destinos

Los mejores acuarios en Puebla

0 de 5

Puebla es una ciudad llena de diferentes tipos de atracciones que se convierten en automático, un referente para todos los aventureros vacacionistas que buscan un escape a pocas horas de la ciudad de México.

Su diferente variedad de lugares, museos y actividades al aire libre le han hecho valerse como uno de los destinos más solicitados en los últimos tiempos, pues a pesar de que se trata de una ciudad relativamente tranquila, su tan marcada diversidad cultural y de ambiente crean un matiz imposible de ignorar.

A continuación, te encontrarás con una lista de algunos acuarios que puedes visitar en Puebla, aunque ojo, quizá algunos de los que te hayan informado se dedican más a la venta legal de especies, y no tanto a sitios de exhibición como podrías estar esperando. Esto no es necesariamente malo, pues de igual forma, puedes pasar a los aparadores para mirar algunas de las especies que tienen disponibles para los usuarios.

 

  1. Parque Puebla Acuario
  2. Aquarium
  3. Acuario Williams
  4. Acuario Michin

 

Parque Puebla Acuario

Información que necesitas saber de este lugar:

Dirección: Calz. Ignacio Zaragoza 410, Corredor Industrial la Ciénaga, 72220 Puebla, Pue.
Costo: Entrada libre
Destacado: Debido a que se encuentra ubicado dentro de un complejo comercial, pueden encontrarse tiendas boutique y diferentes establecimientos de servicios básicos (como restaurantes).

 

Este acuario es uno de los más recientes, pues cuenta con tan sólo un año de su inauguración.

El Parque Acuario Puebla se encuentra ubicado dentro del centro comercial sobre Ignacio Zaragoza, y fue una inversión de la empresa Fibra Danhos.

Este acuario cuenta con una extensión de 10 mil metros cuadrados, mismos que han sido acondicionados para poder convivir en armonía con el ambiente y flujo de gente que este centro comercial recibe día con día.

Este acuario también funciona como una colección de exhibiciones educativas para todo público.

 

Aquarium

Información que necesitas saber de este lugar:

Dirección: Av 11 Pte 720, Centro, 72000 Puebla, Pue.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas, y el día domingo de 11:00 a 16:00 horas.
Destacado: Gran variedad de especies y atención personalizada.

 

Como lo mencionamos al inicio del texto, algunos de estos acuarios que se concentran en la ciudad de Puebla se dedican más al comercio y al cuidado que a la exhibición de especies, sin embargo, uno de los grandes puntos a resaltar de este establecimiento, es la atención que recibe el cliente.

En dado caso de que apenas estés iniciando con estos pequeños como mascota y quieres darle los cuidados necesarios, en Aquarium encontrarás todo lo necesario para ello.

Puedes llegar a cualquiera de estos destinos desde la Centra del Autobuses de Puebla, la CAPU.

 

Acuario Williams, Puebla

Información que necesitas saber de este lugar:

Dirección: Av. 4 Ote. 1811, La Acocota, 72377 Puebla, Pue.
Destacado: Atención personalizada, equipo para estanques, construcción de peceras y ambientes a la medida.
Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado.
Teléfono: 01 222 236 2279.
Pagina Web: facebook.com/acuario.williams/

 

Si quieres una de las opciones más completas para poder darle todo lo que necesita a tus especies acuáticas, este lugar es para ti. No sólo cuenta con un nivel de atención personalizada más allá de lo que el promedio puede ofrecer, sino que además, tiene servicios adicionales, que van desde guías paso a paso para tener a cierto tipo de peces, su temperatura y alimentación hasta la creación de peceras a la medida.

También cuentan con una página de Facebook donde puedes contactarlos para mayor información y resolver cualquier duda que se te presente.

 

Acuario Michin, Puebla

Información que necesitas saber de este lugar:

Dirección: Calzada Ignacio Zaragoza 410, Int E-4, San Pedro, 72210 Puebla, Pue.
Precios: Entre $66 y $199 pesos Mexicanos.
Destacado: Poco más de 250 especies se podrán encontrar en esta exhibición.
Apertura 2019

 

Este será uno de los más grandes atractivos de Puebla una vez que se tenga listo todo para la inauguración.

Contrario a lo que piensas, no se trata del otro Acuario Michin que se encuentra en Guadalajara, sino que este se ubicará en Parque Puebla, aunque todavía sigue en construcción.

No te desanimes, porque la espera seguramente valdrá la pena. De acuerdo a la información oficial provista por los responsables de este gran proyecto, todos los asistentes que decidan visitarlo podrán esperar una calidad similar “a Disneyland”, esto según la extensión de metros cuadrados que tendrá el inmueble, así como la cantidad de especies con las que contará para la exhibición.

En entrevista, algunos de los representantes han resaltado el peso que la cultura prehispánica tendrá en este lugar, además de que contará con especies como las nutrias de río, medusas y hasta tiburones.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ya se encuentra uno abierto, con más de 150 especies para el disfrute de los visitantes; el Acuario Michin de Puebla, contará con poco más de 250.

La construcción y el acondicionamiento de este acuario está prevista para los primeros meses del 2019.

Recomendaciones generales

Muchos de los acuarios que te pueden recomendar en Puebla se dedican al buen cuidado, trato, venta y exhibición minorista de especies marinas, por lo que podría llegar a ser confuso a la hora de pedir información acerca de los mismos.

La mayoría de las personas tenemos entendido que la palabra “acuario” es empleada para referirse a un espacio natural donde diferentes organizaciones sin fines de lucro tienen a distintas especies con motivos educativos, sin embargo, la mayoría de los acuarios de Puebla se dedican a la actividad comercial para los usuarios.

Si te gustan los animales también puedes visitar Afriam Safari en Puebla

Es importante que, si decides tener a alguno de estos animales en tu casa como mascotas, cuentes con el espacio necesario para ellos, así como las condiciones prudentes para su desarrollo y bienestar (como el tipo de agua, alimentación adecuada, espacio de la pecera, temperatura, etcétera), y en estas recomendaciones pueden darte indicaciones mayores que resolverán todas las dudas que tengas.

Suscríbete a nuestro boletín