Africam Safari Puebla

 

A tan solo 40 minutos de Puebla se encuentra el zoológico más famoso de México, Africam Safari y esto fue gracias los años que lleva con sus puertas abiertas desde 1972 y a que logró reproducir con éxito al águila real animal que aparece como símbolo de la bandera mexicana, también en julio del 2017 Africam Safari anunció el nacimiento de un elefante africano, que es una de las especies con amenaza en peligro de extinción y esto se dio gracias a que hace cinco años Africam Safari rescató a nueve elefantes africanos y los trajo directamente de Namibia al suroeste de África y así se les salvó la vida, dándoles un nuevo hogar con extremos cuidados de alimentación, de salud y de hábitat.

 

Africam Safari fue creado por el empresario Capitán Carlos Camacho cuando comenzó con una colección privada en su casa de Valsequillo, Puebla. Cuando se dio cuenta que la gente que lo visitaba quedaba sorprendido por los extraordinarios ejemplares que tenía y así fue como se le ocurrió crear un parque ecológico y así inculcar una conciencia ecológica a las personas por medio de contacto animal ya fuera cercano o directo por lo que se le ocurrió que los animales tuvieran sus espacios como si fuera su hábitat natural y así pudieran subsistir.

africam safari puebla

Las puertas de Africam Safari se abren al público el 2 de abril de 1972. Pero lamentablemente en 1976 su fundador fallece, por lo que sus hijos tuvieron que continuar con el proyecto de su padre.

 

Las aventuras que podrás vivir en Africam Safari son:

 

Safari: dónde el recorrido se hace arriba del automóvil o por los autobuses de Africam, en el camino se verán varias secciones en las que se podrán apreciar diferentes especies como jirafas, antílopes, rinocerontes, tigres de bengala, entre otros.

 

Zona de aventuras: en esta zona se encuentra la tienda de souvenirs y el Kilimanjaro que es el restaurante estrella con diferentes platillos con los que prometen que los visitantes terminarán fascinados. Además de que los fines de semana y días festivos ponen atracciones y actividades que cautivarán a las familias. En la zona también se encuentra el sendero de los canguros.

 

Shows: en estos shows los visitantes podrán estar tan cerca de animales como halcones, guacamayas y hermosas aves como jamás se lo imaginaron.

  • El show de aves de lunes a viernes es a las 03:00 pm y fines de semana y días festivos a las 14:00 y 16:00 horas.
  • Show ZooMoo solo fines de semana a las 15:00 horas.

Cabe mencionar que la realización del show está sujeta a las condiciones climatológicas favorables y que al momento de comenzar el show por seguridad de los animales y la de los visitantes se cerrarán los accesos, por lo que se recomienda llegar con 10 minutos de anticipación.

 

africam safari puebla

 

Atracciones de adrenalina: En esta zona se confirma la resistencia física y mental pues en esta aventura se encuentran varios obstáculos que se tendrán que recorrer mientras están suspendidos a 15 metros del suelo, un tobogán que le dará la adrenalina esencial a el recorrido y para terminar, una tirolesa con 80 metros de altura con un desplazamiento y una caída con más de sesenta metros.

 

Aventura amazónica: Esta nueva experiencia llevará al límite las emociones de los visitantes, que deben recorrer un camino de jungla para admirar a imponentes cocodrilos, los majestuosos jaguares y las coloridas guacamayas.

 

Aviario Australiano: En este aviario los visitantes podrán disfrutar de pintorescos periquitos australianos, hermosos pinzones cebra y otras aves con diferentes y hermosos colores, con los que podrán interactuar y alimentar.

 

Foto Safari: Este inolvidable recuerdo de la visita a Africam Safari debe quedar impreso y por eso, Africam Safari tiene la opción de retratar a los visitantes, ya sea vestidos de increíbles exploradores para que se tomen la foto con los hermosos y tiernos cachorros de león o en un antiguo jeep a lado de un majestuoso elefante, también con un impactante rinoceronte, pero si lo que buscan los visitantes es un retrato más impactante, podrán sostener entre sus manos una exorbitante pitón, pero si los visitantes prefieren, pueden tomarse la fotografía con las coloridas guacamayas o con las increíbles aves de presa.

 

Los precios de Africam Safari son los siguientes:

  • Adulto: $232
  • Niños: $225
  • A las personas mayores con credencial INAPAM se les hace el 50% de descuento.

 

Los horarios de Africam Safari son:

  • El horario de taquilla es de 10:00 a 17:00 hrs
  • El parque cierra a las 18:00
  • Está abierto los 365 días del año