La ciudad de Puebla es un lugar con muchas sorpresas. Sus edificios, algunos bares y cantinas, hoteles y hostales esconden muchas historias que están listas para ser descubiertas por el ojo aventurero, y como hay tanto que ver y, a veces, poco tiempo para hacerlo, es preciso seguir una guía para ver las cosas más importantes que nos aguardan.

 

Los museos de Puebla son atracciones bastante llamativas, pues su variedad de temáticas los convierten en dignos para prestarles el ojo, y a continuación, te enlistaremos algunos museos de Puebla que debes conocer sí o sí.

 

Información general

 

¿Sabes qué es lo mejor de los museos de Puebla? Que existen exposiciones y piezas para admirar para cualquier tipo de gusto que te imagines. Por ejemplo, hay algunos de ellos que están enfocados en el ambiente musical, mientras que otros, abarcan gran parte de la historia de la expresión artística barroca, así como la creación de todo el mundo como lo conocemos.

 

La siguiente lista incluye las mejores recomendaciones que tenemos para ti.

 

Museo Internacional del Barroco, Puebla

 

Tal como su nombre lo indica, este lugar extraordinario alberga todo lo que te puedas imaginar de esta corriente artística, y por medio de todas sus salas, te contará acerca del impacto que tuvo en diferentes áreas de la historia del mundo, como la comunicación, el arte, la publicidad, y otros.

 

Si por sí solo la idea del Museo Internacional del Barroco no te llama la idea, quizá es porque no te hemos contado de su maravillosa construcción, que viene de la mano del japonés Toyo Ito, ganador del premio Pritzker en el año 2013 (digamos que, en palabras sencillas, dicho premio es como el “Nobel de la arquitectura”).

 

Gracias a su diseño, el MIB se convirtió en un referente de la arquitectura contemporánea, además de sumar un impresionante atractivo visual a la ciudad.

 

Dirección: Vía Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72830 Puebla, Pue.

Destacado: Cuenta con un auditorio, biblioteca, un espacio de restauración, tienda y espacio educativo.

Costo y horarios: El Museo Internacional del Barroco se encuentra disponible para visitas de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. La lista de precios es la siguiente:

 

  • Entrada general: $80 pesos.
  • Visita guiada (sujeto a disponibilidad): 200 pesos.
  • INAPAM, discapacitados, estudiantes y maestros (con credencial vigente) y menores de 12 años: $40 pesos.

Página oficial: http://mib.puebla.gob.mx/es/

Redes sociales: Canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/museobarrocotv, Instagram: https://www.instagram.com/museointernacionaldelbarroco/, Twitter: https://twitter.com/Museobarroco

 

Museo de la Evolución, Puebla

 

Este museo es perfecto para los que se convirtieron en fanáticos de las películas de dinosaurios, pues nos dará un recorrido histórico por los momentos más importantes y evoluciones de la vida como la conocemos.

 

En su interior podemos encontrarnos con zonas dedicadas a explorar por completo el cuerpo de los dinosaurios, mientras, sobre los cambios que ha pasado nuestro planeta a lo largo de millones de años.

 

Si eres fan de la vida después de la muerte, podrás conocer su amplia variedad de animales disecados que se encuentra dentro; como tip adicional, recomendamos descargar la aplicación Musar, que funcionará como una guía interactiva y te ayudará a reconocer con mayor facilidad algunas de las exposiciones que tienen para mostrar.

 

Dirección: Av: Ejército de Oriente, esq. Cazadores de Morelia S/N, Unidad Cívica 5 de Mayo. Los Fuertes, 72260 Puebla, Pue.

Destacado: Diferentes salas que muestran la evolución de las especies a lo largo de los años. 10 500 metros cuadrados de exhibición.

Costos y horarios: El Museo de la Evolución en Puebla se encuentra disponible de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 hrs. La lista de costos de admisión es la siguiente:

 

  • Entrada general: $40 pesos.
  • Menores de 12 años, personas con discapacidad, INAPAM, estudiantes y docentes con credencial: $20 pesos.
  • Entrada gratuita los días martes.

 

Museo del automóvil, Puebla

 

Ya sea que te apasione la velocidad o que simplemente te guste admirar carrocerías, éste museo se encargará de acelerarte el corazón y llevar tus emociones a mil por hora.

 

Lo que comenzó con un grupo de poco más de 30 apasionados por los automóviles, culminó en la creación de este gran museo, que destaca por tener en muestra increíbles piezas de manufactura alemana (como Audi y Volkswagen).

 

Este museo cuenta con exhibiciones permanentes así como algunos eventos especiales, así que debes mantener súper al pendiente de sus redes para conocer más información al respecto.

 

Autos antiguos, carrocerías de lujo y toda la evolución de la industria automotriz al alcance de unos pasos, ¿por qué no?

 

Dirección: Blvd. Esteban de Antuñano, No. 33, Col. Constancia Mexicana, Pue., Puebla

Destacado: Carrocerías alemanas que pocas veces se han visto fuera del país.

Costos y horarios: Este museo se encuentra disponible para recibir visitas de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 hrs. La admisiòn queda de la siguiente manera:

 

  • Entrada general: $40 pesos.
  • Menores de 12 años, personas con discapacidad, INAPAM, estudiantes y docentes con credencial: $20 pesos.
  • Entrada gratuita los días martes.

 

Noche de museos: lo mejor de la zona

 

A pesar de que su nombre pueda indicar algo obvio, te explicaremos brevemente en qué consiste esta propuesta poblana.

 

A lo largo de diferentes días del año, museos previamente seleccionados extenderán su horario de visitas hasta las 19:00 o 22:00 hrs, además de contar con entrada gratuita a partir de las 17:00 hrs.

 

Las fechas restantes para la noche de museos en 2018 son las siguientes:

 

  • Sábado 3 de noviembre.
  • Sábado 17 de noviembre.
  • Viernes 28 de diciembre.

 

Algunos de los museos participantes en esta noche especial son los siguientes:

 

  • Museo Universitario Casa de los Muñecos BUAP.
  • San Pedro Museo Arte.
  • Museo Amparo.
  • Museo Viviente.
  • Casa de la Música de Vienna.
  • Biblioteca Palafoxiana.
  • Puente de Bubas: Los Secretos de Puebla.
  • Galería Los Sapos Arte y Subastas.
  • Club y Museo del Automóvil.
  • Museo de Miniaturas.
  • Casa de Clan: Museo de Historia Scout.
  • Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.