Viajar para conocer diferentes destinos turísticos cada vez es más común. La cantidad de información que poseemos ahora nos permite realizar viajes mejor planeados, rendidores y, por supuesto, más amenos para nuestros bolsillos, pues muchos de ellos o son gratuitos o requieren de una cantidad modesta para disfrutarlos, como los balnearios, parques públicos, zonas para pesca y hasta museos.

 

La vida en Guadalajara es bastante activa, y con un clima bastante agradable, que se tiene categorizado como subtropical húmedo, es una excelente opción para un fin de semana increíble acompañado de la pareja, los amigos o de la familia, y si eres de espíritu aventurero, consentirte mientras realizas solo tu viaje.

 

A pesar de lo que puedas pensar, el movimiento de la ciudad no termina cuando se pone el sol, al contrario, para muchos, podrían decir que apenas comienza, pues la vida nocturna de Guadalajara es bastante común, y sus diferentes bares, antros, cantinas y clubes nocturnos son una prueba de ello.

 

Los bares en Guadalajara ofrecen una amplia gama de bebidas y alimentos, así como diferentes tipos de ambientes. Por ejemplo, los bares gay en Guadalajara abundan, ofreciendo, de esta manera, una opción más para cualquier preferencia que los turistas y locales busquen, siendo un espacio sano para la convivencia.

 

Si lo tuyo es ingerir alimentos para poder dormir como todo un rey o una reina, las opciones de restaurant bar en Guadalajara no están nada limitadas, y algunos cuentan con interesantes promociones para grupos o por días que, sin lugar a dudas, serán una gran ventaja para tu cartera, y terminarás con buena liquidez después de tu viaje.

 

Bares en Guadalajara: ¿Cuáles son las mejores opciones?

 

¿Buscas pop? ¿Buscas bares de rock en Guadalajara? ¿Quieres dominar la pista y bailar hasta que el cuerpo aguante? No te preocupes, porque existen muchas opciones que cumplen perfectamente con cada uno de los requisitos que buscas, inclusive los más específicos que te puedas imaginar.

 

A continuación, te dejamos una lista con una variedad de opciones para que tu vida nocturna en Guadalajara sea inolvidable, termines con nuevos amigos, y ¿por qué no? con un nuevo motivo para regresar a este agradable Estado de República Mexicana

 

Bares gay en Guadalajara

 

El Estado de Guadalajara es uno de los que más destacan en la República Mexicana por el apoyo que brindan al esparcimiento de la diversidad. La comunidad LGBTTTI cuenta con bastantes opciones seguras para poder beber, bailar y disfrutar de diferentes géneros musicales, aunque destacan, principalmente, la música electrónica y derivados como el techno.

 

Si estás interesado en visitar algo completamente diferente a lo acostumbrado, checa las siguientes recomendaciones, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

 

Babel Bar

 

Una de las opciones más conocidas y recomendadas por la comunidad, sobre todo porque cuenta con tres niveles en total, donde puedes encontrar diferentes tipos de música y algunos eventos en vivo, como la presentación de DJ’s y hasta espectáculos de baile.

 

Entre lo que más destacan los usuarios resalta el nivel de seguridad que tiene el lugar, pues, como todo buen protocolo indica, tendrás que pasar por una serie de procesos de revisión para que no introduzcas armas y/o sustancias ilegales, además de otros elementos que puedan comprometer la seguridad de todos los que asisten a este club/bar.

 

Otro de los puntos interesantes es que tiene una variedad bastante amplia de bebidas y de costos, que pueden abarcar desde cervezas por poco menos de $40 pesos hasta botellas en paquete con mezcladores por una cantidad asequible. No dudes en darle una oportunidad. Su terraza es lo mejor.

 

Ubicado en: Calle Morelos 741, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Número de contacto: 01 33 3146 1520

Redes sociales: https://www.facebook.com/babelclub.mx

Días en los que opera: De jueves a sábado, en un horario de 22:00 PM a 05:00 AM

 

California’s Bar

 

Más que un bar gay, éste es el punto de encuentro para aquellas personas que buscan conocer a otros semejantes, bailar, comer algún snack mientras tienen una charla más amena y relajarse por completo.

