destinos

Iglesias en Querétaro

0 de 5

Parroquia de Santa Ana

Dirección:  Francisco I. Madero 42, Esquina Ignacio Allende, Colonia Centro, Querétaro, Quéretaro. México.
Costo:  Entrada Libre
Horario:  N/A
Teléfono:  (442) 212 1777
Página Web:  N/A

 

En el corazón del centro histórico se encuentra uno de los templos más importantes de Querétaro: El Templo de Santa Clara. Inaugurada el 11 de agosto de 1668, fue construida por Diego de Tapia, fundador de la ciudad, con el propósito de que su hija tomara los hábitos.

Debido a su hermoso estilo, es considerada una joya de la arquitectura colonial. Ocupa un espacio de tres manzanas, en lo que hoy en día son las calles de Madero, Allende y Guerrero. En el interior hay lienzos, esculturas y retablos.

 

Templo de San Francisco

Dirección:  Corregidora Sur número 3. Centro Histórico. Santiago de Querétaro, Querétaro. C.P. 76000.
Costo:  $60 entrada general
Horario:  Martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Teléfono:  01 (442) 212 – 2031 / 01 (442) 212 – 4888.
Página Web:  museoregional.qro@inah.gob.mx

 

Fue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro y data de 1540. Funcionó como una catedral entre 1865 y 1911, hasta que se hicieron las renovaciones en el templo y hoy en día es mejor conocido como el Museo Regional de Querétaro. De los vestigios del viejo templo aún se conserva la imagen del apóstol Santiago, santo patrono de la ciudad, montado en su corcel blanco.

Te puede interesar: Conoce nuestra recomendación sobre las Haciendas en Querétaro.

 

Templo de la Santa Cruz

Dirección:  Calle Independencia S/N, Centro, 76020 Santiago de Querétaro, Qro.
Costo:  Entrada Libre
Horario:  N/A
Teléfono:  01 442 212 0235
Página Web:  N/A

 

Construido en 1531 esta iglesia se encuentra en el emblemático sitio donde se consumió la conquista. Antes de ser un lugar histórico, era conocido como Loma de Sangremal y después estuvo una pequeña ermita que se transformó en capilla. Durante el siglo XVII se estableció el convento de Recolección de San Buenaventura. Además el huerto, que se conserva hoy en día, tiene una peculiaridad solo crecen árboles con espinas en forma de cruz.

 

Templo de San Felipe Neri

Dirección:  Av. Madero, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
Costo:  Entrada Libre
Horario:  N/A
Teléfono:  01 442 212 1974
Página Web:  N/A

 

Este templo religioso es famoso porque el día de su inauguración, a principios del siglo XIX, el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla ofreció la primera misa. Es considerado por los expertos en arquitectura, como un ejemplo notorio de transición del barroco al neoclásico además de un edificio innovador porque para su construcción se utilizó Tezontle para los exteriores. Fue ascendida como Catedral por el papa Benedicto XV en 1921.

Te puede interesar: Conoce el Museo Regional de Querétaro.

 

Ex Convento de San Agustín

Dirección:  Calle Ignacio Allende Sur 14, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro
Costo:  $30 pesos entrada general
Horario:  Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Teléfono:  01 442 212 3523
Página Web:  N/A

 

Otro bellísimo ejemplo de arquitectura es lo que hoy en día se conoce como el Museo de Arte de Querétaro, y que antes era el Ex Convento de San Agustín. La Cúpula del recinto es un ejemplo del barroco mexicano, pues tiene figuras angelicales de tamaño natural. Además de una decorativa y llamativa decoración en sus arcos y columnas. Actualmente tiene una colección permanente de pintura novohispana, además de obras internacionales.

 

Querétaro es por excelencia, una de las ciudades coloniales más bonitas de la República Mexicana. Déjate deslumbrar por las iglesias en Querétaro y asómbrate por la belleza arquitectónica de cada una en tu próximo viaje a este increíble destino.

Suscríbete a nuestro boletín