destinos

Museo de la Evolución Puebla: Toda la historia de la humanidad

0 de 5

Lo que tienes que saber sobre el Museo de la Evolución

Dirección
  • Calz. Ejército de Ote. s/n Zona de los Fuertes, Cívica 5 de Mayo, 72000 Puebla, Pue.
Actividades destacadas
  • Además de ser reconocida por su impresionante cantidad de museos, Puebla también cuenta con una serie de edificaciones que funcionan como centros de exposiciones, arenas y museos, mismos que son bastante populares para el público poblano, y de igual forma, para los turistas de otros estados y países que vienen de visita.
Precio/Costos de Entrada
  • La entrada general tiene un costo de $40 pesos
  • INAPAM: $20 pesos
  • Estudiantes y docentes con credencial vigente: $20 pesos
  • Menores de 12 años: $20 pesos
Teléfono de contacto
  • 01 222 213 0289
Horario
  • Martes a Domingo a partir de 10:00 a 18:00
Sitio oficial

 

Ubicación

El Museo de la Evolución es considerado uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. Cuenta con una extensión de poco más de 10 mil 500 metros cuadrados que albergan sus diferentes exposiciones, que van desde el origen de los tiempos hasta la era moderna.

Este recinto cultural se encuentra ubicado dentro de la zona del Teleférico de Puebla, ubicado en Los Fuertes (en la zona oriente), otro de los centros turísticos de mayor renombre de la ciudad.

 

La zona del teleférico tiene mucho para ofrecer. Imagen: Puebla Travel

 

Si te consideras una persona curiosa, con ganas de saber todo lo relacionado a la historia de la humanidad o simplemente buscas un increíble lugar para visitar en Puebla, checa todo lo que tenemos que decirte acerca del Museo de la Evolución.

 

Información general acerca del Museo de la Evolución Puebla

Como lo mencionamos antes, este museo es básico para conocer toda la historia acerca de la vida como la conocemos. Por medio de sus diferentes salas, experimentaremos las diferentes etapas que ha sufrido la vida a lo largo de millones de años, desde el origen de las estrellas y los asteroides, así como el papel que los dinosaurios tuvieron con los primeros humanos que se encontraban en la Tierra.

Conoce todos los lugares que puedes visitar en el hermoso estado de Puebla

 

Las salas de exposición con las que cuenta el Museo de la Evolución son las siguientes:

 

  • El origen del Universo
  • La era de los dinosaurios
  • La era de los mamíferos
  • Los primeros hombres
  • Animales disecados

 

 

Puedes recorrer todas las salas en un mismo día, y el museo cuenta con diferentes tipos de guías para complementar tu visita (como personales y en audio, así como folletería y diferentes libros con información complementaria).

 

¿Cuál es el horario para visitas de Museo de la Evolución?

Si piensas convertir a este museo en uno de tus próximos destinos, debes saber que se encuentra disponible de martes a domingo a partir de las 10:00 horas, con un cierre de actividades a las 18:00 horas (a excepción de las fechas de la tradicional Noche de Museos).

 

¿Dónde puedo obtener más información acerca de este museo?

Si necesitas resolver tus dudas antes de viajar al Museo de la Evolución, puedes utilizar las siguientes alternativas de contacto:

 

 

¿Con qué otros servicios cuenta el Museo de la Evolución, Puebla?

Este edificio cuenta con los siguientes servicios adicionales que harán más agradable tu estancia. Puedes encontrarlos a continuación:

 

  • Espacio accesible para personas con discapacidad y/o dificultades motrices
  • Estacionamiento
  • Guía interactiva (aplicación)
  • Tour guiado
  • Internet inalámbrico
  • Cafeterías y zona de comida (al exterior del museo)
  • Tienda de recuerdos y souvenirs
  • Sanitarios

 

Conoce todo sobre Puebla

 

Recomendaciones finales

Si quieres aprovechar al máximo tu estadía en el Museo de la Evolución, te sugerimos que vayas lo suficientemente preparado de tiempo y disposición para utilizar diferentes herramientas para complementar tu visita, una de ellas es la aplicación especial que contiene información en texto y audio acerca de las exposiciones, así que lleva un buen par de audífonos para sacarle el mayor provecho posible.

En la la otra mano, si prefieres a una persona que pueda aclarar todas tus dudas al momento y no quieres ser tan dependiente del celular, puedes preguntar al museo por las visitas guiadas. Arriba te dejamos diferentes métodos de contacto para que puedas cotizar la opción que más te convenga, sobre todo si piensas ir solo o asistir en grupo.

Una de las cosas más divertidas que te puedes encontrar en el museo se encuentra en la planta baja. Dependiendo del horario de tu visita, es posible ver a un dinosaurio gigante merodeando por los pasillos… ¡Pero no te asustes! ¡Es completamente amigable! si tienes la suerte de encontrarlo, incluso es posible tomarte fotografías con él.

 

Un gran museo que vale la pena visitar. Imagen: Puebla Travel

 

Puedes sacarle mayor partido a esta visita si investigas acerca de los otros puntos de interés que se encuentran cerca del Museo de la Evolución, y al estar ubicado en la zona de los Fuertes, de camino puedes darle una checada al Planetario o, si lo prefieres, dar una vuelta en el fabuloso Periférico que se encuentra en su radio.

Por esto y más, este museo se convierte en unas de las razones por las que Puebla es reconocida como una ciudad de cultura y entretenimiento; también te recomendamos estar pendiente de la famosa Noche de Museos, porque hay algunas actividades adicionales que sólo se realizan durante estas fechas del año.

 

¿Te animas a visitarlo?

Suscríbete a nuestro boletín