Volver

Líneas de autobuses que no aumentan sus precios de boletos

 

A partir del primero de enero del 2014 las líneas de autobuses están obligadas a desglosar el IVA en el precio de sus boletos, pero algunas han decidido absorber el 16 % dentro del costo que tenían en el 2013 para beneficiar a sus clientes y apoyar a la economía ya que no aumentan sus precios, en tanto que otras han incrementado sus precios para cobrarle a cada cliente este pago que ahora tendrán que hacer como parte de sus declaraciones de impuestos.

ETN

Líneas que no aumentan sus precios de boletos del 2013 para el 2014

Las líneas que han decidido apoyar la economía de sus clientes y no aumentan sus precios de boletos a pesar de que ellos tendrán que pagar el IVA son:

  1. Las líneas ETN y Turistar Lujo, ambas pertenecientes al Grupo IAMSA, que han decidido disminuir el costo del pasaje para que con el 16 % de IV>a el precio quede en una cantidad similar al precio de los boletos del año 2013.
  2. Autotransportes Tufesa también mantendrán los mismos precios del 2013 absorbiendo ellos el pago del IVA.
  3. Las líneas del Grupo Herradura Occidente como La Línea y Autovías también se sumaron al grupo de empresas que mantienen el precio de los boletos.
  4. Transportes y Autobuses del Pacífico, mejor conocida por las siglas TAP, es otra de las líneas que absorben el pago del IVA sin incrementar sus precios.
  5. Otras empresas también han decidido apoyar la economía del país al no aumentar el precio de los boletos de autobús, como Costa Line, Estrella Roja, Caminante y Sur de Jalisco.

ETN y Turistar Lujo

Líneas que aumentan sus precios de boletos

Las líneas del Grupo Senda, Grupo ADO, Transpaís, Grupo Estrella Blanca y muchas otras aumentan sus precios de boletos para cobrar a sus clientes el impuesto del IVA. Para conocer los nuevos precios consulte nuestra página de Horarios y Tarifas.

 
 

 
 

Deja un comentario

Ver comentarios