México es un país lleno de tradiciones apenas toquemos cualquier territorio nacional. Podemos encontrar una variedad de actividades que dejarían sorprendido a cualquiera,  aunque hemos hablado de museos, zonas turísticas bastante atractivas, planetarios y museos, Puebla también posee un recinto sagrado para los fans de la lucha libre.

 

Las llaves de cruz, la famosa “hurracarrana” y las planchas son el día a día que puedes vivir en la Arena Puebla, donde el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL por sus siglas), lleva a cabo funciones de manera regular, con luchadores y talento de talla internacional y mundial.

 

Si quieres llevar tu visita turística a otro nivel de emociones, la siguiente recomendación es para ti, amante de las emociones fuertes, las garnachas, los recuerdos inolvidables y el deporte nacional.

 

Información general

 

La Arena Puebla es uno de los recintos luchísticos más importantes, y cuenta con una larga trayectoria de eventos relacionados a la lucha libre que lo respaldan.

 

Con el paso de los años, ha logrado instaurar fechas importantes, como los “lunes de lucha”, y durante 65 años, este edificio ha logrado aguantar el duro paso del tiempo, sólo para convertirse en una leyenda viviente.

 

El Consejo Mundial de Lucha Libre es el encargado de ofrecer distintas funciones de acuerdo a la demanda del público, y además. cabe resaltar que algunas transmisiones televisadas son transmitidas en vivo desde este lugar.

 

La Arena Puebla se encuentra ubicada en la siguiente dirección: 13 oriente #402, Centro Histórico, Puebla, Pue.  72000.

 

arena puebla

 

¿Cuál es la cartelera oficial de la Arena Puebla?

 

Si tienes planeado asistir a estas funciones deportivas que se han convertido en un patrimonio cultural, te recomendamos revisar de manera constante en la página oficial de la CMLL Puebla: http://cmll.com/?p=298, donde podrás ver los próximos eventos, fechas específicas, horarios y algunas promociones que tienen disponibles para los asistentes.

 

¿Cuál es la relación de la CMLL con Arena Puebla?

 

Como seguramente sabrás, existen muchos recintos de lucha a lo largo de toda la República Mexicana, y éste es uno de ellos.

 

El centro deportivo Arena Puebla funciona como un escenario adicional de CMLL para poder presentar a su personal deportivo, con funciones que dejarán sin aliento a más de uno.

 

Parte del talento que compone a los participantes de la Arena Puebla está conformado por luchadores de talla mundial, como Místico y Atlantis, grandes ídolos de los niños y que juegan del lado de los técnicos, y, de igual manera, el lado de los rudos está bien representado con figuras como Dragón Rojo y Shocker.

 

¿La Arena Puebla cuenta con eventos en vivo?

 

Como lo mencionamos antes, todos los lunes son de lucha, así que no te faltará entretenimiento deportivo cada semana al alcance de unos boletos.

 

Por otro lado, varias de las funciones que se llevan a cabo en Arena Puebla son retransmitidos en otras zonas del país, con el fin de expandir la cultura del gremio de la lucha libre a nivel nacional.

 

¿Cuáles son los precios para ver las luchas en la Arena Puebla?

 

Todos los lunes, en punto de las 21:00 horas, comienzan las luchas en la Arena Puebla. Si quieres asistir a uno de estos eventos, a continuación te mostramos la lista de los precios disponibles, que van desde los $113 hasta los $293 pesos.

 

  • Balcón general: $113 pesos.
  • Ring general: $125 pesos.
  • Ring 3 y 2: $246 pesos.
  • Ring 1: $293 pesos.

 

La compra de boletos puede hacerse por medio de la página https://www.ticketmaster.com.mx/Arena-Puebla-boletos-Puebla/venue/164672.

arena puebla

Recomendaciones finales para disfrutar al máximo de la Arena Puebla

 

El ambiente de la Arena Puebla es algo completamente a lo que te imaginas. Aquí no será una visita tranquila ni silenciosa, así que déjate llevar por el ambiente que el público y los amos del ring crearán por medio de sus llaves de lucha, trajes llamativos e imponentes máscaras.

 

Como segunda recomendación, te incentivamos a que compres tus boletos con anticipación, ya sea por internet o llegando temprano a las taquillas (que comienzan sus operaciones a las 15:00 horas); por otro lado, si quieres llegar “de improvisado”, la venta de boletos se mantiene hasta llenar el cupo del lugar y poco antes de que inicien las funciones, aproximadamente a las 21:00 horas.

 

Si quieres una mejor vista de toda la acción que toma lugar en el ring, te recomendamos los lugares más cercanos al cuadrilátero, cuyo precio es de $293 pesos, pero una vez que estés acomodado y listo para apoyar a los rudos o técnicos, te aseguramos que no te vas a arrepentir.

 

La Arena Puebla cuenta con una capacidad aproximada de tres mil personas, por lo que podrías sentirte abrumado por la cantidad de gente que se reúne, pero no tengas miedo, porque el lugar cuenta con las medidas de seguridad necesarias para que disfrutes sin preocupación de tu función, así como las salidas pertinentes de emergencia.

 

Recuerda que las funciones de lucha libre del CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) tienden a tener una duración extendida, así que ten lista tu ruta de salida después de la función, ya sea en un transporte propio o utilizando alguno de los transportes públicos disponibles en ese momento.

 

Si llevas vehículo propio, recomendamos ampliamente que llegues con tiempo a la Arena Puebla, pues suele ser un caos cuando se organizan las funciones de lucha, y encontrar un lugar seguro donde dejar tu automóvil podría ser más complicado de lo que debería.

 

La recomendación final, es que disfrutes de este maravilloso y acrobático deporte como es. Déjate llevar por los gritos, la emoción, cómprate souvenirs para recordar este bello momento y, recuerda que ellos son profesionales, así que no intentes nada de lo que veas ahí en casa.

 

La experiencia de la lucha en Arena Puebla es apta para toda la familia, así que no dudes en incluirla como una de tus visitas obligadas en la hermosa ciudad de Puebla, y qué mejor si es presenciando uno de los deportes reconocidos a nivel mundial.