destinos

Catedral de Guadalajara

0 de 5

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de nuestro país, y principalmente, es un atractivo por su desarrollo.

Lo anterior no es el único atractivo que tiene Guadalajara, Jalisco, pues también destaca por sus restaurantes y otros sitios de interés.

La belleza arquitectónica de Guadalajara principalmente se concentra en sus catedrales, siendo un punto obligado a visitar por los turistas.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, Guadalajara recibe a más de cien mil turistas en un periodo de ocho meses.

La Catedral de Guadalajara es una de las más importantes, y destaca, principalmente, por su época de construcción y las modificaciones que ha recibido a lo largo de su historia.

 

Un poco de historia: ¿Cuándo se construyó la Catedral de Guadalajara?

La primera piedra de esta catedral se colocó en el año de 1561, que daría pie a esta construcción.

Comenzó bajo la supervisión del arquitecto español Martín Casillas, que mezcló diferentes elementos artísticos para la concepción de esta obra arquitectónica.

Algunos de los elementos en la Catedral de Guadalajara se componen de la inspiración neoclásica, barroca y gótica, e incluso, con algunos detalles de la época morisca.

Es una parte clave del Centro Histórico de Guadalajara, y actualmente, resguarda a la Arquidiócesis.

Ha sufrido algunos daños estructurales debido a sismos de fuerte intensidad, sin embargo, también se realizaron trabajos de restauración en la catedral.

Hoteles cerca de la Catedral de Guadalajara

Respecto a la situación hotelera cerca del Centro Histórico de Guadalajara, es interesante como un punto a considerar si se quiere llegar a la catedral.

La ubicación de la misma es un sello de la ubicación céntrica de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que los costos de los hoteles pueden variar dependiendo de la zona.

Es posible encontrar habitaciones desde los $500 pesos, en una ubicación aproximadamente a un kilómetro de la catedral.

Las habitaciones, dependiendo de ciertos servicios -como los hoteles spa-, pueden ascender hasta precios que superan los $1000 pesos la habitación (por noche).

Una de las ventajas de estos hoteles, además de encontrarse cerca de la Catedral de Guadalajara, es que su ubicación también les permite recorrer el Centro Histórico de la ciudad.

Una vez en él, es posible encontrar tanto buenos restaurantes con diferentes opciones, como cocina italiana, mexicana, especialidad en mariscos y más.

Además de lo anterior, es un punto de encuentro importante para la vida nocturna.

 

Catedral de Guadalajara: consejos para tu visita

Independientemente de los temas religiosos que envuelven a esta catedral, es debido visitarla si decides viajar hacia Jalisco.

La calidad arquitectónica es una viva muestra de los avances que se han tenido a lo largo de un periodo histórico, y sirve como testigo de más de una generación.

Su principal público se hace presente durante la Semana Santa, pues es un punto importante para el turismo religioso, mismo que se concentra en diferentes ciudades del país.

Es fácil llegar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco en vías terrestres.

Suscríbete a nuestro boletín