aplicacion

Facturación DiDi

0 de 5

¿Cómo facturar en DiDi?

1. Presiona en el menú principal que se encuentra a la izquierda de la pantalla de la aplicación.

¿No tienes aún la aplicación? Descubre cómo descargarla y viaja con Didi.

 

2. Presiona la opción de órdenes o viajes en donde podrás ver el despliegue de los trayectos que haz realizado. 

 

3. En la esquina superior izquerda, verás una opción que dice “Enviar recibos“.

 

 

 

4. Si haz usado Didi en otro países, podrás seleccionar la opción de facturación para ese lugar. 

 

 

5. En la parte de arriba, podrás ver dos opciones: La primera es solamente para mandar el recibo del viaje, algo parecido a un ticket. Pero si quiere la factura, debes de seleccionas la segunda opción.

Selecciona los viajes que deseas facturar y presiona seguiente. 

 

 

 

6. Completa el formulario de datos fiscales y proporciona o correo en el que recibirás tus facturas y listo. 

 

 

 

Puedes llamarles al número: 01 800 988 8888

Mandarles correo electrónico: help@mx.didiglobal.com

Regularmente, la emisión de facturas sirve para poder declarar impuestos y que dichos montos sean devueltos durante una declaración anual fiscal correcta, o bien, para que ciertas empresas hagan el reembolso de servicios de transportación a sus usuarios.

Son muy útiles y prácticamente, lo único que se necesita para tramitarlas es estar dado de alta en el SAT (o bien, utilizar el RFC de la empresa) y una dirección activa de correo electrónico. Sin embargo, el asunto es un poco más complicado con DiDi México y su prestación de servicios en el país.

DiDi: otro gran competidor de Uber

 

Los servicios de movilidad cada vez son más activos; ya sean ecológicos o de transportación privada particular para uno o más individuos a la vez.

 

Actualmente, gran parte de la República Mexicana se encuentra “dominada”, de alguna manera, por este tipo de aplicaciones y servicios, y cada vez hay más demanda de cobertura, o bien, de otros competidores para poder satisfacer las necesidades específicas de toda una ciudad y/o Estado.

 

DiDi es uno de los competidores que nacieron a partir del auge de aplicaciones como Uber. Es una empresa china que, aunque ofrece un servicio similar, hay algunas diferencias notables respecto a su competencia, que van desde precios un poco más baratos, modelos diferentes de automóviles y hasta botones de conexión directa con la policía en caso de emergencia.

 

Es una alternativa muy atractiva cuando alguno de los otros servicios no está disponible; pero ¿qué más debería saber acerca del funcionamiento de DiDi?

 

DiDi: el funcionamiento básico del servicio

 

Tal y como lo mencionamos anteriormente, el funcionamiento de DiDi es bastante similar a Uber: la aplicación funciona como un intermediario entre el usuario y un conductor privado que, una vez que se indique el punto de partida y el punto de destino, estarán conectados por medio de la aplicación y deberán encontrarse para completar el viaje.

 

Una vez dentro de la unidad, el cliente podrá ver la ruta que su conductor particular seguirá; además de un tiempo estimado de llegada a su destino final. Es bastante sencillo de comprender.

 

Pero una vez realizado el viaje, ¿es posible obtener un recibo por el monto total de mi trayecto?

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín