destinos

Plaza de Armas Querétaro

0 de 5

Querétaro es uno de los destinos más populares entre los capitalinos y otros estados de la República Mexicana.

En el primer caso, su popularidad se debe a distintos factores, principalmente, a la distancia a la que se encuentra de la CDMX, y por otro lado, a los eventos que se realizan en el estado.

Hay una concentración de turismo interesante en este estado, y sin lugar a dudas, uno de los inmuebles más visitados por todos, tanto locales como turistas, es la plaza de armas.

La Plaza de Armas Querétaro es una edificación rica en historia, y además, un punto de encuentro importante para las familias queretanas.

Conoce el acueducto de Querétaro, una maravilla arquitectónica.

A lo largo del tiempo, esta plaza ha recibido diferentes nombres debido a los acontecimientos importantes de los que fue presente.

Plaza Mayor, Plaza de la Corregidora, Plaza de los Perritos o Plaza de la Independencia son tan sólo algunos ejemplos.

 

Plaza de Armas Querétaro: Un poco de historia

Es una locación muy importante para el estado de Querétaro y para México, pues prácticamente, aquí comenzaron los movimientos de Independencia.

Años atrás, en la época donde la Independencia de México apenas se gestaba, el actual Palacio de Gobierno era la casa de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como “La Corregidora”.

Actualmente, la Plaza de Armas de Querétaro es de las pocas en el país que limitan los carriles de los vehículos, pues convirtieron carriles para automóviles en andadores peatonales.

Lo anterior beneficia, en mayor medida, a la concentración de turismo, pues se puede disfrutar de sus calles y la arquitectura sin complicación alguna.

En la zona que abarca esta plaza de armas, se ubica el Palacio de Gobierno, además de la Galería Libertad, que desde 1987, alberga piezas artísticas únicas.

Dentro del Palacio de Gobierno también se pueden encontrar piezas artísticas en forma de murales, que sencillamente, deben visitarse más de una vez para apreciarlas por completo.

Eventos en Plaza de Armas Querétaro

Al ser una plaza bastante concurrida, es común que se emplee para realizar diferentes eventos, siendo los más comunes, representaciones musicales.

Agrupaciones musicales como Paté de Fuá y festivales de Jazz se han realizado aquí, con entrada libre para residentes de Querétaro y turistas.

Visita el estado de Querétaro y conoce la feria de Querétaro 2019

El Gobierno del Estado de Querétaro mantiene al tanto a todos sobre los eventos que se llevan en esta plaza.

 

Plaza de Armas Querétaro periódico: ¿Qué es?

Uno de los principales medios de comunicación, con distintas vertientes y editoriales es el periódico Plaza de Armas.

Éste tiene como objetivo principal mantener a los queretanos informados acerca de los acontecimientos más importantes de Querétaro, además de mantener comunicación activa con el Gobierno del estado.

 

¿Cuál es la dirección de la Plaza de Armas Querétaro?

Llegar a la Plaza de Armas de Querétaro es muy fácil, pues se puede llegar por medio de las indicaciones de los locales, con las referencias anteriormente mencionadas.

La dirección exacta de la plaza es Av. Prol. Luis Pasteur S/n, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., fácil de ubicar porque se encuentra en el mismo espacio que el Palacio de Gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín