aplicacion

Cómo ser chofer de DiDi

0 de 5

Didi cuenta con 3 opciones para ser conductor:

 

Conductor con coche propio: Para ser conductor con coche propio tienes que mostrar una identificación oficial (ya sea IFE o INE vigente), licencia de conducir (vigente), carta de antecedentes no penales (no mayor a 3 meses), CURP, tarjeta de circulación del auto (vigente), póliza de seguro para el coche (vigente), Información de facturación.

Socio no conductor: Para ser socio solo tienes que presentar identificación oficial (INE o IFE), CURP, tarjeta de circulación de coche (vigente), póliza de seguro para el coche (vigente) e información de facturación.

Conductor sin coche: Para ser conductor solamente necesitas identificación oficial (INE o IFE), licencia de conducir (vigente), carta de antecedentes no penales (que no sea mayor a 3 meses) y CURP.

Para ser conductor de DiDi solo tienes que descargar la aplicación e introducir los datos que se te pedirán. Introduce tu número de teléfono y te llegará un código de verificación, tendrás que introducirlo y crear una contraseña de 8 a 16 caracteres, selecciona tu ciudad y elige la opción de conductor que seas (con coche propio, no conductor o sin coche), después, deberás introducir tu nombre completo y todos los datos que te mencionamos arriba.

 

 

Además de que deberás cargar tus documentos de tu FIEL (firma electrónica) y CSD (certificado de Sello Digital) en la plataforma, estos documentos los obtienes directamente del SAT.

 

Las ganancias se cobran dependiendo el campo en el que estés registrado.

Si estás dado de alta en la aplicación como conductor con coche propio el dinero se transferirá automáticamente a la cuenta bancaria que hayas configurado para recibir tus pagos.

 

Si solo estás dado de alta como conductor y cuentas con promotores didi, tendrás que completar la información en tu perfil los primeros días de tu registro para que puedas hacer los retiros de tus pagos.

Si eres un socio no conductor el dinero se te transferirá a tu cuenta.

A la fecha DiDi maneja una tasa para sus socios conductores del 20% mientras que la de su competencia es del 25%.

 

¿Qué autos acepta Didi?

Las características que deben tener los autos para trabajar con DiDi son los siguientes:

  • Los autos deben ser modelo 2012 en adelante
  • Deben contar con 4 puertas mínimo
  • El auto no deberá traer algún daño estético
  • La capacidad del vehículo debe de ser al menos para 4 pasajeros adicional al del conductor
  • Debe de contar con aire acondicionado, cinturones de seguridad y bolsas de aire, frenos ABS, seguro privado con cobertura amplia
  • El automóvil no debe traer ningún tipo de emblema comercial.

 

Te recomendamos que al momento de recoger al usuario seas amable, le confirmes el destino al que se dirigen pregunta si quiere seguir la ruta que marca el mapa o si tienen una ruta de preferencia, también pregunta si desea que prendas el aire acondicionado o si gusta escuchar alguna estación de radio en especial. Siendo amable puedes ganar propinas y una mejor calificación.

 

Para cualquier duda DiDi cuenta con teléfonos para pasajeros y conductores

para pasajeros: 01 800 988 8888 Conductores: 01 800 725 8888 o correo electrónico: help@mx.didiglobal.com

Suscríbete a nuestro boletín