Como descargar la aplicación

 

Paso número uno:

Entra desde tu celular a App Store o Play Store, en el ícono de búsqueda escribe DiDi y dale click para que empiece la búsqueda (la aplicación de DiDi es gratis). cuando aparezca el ícono de DiDi dale click y después otro click en donde dice descargar. Si lo estas descargando desde App Store, lo más seguro es que te pida la contraseña de tu cuenta de icloud.

 

Paso número dos:

Abre la App y aparecerán dos leyendas una dirá “iniciar sesión” y la otra dirá “registrarse”. Si ya cuentas con una sesión solo tendrás que ingresar tu correo y contraseña. Si aún no cuentas con una sesión, tendrás que crear una.

 

Paso número tres:

Se te pedirá que ingreses los dieciocho números de una tarjeta, ya sea de crédito o de débito. En el siguiente apartado tendrás que introducir el mes y año en el que se vencerá tu tarjeta, y el cvv, que son los tres dígitos de tu tarjeta y se encuentran en la parte posterior de ella.

 

Paso número cuatro:

Se te enviará un mensaje de texto con un código que tendrás que ingresar en la aplicación y listo, ya podrás iniciar tus viajes.

 

Usuario

Para empezar a utilizar el servicio de DiDi, solo necesitas descargar la aplicación, introducir tu número de celular, pues a ese número te llegará un código de verificación, después, deberás ingresar tus datos personales y listo, podrás pedir tu viaje en cualquier momento.

 

La plataforma cuenta con métodos de pago como tarjeta de crédito y débito Master Card. En algunas ciudades cuentan con pago en efectivo. Por el momento la plataforma no acepta ninguna tarjeta American Express

 

Conductor

 

Para ser conductor de Didi solo tienes que descargar la aplicación e introducir datos, introduce tu número de teléfono, te llegará un código de verificación y tendrás que introducirlo, crea una contraseña de 8 a 16 caracteres, selecciona tu ciudad y elige la opción de conductor que seas (con coche propio, no conductor o sin coche), después, deberás introducir tu nombre completo y todos los datos que te mencionamos arriba.

 

Para empezar a realizar viajes solo tienes que entrar a la aplicación y activar el botón “Disponible” para poder recibir viajes. Cuando recibas la notificación de un viaje solo tendrás que deslizar la pantalla hacia la derecha y listo, viaja al punto que la aplicación te está solicitando (por cualquier duda, podrás contactar con el usuario ya sea por llamada o por mensaje). Avísale al usuario que ha comenzado el viaje y dirígete a su destino, al dejar al pasajero en su destino, no te olvides de dar click en el botón que dice “terminar viaje”, si el usuario pidió pago en efectivo, no olvides de cobrarle también si pasaste por una caseta de cobro, agrega el costo en la opción de “peaje” y finaliza.

en la aplicación podrás ver tus ganancias semanales, tus calificaciones y la tasa de desempeño, el historial de los viajes que has hecho. En el perfil podrás elegir el o los autos que registraste, un apartado con consejos y ayuda, y la configuración de tu perfil

 

RECOMENDACIONES

 

Si tienes algún problema con tu registro solo contacta a soporte DiDi 01 800 725 8888

y coméntales que tipo de problema es con el que te estás enfrentando en tu registro.

 

Si eres conductor te recomendamos que al momento de recoger al usuario seas amable, le confirmes el destino al que se dirigen pregunta si quiere seguir la ruta que marca el mapa o si tienen una ruta de preferencia, también pregunta si desea que prendas el aire acondicionado o si gusta escuchar alguna estación de radio en especial. Siendo amable puedes ganar propinas y una mejor calificación.

 

Si eres usuario te recomendamos no consumir alimentos ni bebidas o fumar en el interior del vehículo, ya que si llegas a ensuciar el interior o causar algún daño al vehículo se te cobrará una tarifa de limpieza o de reparación.