aquí podrás admirar el cautivador movimiento de las medusas y a especies como cirujanos azules, lábrido arcoiris de cortéz o al raya nariz de toro.

Precio

En entrada general los adultos pagan $199 pesos y los niños de 3 a 12 años, personas de la tercera edad con credencial del INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $135 pesos.

 

Cuentan con la venta de un pase anual, el cual trae beneficios como entrada especial, descuento en las entradas a los eventos especiales (pláticas, conferencias, cursos, etc.), un precio preferencial en el estacionamiento.

Además de que se les otorgará el 10% de descuento en la fuente de sodas, en la impresión de fotografías, en la alimentación de especies (cocodrilos, y rayas), en la sumersión al estanque con tiburones, y en la entrada hasta para 3 personas.

El costo del pase anual es de adultos $450 pesos y niños de 3 a 12 años y adultos mayores con credencial del INAPAM $350

 

Tienen promociones para los “madrugadores” o sea las personas que lleguen en el horario de de 9:00 am a 11:00 am pagarán $135 pesos los adultos y $85 niños y personas con INAPAM sólo aplica viernes y domingo.

“tardeadas” esta promoción trata de que las personas que lleguen en un horario de 05:00 pm a la hora del cierre de taquilla, pagarán $135 pesos adultos y $85 pesos niños y adultos mayores con credencial del INAPAM y aplica de lunes a domingo.

 

Los cumpleañeros que vayan al acuario el día de su cumpleaños entrarán gratis, sólo tendrán que mostrar identificación oficial o acta de nacimiento y esta promoción aplica de lunes a domingo.

 

También tienen la opción de adquirir un paquete que trata de pagar la entrada de 4 personas (dos adultos y dos niños) por $600 pesos. Persona extra adultos $150 y niños $135 pesos.

¿Dónde?

El acuario se encuentra en av. Mariano de la Bárcena 990, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México.

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábado y domingo de 9:00 am a 6:00 pm

 

Contacto

Para más información puedes llamar al teléfono 01 (33) 1644 9910 o contactarlos por medio de correo electrónico: contacto@acuariomichin.com

Recomendaciones

Te recomendamos que si llevas cámara fotográfica para retratar el momento inolvidable con tu familia, apagues el flash para evitar lastimar a los peces.

También te recordamos que queda prohibida la entrada con mascotas, armas y objetos punzocortantes.

Evita golpear las peceras, pues los peces se asustan.

Por protección no toques ningún animal hasta que alguno de los expertos te indiquen lo contrario.