Querétaro cuenta con 5 pueblos, los cuales, sus localidades cuentan con atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes y cotidianidad. Al contar con estas características se convierten en pueblos mágico; por lo que no puedes perderte de estos increíbles lugares.

 

Tequisquiapan

Tequisquiapan se encuentra del centro de Querétaro a una hora aproximadamente y es reconocida por sus aguas termales y sus infraestructuras coloniales españolas.

 

querétaro pueblos magicos

¿Cómo puedo llegar a Tequisquiapan?

Toma la carretera federal No. 57 hasta la desviación a la Sierra Gorda, después, te tendrás que incorporar a la carretera estatal. En el entronque de galeras volverás a incorporarte a la carretera estatal No. 200. De la ciudad de Querétaro, se encuentra a una hora apróximadamente, en carro.

 

¿Cuándo es la mejor época para visitarlo?

El clima de Tequisquiapan es seco y parcialmente nublado en todo el año, por lo que cualquier época es perfecta para visitarlo, pero si lo que buscas es un fin de semana más animado, te recomendamos ir a visitarlo es en el mes de mayo, pues si vas en este mes podrás disfrutar de la feria del queso y el vino que se celebra cada año en este pueblito mágico.

 

¿Qué actividades puedo hacer en Tequisquiapan?

Puedes recorrer los callejones y calles coloridas, o darte una vuelta por el mercado de artesanías que está en el centro y deleitar tu paladar con una deliciosa barbacoa o de un mole queretano. Después puedes ir a conocer las el balneario Las Termas el Rey. Este balneario cuenta con toboganes, albercas, chapoteaderos, áreas verdes, juegos infantiles y palapas con asadores en las que podrás descansar mientras disfrutas de una deliciosa carne asada.

Para cerrar con broche de oro tu  fin de semana, te recomendamos hacer un recorrido en globo aerostático y observar desde el cielo lo bello que es Tequisquiapan.

Cadereyta

Es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, lo que hace bello este pueblito es la gran variedad de ecosistemas con flores de múltiples colores las que cuenta, pues tiene campos vitivinícolas, y además, cuenta con un semidesierto que se junta con el agua.

 

¿Cómo puedo llegar a Cadereyta?

Tienes que tomar la carretera federal No. 57 con dirección a México, después deberás tomar la carretera estatal No. 100 con dirección a Bernal, después debes tomar la carretera No. 120 que va de San Juan del Río dirección a Jalpan.

 

San Sebastián Bernal

San Sebastián, mejor conocido como Peña de Bernal; este nombre se le dio por la gran peña que tiene, pues tiene una altura de 288 metros y una altura de 2,510 metros. Se encuentra a tan solo 40 minutos de la ciudad de Querétaro.

 

¿Cómo puedo llegar a San Sebastián Bernal?

Desde Querétaro, toma la carretera federal No. 57 y sal por la desviación hacia la Sierra. Después de 30 minutos, comenzarás apreciar el Monolito, que es el más grande del mundo.

Querétaro pueblos mágicos

¿Qué actividades puedo hacer en San Sebastián Bernal?

Puedes subir a la Peña de Bernal solo recuerda hacerlo con ropa y zapatos cómodos.

Conoce el museo de las máscaras que está en el centro de Peña de Bernal, donde podrás conocer las máscaras de todo el mundo, desde la  fabricación de la primera máscara que se hizo en 1987, así como máscaras prehispánicas hasta actuales.

 

San Joaquín

Es uno de los pueblitos más recomendados de Querétaro, pues cuenta con una gran variedad de oferta turística, además cuenta con varias opciones para descansar y actividades bastante entretenidas.

 

¿Cómo puedo llegar a San Joaquín?

Para llegar, tendrás que tomar la carretera federal México- Querétaro y tomar la desviación a la Sierra Gorda, después tomarás la carretera federal San Juan del Río Xilitla hasta tomar la desviación a San Joaquín. De la ciudad de Querétaro a San Joaquín son aproximadamente dos horas y media

 

¿Cuándo es la mejor época para visitar San Joaquín?

La mejor época para visitarlo es en el mes de agosto, pues en este mes se realizan las celebraciones más importantes y  que tienen más de 135 años de realizarse como la del Santo Patrono San José y la de San Isidro Labrador.

 

¿Qué actividades puedo hacer en San Joaquín?

Puedes ir a conocer el árbol de la fundación, la piedra redonda y el mirador de la cruz que son los sitios con más interés turístico del lugar.

Después ir a conocer las Grutas de los Herrera, que en su interior podrás admirar las increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas ( Son formaciones que tienen más de 100 millones de años).

 

Recomendaciones finales

Te recomendamos que para que tu experiencia en estos pueblos sea inolvidable, te des un fin de semana para recorrer cada uno y los disfrutes como se debe. Otra recomendación que podemos darte es que lleves ropa y zapatos cómodos pues si sales a recorrer las plazas de los pueblos y las calles, que mejor que hacerlo con toda la comodidad del mundo.