 

De todos los bares en Guadalajara, los usuarios destacan la barra, además de contar con precios bastante accesibles en su área de comida, sin embargo, sugieren más variedad en los productos comestibles que ofrecen.

 

Puntos extra porque el nivel de la música, aunque alto, no provoca que los clientes tengan que gritar para comunicarse.

 

Ubicado en: Av 8 de Julio 652, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Número de contacto: 01 33 1197 5016

Redes sociales: https://www.facebook.com/pages/Californias-Bar/189637117746524?nr

Días en los que opera: de miércoles a domingo, con diferentes horarios (miércoles, jueves y domingo de 21:00 a 03:00, viernes y sábado de 21:00 a 05:00)

 

Green Light

 

Ideal si antes de irte a bailar, quieres pasar por el precopeo. No es un mal lugar, pero está muy limitado en espacio, lo que sólo lo deja como una buena opción para consumir algunas cosas antes de moverse a otros lugares.

 

Hay música “de todo”, lo que puede ser bueno o malo, dependiendo de tu perspectiva, porque de acuerdo a la experiencia de varios usuarios, los cambios tan drásticos y nada definidos entre géneros musicales rompen con el aura que puede tener el lugar. No hay una pista de baile, pero sí cuenta con shows semanales, que van desde las clásicas drags hasta fiestas tematizadas por completo.

 

Hay dos pisos en el lugar que puedes aprovechar. Es un bar orientado para la comunidad LGBTTTI, y es de lo que más verás aquí.

 

Ubicado en: Enrique González Martínez 454, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Número de contacto: 01 33 3816 0804

Redes sociales: https://www.facebook.com/GREEN-LIGHT-BAR-218722231632025/

Días en los que opera: de lunes a viernes con un horario de 16:00 PM a 01:00 AM

 

Bares de rock en Guadalajara: una opción musicalmente diferente

 

Legends of Rock Video Bar

 

¿Buscas un buen restaurant bar en Guadalajara? ¿Quieres revivir las mejores épocas del rock mientras tomas una buena bebida? Éste lugar es para ti. Aquí, el atractivo principal viene por la ambientación musical, que te llevará por un tour desde los inicios del rock en los años 60, hasta las épocas más actuales.

 

Su servicio de alimentos, aunque bueno, puede considerarse algo caro en comparación a otros bares de la zona, sin embargo, por la experiencia final lo vale. En algunas ocasiones, cuenta con música completamente en vivo, que toca aproximadamente a las 23:00 PM.

 

Ubicado en: Av de las Américas 161, Rojas Ladron de Guevara, 44600 Guadalajara, Jal.

Número de contacto: 01 33 3616 1160

Redes sociales: http://leyendasdelrockvideobar.com

Días en los que opera: de martes a sábado, con un horario de 18:00 PM a 03:00 AM

 

Rock It

 

Los bares en Chapultepec Guadalajara son bastantes, y es fácil perderse entre tantas opciones. Uno de los que tenemos que recomendar de manera obligatoria es el Rock It. Cuenta con bandas en vivo que amenizan la velada, y además, es una buena opción si quieres beber y comer sin gastar tanto (hay bebidas desde $28 pesos), además de que las promociones son bastante atractivas.

 

Algunos usuarios concuerdan que, aunque el servicio es bueno, falta manejar mejor los tiempos de entrega de los alimentos y bebidas, pues pueden tardar de 15 a 20 minutos dependiendo de la orden que elijas.

 

Ubicado en: Av Chapultepec Sur 389, Americana, 44140 Guadalajara, Jal.

Número de contacto: 01 33 1701 0117

Redes sociales: https://www.facebook.com/BarRockItChapultepec/

Días en los que opera: de lunes a viernes de 15:00 PM a 03:00 AM

 

Como puedes ver, éstos son sólo algunos de los mejores bares en Guadalajara, y son perfectos para comenzar una nueva aventura en tu diario de viaje. ¿Te atreves a conocerlos todos?