DiDi es una plataforma móvil de transportación, su sede se encuentra en la ciudad de Pekín busca resolver los problemas de movilidad, transportación ambientales y de empleo a través de la experiencia de los mismos usuarios, además, continuamente actualiza la verificación de sus dispositivos de seguridad para que tanto los usuarios como los conductores tengan una buena experiencia.

 

La cobertura de DiDi en México abarca ciudades como Tijuana, Mexicali, Toluca, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Ciudad de México y Chihuahua.

 

Busca resolver los problemas de movilidad, transportación ambientales y de empleo a través de la experiencia de los mismos usuarios, además, continuamente actualiza la verificación de sus dispositivos de seguridad para que tanto los usuarios como los conductores tengan una buena experiencia.

 

Lo que diferencia a DiDi con su competencia es que esta plataforma tiene la opción de “Kit de herramientas de seguridad” lo cual, le permite a sus usuarios compartir la ruta de su viaje hasta con cinco personas, además, cuenta con un botón de seguridad por si el usuario o conductor se siente en peligro.

 

DiDi empezó ofreciéndoles a sus socios conductores una tasa del 0% por tiempo limitado, a la fecha DiDi maneja una tasa para sus socios conductores del 20% mientras que la de su competencia es del 25%.

 

El pasajero y el conductor tienen seguro en caso de sufrir algún accidente durante su viaje y el mapa de la aplicación le avisará al conductor las zonas de riesgo y una verificación sobre la cuenta del pasajero. También cuenta con soporte y atención las 24 horas del día para solucionar cualquier duda o petición.

 

La plataforma cuenta con métodos de pago como tarjeta de crédito y débito Master Card. En algunas ciudades cuentan con pago en efectivo. Por el momento la plataforma no acepta ninguna tarjeta American Express.

 

Las tarifas se calculan con base en la distancia recorrida, el tiempo que dura el viaje y una tarifa de solicitud, sin embargo, cabe recalcar que la tarifa final puede cambiar de acuerdo a diversos aspectos. También cuenta con tarifas dinámicas (esto sucede cuando hay demasiada demanda de autos en un lugar). Podrás saber si tu viaje está teniendo una tarifa dinámica en el desglose del precio, solo tienes que dar clic en el precio aproximado y te aparecerá antes de confirmar la solicitud del viaje.

 

¿Cómo funciona?

Descarga la aplicación desde tu celular y tendrás que crear una cuenta donde tendrás que introducir tus datos personales y el método de pago.

 

Ingresa el destino al que quieres llegar en el mapa y en la parte inferior te aparecerá el monto aproximado a pagar y las diferentes opciones de pago.

 

Selecciona el punto de origen y da click donde dice “confirmar viaje”. Listo, en el mapa te aparecerá toda la información sobre el conductor y el coche. También podrás ver que ruta va siguiendo el conductor para llegar a tu punto de origen.

 

DiDi también cuenta con la opción de ser conductor, y hay 3 opciones para ser conductor: conductor con coche propio, socio no conductor, conductor sin coche.