destinos

Museos en Querétaro

0 de 5

Museo México me encanta

 

En este museo se presentan más de 500 figuras en maquetas miniatura en donde exponen escenas tradicionales de méxico, desde el campo hasta la ciudad.

 

el costo de entrada general es de treinta pesos, niños menores de edad y personas de la tercera edad pagan veinte pesos. Niños menores de tres años entran gratis

 

¿Dónde?

 

Se encuentra a 40 minutos de la ciudad de Querétaro, en el pueblo mágico de Tequisquiapan, en la calle 5 de Mayo 11, Centro, 76750 Tequisquiapan, Querétaro. a una cuadra de la plaza principal de Tequisquiapan.

Se encuentra abierto de martes a domingo. De martes a viernes su horario es de 12:00 a 18:00 y sábados de 11:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 18:00

 

Museo Regional de Querétaro

 

Este museo se encuentra en el ex convento de San Francisco. sus construcciones virreinales son catalogadas como las más significativas de México, ya que cuentan con un importante valor artístico y a que representó el papel de centro de evangelización y promoción cultural.

En las salas del museo podrás encontrar una colecciones persas, las cuales te irán contando la historia de Querétaro y de México. Las colecciones que verás, son piezas arqueológicas, coloniales y contemporáneas, estas piezas están conformadas por muebles, vestimentas, armas, esculturas, fotografías, cerámicas, medios de transporte y documentos que lo avalan.

 

El Museo cuenta con 5 salas:

 

Sala de Sitio: donde se muestra la importancia que tuvo el convento en aspectos constructivos y para el desarrollo de Querétaro y la región.

 

Querétaro Prehispánico: que presenta culturas precolombinas que fueron construidas en 3 zonas geoculturales que son la Sierra Gorda, los Valles y el Semidesierto.

 

Querétaro en la historia Mexicana: donde muestran las consecuencias de la guerra de la independencia, las amenazas extranjeras hacia México hasta que se consiguieron los tratados de paz con Estados Unidos y la pérdida de la mitad del territorio nacional. Conocerás los proyectos de nación, la confrontación por el poder a lo largo del siglo XIX hasta la modernización porfiriana.

 

Este museo cuenta con una biblioteca conventual, un auditorio, la sociedad de amigos del museo y una tienda de regalos, libros y ropa, y 3 salas con exposiciones temporales que muestran las características más importantes de la cultura regional, nacional o internacional. También ofrece servicios como visitas guiadas, presentaciones de libros, conciertos y teatro, conferencias, talleres escolares.

 

¿Dónde?

 

Se encuentra en la calle corregidora sur # 3, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Querétaro y tiene un horario de martes a domingo de 09:00 am a 18:00 pm.

 

El costo de entrada general es de $60 pesos y los estudiantes, jubilados nacionales y extranjeros entran gratis. Los domingos la entrada general es gratis.

 

Museo del Calendario

 

Este museo está declarado como patrimonio de la humanidad. Cuenta con 13 salas, las cuales te muestran lo siguiente:

 

Sala 1: En esta sala te mostrarán de forma creativa y divertida lo importante y todo lo que está relacionado con el tiempo y espacio

Sala 2: Se basa en la historia del calendario a través de las diferentes culturas, donde podrás admirar las diferencias y exactitudes.

Sala 3: En esta sala encontrarás una réplica monumental del calendario azteca y toda la información que del mismo.

Sala 4: En esta sala se encuentra una línea del tiempo que habla sobre la historia del calendario mexicano.

Las demás salas exponen la galería de famosos pintores y exposiciones temporales.

 

¿Dónde?

 

Se encuentra en la calle de Francisco I. Madero 91, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Querétaro.

Está abierto de martes a domingo con un horario de 10:00 a 18:00.

 

La entrada general tiene un costo de $25 pesos y $15 pesos para menores de edad, personas con credencial del INAPAM y estudiantes con credencial

 

Museo de la Casa Zacatecana

 

El museo se encuentra en una casona del siglo XVII y ofrece una colección de arte decorado por porcelana, cristalería, muebles, arte sacro, pintura, escultura, entre otros artículos de la época virreinal hasta el principio del siglo XX.

 

Tendrás fotografías únicas aquí. Foto: La Fuente

 

Cuenta con once salas en las que se expone una gran variedad de pinturas y esculturas las cuales, la mayoría son de arte novohispano. Para añadir un atractivo más para el visitante, se narra una leyenda que fue participante en el siglo XIX y que le da un toque de misterio al ambiente.

 

¿Dónde?

 

El museo se encuentra en la calle de independencia 59, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Querétaro.

Tienen un horario de lunes a domingo de 10:00 a 16:00 hrs.

 

La admisión general tiene un costo de $40 pesos y niños menores de 10 años acompañados de un adulto entran gratis. La entrada para los estudiantes, maestros y personas mayores de 60 con identificación tendrá un costo de $35 pesos.

Suscríbete a nuestro boletín