destinos

Eventos en Puebla

0 de 5

La Feria de Puebla

Se celebra desde la segunda semana de abril a la segunda semana de mayo. En el evento hay más de 400 stands de comercios, muestras comerciales, juegos para niños, juegos mecánicos, venta de comida típica y antojitos, espectáculos, así como bailes regionales, shows tanto para niños como adultos, y artistas que se presentan en el palenque y en el foro artístico (gratuito) como Mijares, Paquita la del Barrio, Banda MS, CD9 y más.

 

 

  • La entrada general tiene un costo de $20 pesos pero a niños y adultos mayores que cuenten con la credencial del INAPAM se les hace un descuento y solo pagán $10 pesos.
  • Los juegos mecánicos y las atracciones tienen un costo de máximo $50 pesos.
  • todos los miércoles son de 2X1.
  • Los eventos en el Foro artístico son gratuitos y los precios del palenque en el 2018 fueron de los $300 a $3,600 pesos.

Conoce más detalles en nuestro post sobre la Feria de Puebla.

Esta feria se presenta en el Centro Cívico Cultural 5 de mayo Zona de Los Fuertes en el centro expositor. Hay un transporte gratuito que sale constantemente desde zonas como: Paseo Bravo, Parque Ecológico, Estadio Cuauhtémoc, Zócalo.

 

La Feria del chile en Nogada

En esta feria se ponen alrededor de 27 stands en los que se venden y dan degustaciones de los típicos chiles en nogada. Una de las reglas es que no pueden ser recetas exóticas, pero obviamente cada chile en nogada tendrá su sazón. También se venden por separado los ingredientes que son endémicos de Puebla como la nuez de castilla, la pera lechera, manzana panochera, durazno criollo y el chile poblano; para que lo puedas hacer desde tu casa. También se venden antojitos mexicanos, artesanías locales. hay danzas regionales, eventos para niños, obras de teatro y presentaciones musicales.

Esta feria se pone enfrente al Ex Convento Franciscano y puedes aprovechar para conocer Tecamachalco, Calpan, Puebla.

Empieza a mediados de Julio y termina en Septiembre en un horario de las 10:00 a las las 20:00 horas.

La entrada es gratuita y los precios de los chiles en nogada van de los $150 en adelante (y ya incluyen el arroz o pasta y agua)

 

Acropolis Puebla

Es un centro de eventos donde se presentan espectáculos de primer nivel, tiene un foro de 360º y la capacidad de 10,229 espectadores. Ofrecen 20 eventos garantizados anualmente con artistas nacionales e internacionales.

Cuenta con servicios de restaurante, área de snacks, comedor, salas lounge, enfermería, bar, taquillas, sanitarios, palcos y zonas para discapacitados.

 

Centro de convenciones en Puebla

El centro de convenciones de Puebla se fundó en 1999 a unos metros de la ciudad de Puebla y está ubicado en el centro histórico de la ciudad, se instaló sobre los edificios de las antiguas fábricas textiles. Tiene un espacio de una hectárea y un área construida de 33 mil metros cuadrados, tiene diferentes estilos arquitectónicos como industriales, neoclásicos y modernistas. Cuenta con 15 salones de eventos y 1 auditorio.

Se encuentra en el boulevard héroes del 5 de mayo Nº 402 paseo de San Francisco, Colonia Centro Histórico 72000 Puebla, Pue. México.

Teléfono: 01(800) 000 27 83 para ventas 01 (222) 122 11 00 ext. 1431 y 1432 http://www.convenciones-puebla.com.mx

 

Daydream Fest

Este festival se empezó a celebrar hace 2 años en el estado de Puebla. Surgió en Bélgica en el 2010 y gracias al éxito que tuvo, el festival llegó a el estado de Puebla en el 2016, convirtiendo a México en el primer país de América en hospedar a un evento como este, el cual promete ser una experiencia para todos los sentidos, es un festival musical, donde existen diferentes géneros musicales con un ambiente adaptado totalmente a la fantasía. Cada escenario cuenta con un género y una temática propia, esto hace que te transporte a un lugar mágico y de fantasía.

 

 

  • Son 3 días de festival
  • No hay límite de edad, sin embargo los menores de edad tendrán que ir acompañados de un adulto responsable.
  • Hay zona de camping (solo para mayores de edad) con regaderas y una exclusiva after party.
  • El consumo de alcohol está únicamente permitido para mayores de 18 presentando una identificación oficial.

 

Este festival dura 3 días y se presenta en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo. Puebla, Pue. México

Suscríbete a nuestro boletín