destinos

Parques en Guadalajara

0 de 5

Parques en Guadalajara: ¿Dónde ir?

Si quieres visitar los lugares más bonitos de Guadalajara, entonces te recomendamos algunos parques naturales para que en tu próxima visita no te los pierdas:

 

Parque Metropolitano Guadalajara

El Parque Metropolitano es uno de los favoritos de los locales, así como de los turistas para pasar un día increíble; ya que sus 108 hectáreas tienen diferentes actividades e instalaciones.  Su inauguración fue el 14 de febrero de 1997, dentro de las festividades de la ciudad de Guadalajara.

Dirección:   Av. Beethoven 5800 Colonia La Estancia Zapopan, Jalisco.
Horario:  Lunes a Domingo 06:00 a 21:00
Sitio Web:  www.parquemetropolitano.com.mx

 

Algunas de las actividades que puedes hacer en el Parque Metropolitano pasear en bicicleta, correr o practicar cualquier deporte en sus áreas verdes, pasear a tu mascota en el área designada para los animales, jugar en la cancha de soccer o tener un picnic con tu familia.

Dentro del Parque Metropolitano se encuentra un sendero ecológico diseñado para que los niños aprendan el cuidado de la flora y fauna. Algunas de las actividades que puedes hacer aquí son visitar el mariposario, el invernadero, el laberinto y el estanque.

 

Bosque Los Colomos

Este Parque Urbano se encuentra en el noreste de la ciudad de Guadalajara, en los límites con Zapopan, y es considerado uno de los pulmones de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Dirección:   El Chaco, 3200, Providencia, 44630 Guadalajara, Jalisco.
Horario:  Lunes a Domingo 06:30 a 19:00
Sitio Web:  https://bosquecolomos.org/

 

Dentro de sus instalaciones puedes realizar atletismo en las pistas designadas para esta actividad, hacer un picnic con tu familia o visitar los estanques que se encuentran en la zona. También se realizan eventos como carreras de atletismo, cursos de verano, recorridos nocturnos y capacitación para el servicio social.

 

Parque Solidaridad

Dirección:   Av. Malecón 300, Benito Juárez, Lagos de Oriente, 44770 Guadalajara, Jalisco.
Horario:  Lunes a Domingo 07:00 a 19:00
Sitio Web:  https://parquesolidaridad.jalisco.gob.mx/

 

Lo que antes fuera la antigua presa de Osorio, es hoy en día uno de los lugares naturales más bonitos de Guadalajara, el Parque Solidaridad. Ubicado al oriente de la capital tapatía, este sitio es ideal para el descanso y la recreación.

Dentro de sus instalaciones hay campos de fútbol donde se realizan torneos y competencias, además de contar con su propio estadio. También hay áreas infantiles, campos de béisbol, recorridos en tren y una plaza cívica en el centro del parque.

 

Parque Alcalde

Dirección:   Av. Jesus Garcia s/n, Alcalde Barranquitas, 44270 Guadalajara, Jal.
Horario:  Lunes a Domingo 07:00 a 21:00
Sitio Web:  https://guadalajara.gob.mx/parque-alcalde/

 

Construido por el entonces Gobernador de Jalisco Agustín Yáñez en 1953, con la finalidad de que los tapatíos, así como los turistas tuvieran un lugar para recrearse. Además es otro de los pulmones de la ciudad de Guadalajara.

Este parque es uno de los lugares favoritos de los locales, ya que sus instalaciones son de primera. Hace poco se invirtieron 54 millones de pesos para su renovación y por ello se instalaron varias atracciones como: el acuario, juegos infantiles, instalaciones para la activación física, un lago artificial, gimnasio, vivero y skatepark.

 

Parque Agua Azul

Dirección:   Calz Independencia Sur 973, Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco.
Horario:  Lunes a Domingo 07:00 a 21:00
Sitio Web:  N/A

 

Con un pasado histórico importante, ya que fue construido a finales del siglo XVIII, este parque es sin duda la mejor opción para conocer otro lado de la ciudad de Guadalajara. Ubicado al sur del centro histórico, este lugar guarda un encanto único.

El Parque Agua Azul, cuenta con 16 hectáreas de paisaje verde dentro de las cuales se encuentran una casa de mariposas, aviário, orquidiario, sala de exposiciones, sala de video, senderos educativos para los más pequeños, foro infantil y canchas de fútbol. La entrada es gratuita.

 

En Guadalajara la diversión no está peleada con la naturaleza, es por eso que en esta ciudad, se encuentran varios parques con varias atracciones y actividades, que te harán pasar momentos divertidos en familia.

Suscríbete a nuestro boletín