destinos

Acueducto de Querétaro

0 de 5

Dirección Calz. de los Arcos, Bosques del Acueducto, 76020 Santiago de Querétaro, Qro.
Acerca de Este emblemático acueducto de piedra del siglo XVIII tiene más de 28 m de altura y 1,300 m de largo.
Horario 24 Horas
Sitio oficial No cuentan con sitio web

 

Conocido como uno de los puntos turísticos más famosos y como el monumento histórico más importante, el Acueducto de Querétaro te está esperando. Es un referente para la distribución de agua potable en esta ciudad y su construcción nace de una leyenda de amor.

 

Acueducto de Querétaro ¿cómo llegar?

El Acueducto de Querétaro se encuentra en la Calzada de los Arcos, Bosques del Acueducto, 76020 Santiago de Querétaro, Qro. Y se encuentra abierto las 24 horas del día.

Si quieres llegar al Acueducto de Querétaro en transporte público puedes hacerlo desde varios puntos. Por ejemplo, desde el Estadio Corregidora puedes tomar la ruta 88. Si estás en la Hacienda Jurica puedes tomar tres diferentes rutas que pasan por el Acueducto como la 66, 132 y la 88.

 

Te puede interesar: si te gusta la arquitectura debes conocer las iglesias en Querétaro no te la puedes perder.

 

También puedes usar cualquiera de las aplicaciones de movilidad que tienen cobertura en el estado de Querétaro como Uber y Cabify. Solo recuerda que los precios dependen de las distancias.

 

Historia del Acueducto de Querétaro

El Acueducto de Querétaro, actualmente tiene 74 arcos que tienen una altura promedio de 28 metros y una longitud de mil 298 metros. Su origen data del siglo XVII, cuando la ciudad carecía del servicio de agua potable, pues por los canales antiguos de la ciudad circulaba agua contaminada.

Debido a esta problemática, el Marqués Juan Antonio de Urrutia buscó por los alrededores una fuente de agua potable y encontró el llamado Ojo de Agua del Capulín en el poblado de La Cañada.

En su travesía se enamoró de Sor Marcela, pero su amor era imposible debido a que ella era monja y además sobrina de su esposa. Debido a que Sor Marcela entendía la problemática del agua potable, le propuso un trato al Marqués: construir un acueducto que trajera el líquido vital a la ciudad como una prueba de su amor.

Fue el 22 de octubre de 1735 que se terminó la construcción del Acueducto, por lo que el agua potable fue una realidad para la ciudad de Querétaro. Está dividido en 3 partes: canal inicial, arquería y canal final y se tuvieron que transportar  planchas, maderas y vigas al valle.

 

Conoce una lista de los mejores Bares en Querétaro y vive la vida nocturna.

 

Hoy en día es un monumento histórico importante y un referente histórico para la ciudad de Querétaro. Dicen los habitantes que las mejores fotos de este emblemático lugar es en la noche, gracias a la bella iluminación que el gobierno de Querétaro implementó en el 2017.

 

 

Hotel Acueducto Querétaro

Cerca de este monumento histórico se encuentra el Hotel Acueducto. Se trata de una casona del siglo XVIII. Actualmente este inmueble conserva algunos vestigios de su historia como la cantera rosa y el estilo colonial que se puede apreciar en los barandales, puertas y candiles. Cuenta con amplias habitaciones, wi -fi, piscina y habitaciones para fumadores.

Dirección Calle José María Pino Suárez 11, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
Precio/Costos de Entrada promedio por habitación $856
Teléfono de contacto 01 442 224 3083
Horario 24 Horas
Sitio oficial No cuentan con sitio web

Suscríbete a nuestro boletín