destinos

Balnearios en Querétaro

0 de 5

Querétaro es uno de los estados más bonitos con los que cuenta la República Mexicana. No está de más mencionar que, de igual manera, es uno de los mayores atractivos para los empresarios, pues el constante desarrollo en sus diferentes actividades económicas se vuelve una oportunidad para aquellos que sueñan con la tierra del emprendimiento.

1. Parque de Atracciones Acuáticas El Oasis

Uno de los mejores balnearios de Querétaro. Foto: Flickr

Lo que tienes que saber sobre este balneario

Dirección Kilómetro 10 Carretera Tequisquiapan Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Querétaro, México
Actividades destacadas Cinco albercas con aguas termales, tobogán de 70 metros. Tirolesa. Zona de campamentos.
Precio/Costo de Entrada $80 pesos para menores de 1.40 metros de estatura, tercera edad y capacidades diferentes. $100 pesos para personas mayores a 1.40 metros.
Teléfono de contacto 01 775 103 8757
Horario De lunes de Domingo de 9:00 a 18:00

 

Este parque acuático está relativamente desaparecido, y no porque deje de estar en funcionamiento, sino por un cambio de administración.

Actualmente, el balneario Oasis es mejor conocido con el nombre de Balneario Quijada Splash, así que si alguien te recomienda el famoso Oasis, no te confundas, conserva las mismas instalaciones, salvo algunos ligeros cambios.

Las personas que asisten a este balneario pueden disfrutar de riquísimas aguas termales, que se encuentran presentes en las cinco albercas con las que cuenta este establecimiento.

Uno de los elementos destacados es su tobogán, pues cuenta con una longitud de trayecto de 70 metros; es posible realizar algunos deportes dentro de sus instalaciones, e inclusive, utilizar una tirolesa.

El Balneario Quijada Splash (antes Oasis) está ubicado en Tequisquiapan.

 

2. Termas del Rey

Un refrescante fin de semana en familia. Foto: Balnearios México

Lo que tienes que saber sobre este balneario

 

Dirección Calle Ezequiel Montes a, Centro, 76750 Tequisquiapan, Qro.
Actividades destacadas Varias atracciones acuáticas (toboganes). Voleibol playero. Zona de campamento.
Precio/Costo de Entrada $150 pesos por adultos. $90 pesos menores de 1.30 metros pero mayores de 90 centímetros. Menores de 90 centímetros entran gratis.
Teléfono de contacto 01 441 277 1525
Horario De Viernes de Domingo de 9:00 a 18:00
Sitio oficial Facebook Oficial

 

Tal como su nombre lo indica, este es el espacio indicado para sentirte como te mereces. Aquí prácticamente puedes encontrar todas las actividades que necesitas para un fin de semana perfecto, como un buen restaurante con comida exquisita, canchas para poder realizar deporte (voleibol playero), una zona para acampar ¡y hasta un mini súper!

Las atracciones acuáticas son el principal motivo para visitarlo, pero no podemos dejar pasar de largo atracciones como sus palapas, los asadores para poder cocinar a gusto y seguridad las 24 horas.

Este parque de Tequisquiapan se encuentra abierto todos los días a partir de las 08:00 horas, y tiene un cierre de actividades a las 18:00 (a excepción de los campamentos y algunos eventos especiales).

Toboganes, alberca de olas, zona de clavados y el Lago Ness son tan sólo algunas de las cosas que te aguardan en las Termas del Rey.

 

 

3. Balneario Santa Mónica

Lo que tienes que saber sobre este balneario

 

Dirección 20 de Noviembre 178, Centro, San Juan del Rio, Qro.
Actividades destacadas Cinco albercas con aguas termales, tobogán de 70 metros. Tirolesa. Zona de campamentos.
Precio/Costo de Entrada $80 pesos para menores de 1.40 metros de estatura, tercera edad y capacidades diferentes. $100 pesos para personas mayores a 1.40 metros.
Teléfono de contacto 01 427 272 0141
Horario De lunes de Domingo de 8:00 a 18:00
Sitio oficial Facebook Oficial

 

Más que un balneario, esta locación de Santa Mónica funciona como un parque recreativo, donde, aunque el área de los acuáticos es importante, también le dan mucha relevancia a la convivencia familiar, con asadores y zonas techadas para poder preparar los alimentos (cuentan con asadores).

Por otro lado, si tu plan es ir 100% a disfrutar, la comida tradicional con la que cuentan en su interior te dejará encantado. Si a eso le sumas las aguas termales, te encontrarás con un combo ganador

Tiene un área de juegos infantiles, además de una zona de campamento para poder extender las actividades en tu visita.

 

4. Balneario/Hotel Neptuno

Lo que tienes que saber sobre este balneario

Dirección Av. Benito Juarez 5, Centro, 76750 Tequisquiapan, Qro
Actividades destacadas Cerca del centro de Tequisquiapan. Tarifa accesible de precios
Precio/Costo de Entrada $80 pesos para menores de 1.40 metros de estatura, tercera edad y capacidades diferentes. $100 pesos para personas mayores a 1.40 metros.
Teléfono de contacto 01 414 273 0224
Horario 24 Horas
Sitio oficial Facebook Oficial

 

De todos los anteriores, quizá este pueda ser el “menos atractivo”, y no nos referimos respecto a su calidad o presentación, sino porque no cuenta con aguas termales como los anteriormente mencionados.

Este hotel se encuentra ubicado en Tequisquiapan, y cuenta una alberca que todos los inquilinos pueden utilizar. Uno de sus enormes puntos a favor es que se encuentra en una zona céntrica, cerca del mercado de artesanías y otros puntos de interés.

Está adornado con una cuidada colección de áreas verdes. Cuenta con restaurante y área infantil. Es un lugar muy tranquilo y de aspecto retro.

Estas son tan sólo algunas de las opciones de relajación que puedes encontrar en Querétaro. Los balnearios están pensados principalmente para liberar el estrés, y no hay nada como unas aguas termales para liberar toda esa carga y presión que la vida misma nos coloca en la espalda a veces.

Una recomendación adicional es que lleves un buen bloqueador a la zona del balneario, debido a que a veces, el impacto de los rayos solares puede ser demasiado fuerte, culminando en quemaduras que afectan la sensibilidad de la piel.

Lo único que necesitas para llegar a estos lugares es apartar la fecha de salida y a las personas que te acompañarán en este viaje. Todo lo que necesitas saber de algunos de los mejores balnearios de Querétaro está aquí.

Ampliando un poco más el punto de la economía en el estado, éste depende, en gran manera, del turismo que se lleva a cabo en la región, pues cuenta con diferentes atractivos que lo colocan como una buena opción en el radar de los viajeros para poder escaparse un fin de semana.

Debido a que cuenta con una enorme cantidad de museos, templos ceremoniales (o iglesias, como prefieras llamarle), además de los cuatro pueblos mágicos con los que cuenta, hay diferentes opciones para la diversión de chicos y grandes, y hablando de éstos últimos, si lo que requieren es un punto de relajación, toda esta región cuenta con una serie de balnearios y servicios de spa con aguas termales que son imperdibles.

A continuación, te dejaremos algunas recomendaciones de lugares que puedes visitar si lo que quieres es relajarte y liberar todo el estrés que la rutina te ha provocado.

Suscríbete a nuestro boletín