Centro de convenciones Puebla: la maravilla urbana de la ciudad

 

Las maravillas naturales nunca dejan de sorprendernos, pero de igual manera, hay ocasiones donde tenemos que reconocer las maravillas arquitectónicas creadas por las manos del hombre.

A pesar de que hemos hablado de manera frecuente de diferentes tipos de lugares que se encuentran en Puebla, como bares, planetarios, cantinas y demás, es momento de hablar de una de las construcciones más representativas para los poblanos, que a lo largo del año, tiene diferentes eventos y exposiciones que impulsan la economía local.

 

Este centro de convenciones está ubicado en la famosa zona de los fuertes, específicamente, en Cívica 5 de Mayo, 72260 Puebla.

 

centro de convenciones puebla
Foto: Puebla Travel

 

¿Qué tipo de eventos alberga el Centro de Convenciones de Puebla

 

Como antes lo mencionamos, este Centro de Exposiciones funciona como un enorme flujo de economía durante todo el año. De igual manera, su amplia extensión de metros cuadrados le permite funcionar como una especie de “arena” para eventos masivos, como tomas de protesta y hasta conciertos de talla internacional.

 

eventos más destacados del Centro de Convenciones son los siguientes:

 

  • Cumbres educativas.
  • Cumbres religiosas.
  • Protestas de carácter gubernamental.
  • Eventos empresariales de alto impacto.
  • Exposiciones de construcción.
  • Muestras oficiales de diferentes disciplinas del Ejército Mexicano.
  • Sede oficial de la Feria de Puebla.

 

En su recorrido histórico también destaca su participación como la sede oficial para el Campeonato Mundial de Taekwondo en el año 2013, además de funcionar como el punto de reunión para el Tianguis Turístico (antes “Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco), en el mismo año, considerado uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

 

¿Existen hoteles cerca del Centro de Convenciones de Puebla?

 

Si pudiéramos definirlo con una sola palabra que no sea “sí, sería “bastantes”. Debido a su ubicación y al tratarse de un lugar bastante concurrido, la situación hotelera cerca del Centro de Convenciones de Puebla es más que favorable, eso sí, es importante tener en cuenta que los precios quizá no sean los mejores para los bolsillos modestos.

 

Los precios de los hoteles rondan en un promedio de los $700 pesos por noche y pueden llegar una cuota superior a los $2500 pesos por noche (aunque claro, estamos hablando de hoteles que entran en la categoría de ‘boutique’, que incluyen servicios de gimnasio e, incluso, spa).

 

Durante la temporada de eventos, suelen saturarse a los pocos días, así que toma tus precauciones si piensas asistir a una cumbre u otro tipo de evento en el inmueble.

 

¿Este centro de convenciones es el mismo llamado Williams O. Jenkins?

 

No. Es importante esclarecer este punto debido a que, como ambos funcionan como arena y centro de exposiciones, además de tener un método operacional bastante similar, pueden prestarse para confusiones.

 

Mientras que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Puebla se encuentra ubicado en la Zona de los Fuertes, el Centro de Convenciones Williams O. Jenkins está en la zona del Centro Histórico.

 

Por otra parte, destaca su construcción y restauración, pues se encuentra muy cerca de ruinas coloniales que datan de muchos años atrás, además de contar con inspiración neoclásica, modernista e industrial, misma que aumenta su valor y que, gracias a ellas, fue reconocido como un Patrimonio de la Humanidad.

 

Como puedes notarlo, a pesar de que son los dos centros de convenciones más importantes, son diferentes por su tipo de funcionamiento, relevancia histórica, corriente arquitectónica y extensión de metros cuadrados, además de los servicios y zonas en donde se encuentran.

 

¿Dónde puedo consultar los eventos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Puebla?

 

Toda la información pertinente respecto a este recinto de convenciones la puedes consultar por medio de su portal oficial (http://www.convencionespuebla.mx). Una vez que te encuentres dentro de la página, sólo es cuestión de buscar la pestaña llamada “Eventos” y dar clic en ella, lo que te desplegará una lista con la información por mes y día, así como el nombre de los eventos que se llevarán a cabo en esa fecha en específico.

 

¿Dónde puedo consultar los eventos del Centro de Convenciones William O. Jenkins?

 

Al igual que su hermano, este recinto de convenciones cuenta con su propia página oficial (http://www.convencionespuebla.mx/centrodeconvenciones/index.html), desde ahí, sólo es cuestión de desplazar el cursor hasta la pestaña de “Eventos”, dar clic y te desplegará en forma de lista los eventos que se llevarán a cabo durante el año (sí, cuenta con una pestaña de meses).

 

Si tienes dudas respecto a la capacidad de personas, sus salones, el tipo de eventos que albergan y diferentes servicios, es posible consultarlos en su Home.

 

centro de convenciones puebla
Foto: Vive Puebla

 

Recomendaciones finales

 

Nuestra recomendación antes de asistir a uno de estos centros de convenciones, es que pidas la información completa del lugar, y con esto no nos referimos a otra cosa más que al nombre completo del recinto, pues debido a que su funcionamiento es bastante similar, el simple hecho de llamarlo “Centro de Convenciones” engloba a ambos lugares por igual, y una confusión de esa clase podría culminar en gente perdida, indicaciones confusas y, en el peor de los casos, que no llegues a tiempo a tus eventos.

 

Por otro lado, ten en cuenta que el hospedaje en ambas zonas es bastante complicado cuando se realizan eventos de bastante magnitud (entiéndase congresos, conciertos, particulares y otros), easí que ten lista tu reservación con la mayor antelación posible. Eso te facilitará el traslado desde tu lugar de descanso hasta los edificios, ahorrando de manera significativa tiempo en comparación a si te hospedas a kilómetros del lugar.

 

No cabe duda que la belleza del estado de Puebla no sólo se encuentra en forma de playas artificiales, zonas arqueológicas o sus populares callejones, sino que prácticamente, todo lugar de la región cuenta con un gran atractivo que sí o sí debes visitar.

 

¿Listo para asistir a la próxima Feria de Puebla? Al fin y al cabo ya te dijimos cómo llegar y no perderte.