Información general

 

Puebla es una ciudad que se puede recorrer de distintas maneras. Algunas de sus mayores atracciones turísticas sólo son posibles de ver si se camina algunos kilómetros desde un pueblo (como las cascadas), mientras que otras, funcionan como un medio de transporte para conectar con otras zonas más alejadas de lo céntrico (como el caso del Tren Turístico de Puebla).

 

Afortunadamente, dicho tren no es el único medio de transporte peculiar en la ciudad, pues ésta cuenta con una atracción de altura que no sólo te dejará los pelos de punta, sino que además te sorprenderá con su precio, su increíble vista panorámica y la experiencia de estar en uno de los puntos más altos de Puebla.

 

¿Qué hay en la zona del Teleférico de Puebla?

 

Si creías que este atractivo turístico sólo se componía de los vagones del teleférico y su recorrido, estás muy equivocado, pues además de contar con este medio de transporte de altura, también hay tres zonas principales para visitar:

 

  • Mirador de La Mantarraya.
  • Fuente Ignacio Zaragoza.
  • Parque del Teleférico.

teleferico puebla

Adicionalmente, esta visita se puede complementar perfectamente con los siguientes destinos, pues quedan a cercanías del parque, y lo adaptable de los horarios del teleférico te permitirá visitarlos sin problema alguno:

 

  • Planetario de Puebla.
  • Museo de la Evolución.

¿Cuál es el costo del Teleférico de Puebla?

 

Los costos del Teleférico de Puebla no son nada caros, y aunque es un recorrido corto (cuya distancia detallaremos más adelante), es una experiencia que vale la pena.

 

Para complementar la visita y viaje del teleférico, a continuación te describiremos dos opciones que incluyen un recorrido turístico y el uso del teleférico, así como la información precisa de sus tarifas individuales.

 

  • Tranvía turístico + Teleférico: Tal como su nombre lo indica, no sólo podrás tener un viaje de altura en el teleférico, sino que podrás aprovechar la oportunidad para recorrer locaciones importantes en un autobús de dos pisos. Este recorrido abarca el Zócalo de Puebla, la Catedral de Puebla, el Barrio/Callejón de los Sapos, el Palacio Municipal y más. Su costo es de $130 pesos los adultos y $110 pesos los niños, con un aumento de $10 pesos en temporada alta.

 

  • Tranvía Leyendas + Teleférico: Similar al primer recorrido, con la diferencia de que en este paquete, tu guía será un Indio Zacapoaxtla o la famosa “China Poblana”. El recorrido es similar al del Tranvía turístico, con la diferencia de que aquí te contarán la leyenda que rodea a la batalla del 5 mayo. Tiene un costo de $110 pesos para adultos y $80 pesos para los niños, con variaciones por temporada alta ($20 pesos más para adultos y $10 pesos más para niños).

 

  • Sólo teleférico: La opción más sencilla de todas, aunque en este modo, tú deberás llegar hasta la zona del teleférico. Tiene un costo de $30 pesos en su viaje sencillo, y si quieres comprar un viaje redondo, te costará tan sólo $50 pesos. Nada mal.

 

¿Cuál es el horario del Teleférico de Puebla?

 

El Teleférico de Puebla está disponible de martes a domingo en un horario de 10:00 a 22:00 horas; por otro lado, los días lunes abre más tarde, pero cierra a la misma hora (de 14:00 a 22:00 horas).

 

Te recomendamos que lo visites ya sea después del medio día, o bien, en su último recorrido de la noche. No te arrepentirás de la vista hermosa, sobre todo, si tienes la suerte de poder ver al Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

¿Qué hay en el Parque Teleférico Puebla?

 

El Teleférico de Puebla no sólo basa su atractivo en este medio de transporte, sino que también cuenta con un famoso parque que hace más agradable la estancia.

 

Compuesto de una gran zona de áreas verdes, un lindo lago artificial y establecimientos para consumir alimentos, que harán tu visita más agradable.

 

¿Cuál es el recorrido del Teleférico de Puebla?

 

Su construcción original abarcaba un trayecto de dos kilómetros, sin embargo, debido a diferentes dificultades, se tuvo que ver reducido a tan sólo 688 metros.

 

Cuenta con dos estaciones:

 

  • Parque Paseo Teleférico: La estación se encuentra a 48 metros de altura, y se encuentra frente al Mausoleo de Zaragoza.
  • Centro Expositor: Su estación más alta. Se encuentra a 58 metros, ubicada en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

 

teleferico puebla

Recomendaciones finales

 

Con el fin de que tu visita al Teleférico de Puebla sea completamente satisfactoria, te recomendamos lo siguiente:

 

Tener en cuenta el tiempo: A veces, los tiempos de espera de la zona del teleférico tienden a ser de entre 10 y 30 minutos, dependiendo del horario y de la zona del año en que decidas visitarlo (en Semana Santa, por ejemplo, es todo un caos).

Bloqueador solar: Sumado al punto anterior, ten en consideración que estar expuesto de manera prolongada al calor puede dañar tu piel, por lo que el bloqueador correcto hará todo el trabajo para que tu visita no se convierta posteriormente en un dolor.

El parque del teleférico: considerando que la cantidad de tiempo invertido en la compra de boletos, fila y recorrido pueda ser de poco más de media hora, más te valdría aprovechar y dar un pequeño paseo por el parque, pues las bondades que ofrece harán la espera más cómoda.

Foto para el recuerdo: Antes de abordar el teleférico, te tomarán una foto, misma que podrás imprimir y llevarte a casa si decides pagar el costo adicional. Es una buena manera de decir “estuve aquí”.

Ojo con los volcanes: Procura prestar mucha atención a tu entorno, pues podrías perderte de la maravillosa vista a los volcanes que sólo transportes como el Teleférico de Puebla pueden ofrecer.

Recorrido en el teleférico: La capacidad máxima del Teleférico de Puebla es de 35 personas, por ningún motivo busques aumentar la cantidad de ocupantes permitidos, ya llegará tu turno; por otra parte, el recorrido del teleférico es muy corto, ten en cuenta eso antes de llevarte una sorpresa por su duración.

Fotografías increíbles: Procura encontrar un buen punto de vista para enfocar correctamente los puntos de interés. Serás acompañado por un guía que te dará información más detallada de lo que encontrarás en el camino.

 

¡Esperamos que te diviertas! Cuéntanos de tu visita al Teleférico de Puebla