destinos

Tequisquiapan Querétaro

0 de 5

Ubicado en el estado de Querétaro, el pueblo de Tequisquiapan es uno de los cuatro principales pilares del turismo de la región, y es principalmente conocido por lo famoso de sus aguas termales.

 

Ubicación visual de Tequisquiapan


Es común que, una vez que busques información respecto a este Pueblo Mágico, te encuentres con la particularidad de que las búsquedas arrojan resultados sobre aguas termales o tratamientos de tipo spa, y es normal, pues como destino turístico, también podemos decir que cumple con el propósito de un viaje de relajación.

Ya sea a pie, en un recorrido de tren o que lleves tu propio transporte, es posible disfrutar de una cantidad bastante impresionante de actividades, y todas muy variadas, que satisfacerá, por ejemplo, a los amantes de la comida, y a aquellos que buscan llevarse un recuerdo inolvidable, mismo que ellos pueden pulir en sus minas de ópalo.

La distancia para llegar a Tequisquiapan, dependiendo de tu punto de partida, será de minutos a horas. a continuación listamos información general que te dará una idea de cuánto tiempo te tomará llegar ahí.

 

Visita los pueblos mágicos de Querétaro, no te vas a arrepentir.

 

Distancias de Tequisquiapan

  • Si te encuentras en la Ciudad de México, te encuentras entre hora y media y dos horas de recorrido en auto (aproximadamente, puede variar según las condiciones de tráfico y periodos vacacionales).
  • Si quieres llegar a Tequisquiapan desde la ciudad de Querétaro, te encuentras a 40 minutos de recorrido (aproximados).
  • Desde San Juan del Río, es posible llegar en aproximadamente 15 minutos (quizá 20).

 

Las condiciones climatológicas pueden ser calificadas como templadas, y terminan siendo agradable para casi todas las personas que decidan visitar esta región.

Entre lo más destacado se encuentran las rutas a los viñedos, las queserías artesanales, sus diferentes mercados de productos hechos a mano, la mina de ópalo, una piedra semipreciosa, sus balnearios y la actividad hotelera.

 

¿Cuáles hoteles de Tequisquiapan Querétaro son recomendados?

Dependiendo de tu presupuesto y la experiencia que quieras vivir, te haremos diferentes recomendaciones. Algunas de ellas son hoteles donde sólo llegarás a dormir, mientras que en otros, te encontrarás con tratamientos spa y servicios de relajación adicionales.

La Casona Tequisquiapan Hotel & Spa es uno de los ejemplos de hospedaje que incluyen área especializada de relajación y comodidades adicionales.

 

Te puede interesar: Conoce los 6 mejores antros en Querétaro según Google

 

Este hotel cuenta con instalaciones familiares y otras exclusivas para adultos, donde podrán experimentar tratamientos corporales completos a base de agave para volver al equilibrio con nuestro cuerpo; en el apartado familiar, realizan noches a la fogata con música tranquila, y deliciosos malvaviscos asados para completar el ambiente.

Este hotel boutique también está acondicionado para realizar eventos empresariales, pues cuenta con una zona especial para eventos especiales y zona de conferencistas.

Se encuentra ubicado en Antiguo Camino Al Sauz 55, Grande, 76750 Tequisquiapan, Qro.

Consulta más información en https://www.lacasonatequisquiapan.com/es.

 

Hotel Casa Jassave es una de las mejores opciones para aquellos que quieran tener “todo a la mano” y que, quizá, no dispongan de mucho tiempo.

No es un hotel boutique, por lo que no cuenta con servicios de spa o tratamientos de belleza, sin embargo, su ubicación céntrica lo coloca como una buena opción para aquellos que no cuenten con mucho tiempo, pues a tan sólo unos metros se puede llegar a bares, mercados de artesanías, restaurantes y más.

El servicio es excelente y sus habitaciones son lo suficiente cómodas para descansar, además de que su rango de precios es ideal para el bolsillo promedio; ideal si decides viajar con niños.

Se encuentra ubicado en Benito Juárez Oriente – Nochebuena 3, Centro, 76750 Tequisquiapan, Qro.

Continuando con los sitios céntricos que te beneficiarán si quieres aprovechar al máximo tus días en Tequisquiapan, tenemos a La Posada del Virrey, un hotel que, la mayoría de sus huéspedes, reconocen por su ubicación “perfecta”.

A tan sólo 200 metros del Zócalo, es una buena opción para aquellos que quieren salir desde muy temprano y regresar hasta muy noche, pues se encuentra en una zona muy segura.

El costo de la habitación incluye un desayuno, no olvides pedirlo una vez que despiertes. La atención a los huéspedes se lleva las palmas.

Se encuentra ubicado en Guillermo Prieto 9-S, Centro, 76750 Tequisquiapan, Qro.

 

¿Cuáles son los mejores balnearios en Tequisquiapan Querétaro?

Sabemos que algunos de los hoteles que te puedes encontrar en Tequisquiapan cuentan con alberca, sin embargo, no es lo mismo que disfrutar toda la diversión de un balneario.

Si creías que los spa son el único lugar donde puedes disfrutar de las aguas termales, estás equivocado, pues varios de los balnearios de la zona cuentan con deliciosas aguas a temperaturas poco usuales a las acostumbradas.

Quijada Splash (antes Balneario Oasis) es uno de ellos, y cuenta con una particularidad que te hará sentir todavía mejor: se trata de un parque ecológico que recicla toda el agua de las albercas para el mantenimiento de sus áreas verdes.

Es ideal para las salidas familiares, pues cuenta con un área exclusiva para niños y un tobogán de 70 metros de longitud ¡y el agua de todas sus albercas es termal!

Su entrada general es de $70 pesos. Se encuentra abierto de viernes a domingo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Está ubicado en Carretera Tequisquiapan Km.10, Mansion del Bosque, 76650 Ezequiel Montes, Qro.

Finalmente, si quieres visitar una verdadera pieza de museo, no puedes dejar pasar a El Piojito, un establecimiento que lleva en funcionamiento desde 1736, aunque fue remodelado hace un tiempo para poder adaptarse a las necesidades modernas y a recibir más clientes.

El punto destacado de este lugar es su zona de acampar, y lo mejor de todo, con un ambiente 100% familiar. Para los deportistas se convertirá en un obligado, pues cuenta con diferentes canchas acondicionadas para practicar.

Es un lugar un poco pequeño, pero tranquilo. Para más información, puedes llamar al número (01442) 234 6555.

 

Recomendaciones finales

Tequisquiapan es un pueblo hermoso, sin embargo, la cantidad de actividades que ofrece podría complicar un poco tu agenda de viaje, sobre todo, si vas con el tiempo contado, y si esa es tu situación, recomendamos ampliamente optar por los hoteles de zona céntrica, pues te ahorrarán, a la larga, mucho tiempo de traslado y horas que bien podrías aprovechar en otros recorridos.

La calidad arquitectónica del lugar exige, como mínimo, una buena callejoneada a pie, así que lleva el calzado más cómodo que tengas y tu mejor cámara de fotos, pues seguramente querrás tomar fotografías de lo que te encuentres.

Tequisquiapan también cuenta con rutas de vino y queso, son una oportunidad que no debes dejar pasar, y si tu bolsillo te lo permite, definitivamente debes ir a una.

Suscríbete a nuestro boletín