Uno de los lugares más impresionantes de la Sierra Gorda de Querétaro es Puente de Dios. Rodeado de una enorme vegetación, paisajes que te quitarán el aliento y fauna originaria de la región; este increíble lugar es un parada obligada en tu próxima visita a este estado de la República Mexicana.

 

Puente de Dios Querétaro: Aventura al extremo

 

Si estás buscando pasar una aventura cargada de adrenalina y emociones extremas; entonces te recomendamos que visites el área natural de Puente de Dios en Querétaro. En este lugar te esperan grutas, cascadas, ríos y sótanos que harán que quieras regresar por más.

 

¿Qué hacer en Puente de Dios Querétaro?

 

Pinal de Amoles

 

La primera parada que debes hacer antes de llegar a Puente de Dios, es visitar el pueblito mágico de Pinal de Amoles. Si por algo es famoso este pintoresco lugar es por sus hermosos paisajes y por el Mirador Cuatro Palos. A más de 2 mil metros de altura, podrás apreciar los atardeceres más bonitos de la Sierra Gorda de Querétaro.

 

puente de dios querétaro
Piérdete a gusto en la naturaleza. Foto: Minube

 

Además puedes visitar el Ex Convento de Bucareli, el cual se trata de una pequeña iglesia construida en 1797. En el interior hay una fuente y dos patios que muestran la arquitectura colonial del lugar. Para poder llegar, algunos tours te llevan hasta ahí en bicicleta o cuatrimoto.

 

Tamasopo

 

La comunidad de Tamasopo, se encuentra muy cerca de Puente de Dios, por lo que también es una parada obligada. En esta pequeña localidad, venden artesanías, además de varias delicias gastronómicas como el chicharrón de caña, el jugo y el aguardiente de caña.

 

Río Canela

 

Para poder llegar a Puente de Dios, debes pasar por uno de los lugares naturales más bonitos de Querétaro: el Río Canela. Con tonalidades verdes y azules este cauce de agua te acompaña en tu camino hasta llegar a la siguiente parada: el Cañón de la Angostura.

 

Cañón de la Angostura

 

Antes de llegar a Puente de Dios, tienes que pasar por un tramo estrecho, conocido como el Cañón de la Angostura, la cual es una formación rocosa que hace de puerta para poder llegar a las pozas naturales.

 

Puente de Dios

 

Y ahora sí hemos llegado a uno de los lugares naturales más increíbles de la Sierra Gorda de Querétaro: Puente de Dios. La entrada es por una pared de rocas que una vez que las cruzas te abre la puertas a las hermosas pozas azules.

 

Como su nombre lo dice, Puente de Dios, es un lugar mágico, lleno de misticismo y de naturaleza a todo su esplendor. En este lugar existen toda clase de actividades extremas que puedes practicar, siempre y cuando vayas acompañado de un guía experto.

 

puente de dios querétaro
Quedarás completamente maravillado. Imagen: Souvenir

 

Puedes practicar senderismo, cañonismo y acampar en ciertos lugares establecidos. Además también puedes observar varias especies de animales originarias del lugar como aves, anfibios, mariposas, insectos, jaguares y guacamayas.

 

Recomendaciones para visitar Puente de Dios

 

  • Debido a que las pozas azules que forman Puente de Dios, se encuentran dentro de la Sierra, te recomendamos visitar este lugar durante los meses de noviembre a junio; ya que no llueve demasiado y el nivel del agua es bajo.

 

  • La administración de este lugar turístico corre a cargo de la comunidad indígena conocida como Pame; por ello no hay cuotas establecidas.

 

  • Los restaurantes y hoteles más cercanos se encuentran a 2 o 3 kilómetros de distancia, por lo que debes ir preparado con alimentos.

 

  • Dentro del lugar hay un área para acampar y la cuota por persona es de $5 pesos, También aquí puedes encender fogatas, siempre y cuando las apagues y enciendas con cuidado.

 

Cabañas en Puente de Dios Querétaro

 

Cerca de Puente de Dios en Querétaro, existen varias opciones para hospedarse, las cuales te decimos a continuación:

 

Cabaña Aventuras

 

Ubicado en Tamasopo a 3,7 km del Puente de Dios se encuentra la Cabaña Aventuras. Este lugar cuenta con jardín y piscina al aire libre, además de que la recepción es 24 horas. Las habitaciones cuentan con baño privado, cocina y nevera.

 

Cabañas El Jabalí

 

Si te gustan las aventuras tipo safari o simplemente quieres hospedarte en cabañas, puedes hacerlo en El Jabalí. Se encuentra cerca del municipio de San Joaquín y puedes llegar a este lugar en cuatrimoto. Además ofrecen diferentes tours a varios lugares de la Sierra Gorda de Querétaro.

 

Campamento de Bucareli

 

A un costado del Río Extoraz y del Ex convento de Bucareli se encuentra el Campamento de Bucareli. En estas cabañas las atracciones extremas son lo mejor, ya que cuenta con un circuito de 10 kilómetros con 9 tirolesas para recorrer.

 

Hoteles en Puente de Dios Querétaro

 

Si lo prefieres también cerca de esta localidad se encuentran varios hoteles para aquellos viajeros que prefieren otro tipo de hospedaje, los cuales te decimos a continuación:

 

Hotel Pedregal

 

En el municipio de Tamasopo se encuentra este hospedaje cuya privilegiada ubicación, lo convierten en uno de los favoritos de los turistas. A tan solo 600 metros de Puente de Dios, sus habitaciones cuentan con TV por cable, baño privado, wifi y recepción las 24 horas.

 

Posada Lenel

 

Ubicado también en el municipio de Tamasopo y a 2 kilómetros de Puente de Dios, la Posada Lenel es una buena opción para pasar un fin de semana en pareja. Cuenta con habitaciones dobles, con baño privado. Además de un área común y cocina para compartir con otros huéspedes.

 

Hotel Cosmos

 

A 5 minutos de las cascadas de Tamasopo este alojamiento cuenta con varios servicios como, piscina al aire libre, sala de juegos, tienda de regalos, y sus habitaciones tienen TV por cable y baño privado. También tiene un restaurante con diferentes platillos típicos de la región.

 

Puente de Dios Querétaro ¿Cómo llegar en autobús?

 

Existen diferentes maneras de llegar a esta región natural; nosotros te recomendamos tomar un autobús hacia Ciudad Valles en San Luis Potosí. De ahí varias líneas de autobuses hacen parada en el municipio de Tamasopo, el cual es el más cercano a Puente de Dios. Una vez allí, puedes tomar un colectivo hacia tu hotel.