aplicacion

Ecobici estaciones

0 de 5

En febrero de 2010 comenzó lo que hoy en día, es uno de los servicios de movilidad más populares de la Ciudad de México: el sistema ECOBICI. Este modelo de transporte surgió como parte de las nuevas normas del gobierno federal por cuidar el medio ambiente, así como otra respuesta a los problemas de tránsito en la CDMX.

 

Para poder utilizar el sistema ECOBICI los usuarios deben registrarse en línea, pagar una tarifa ya sea por día o por año, y después hacer uso de las bicicletas en las estaciones ecobici que se encuentran distribuidas por toda la Ciudad de México.

 

Ecobici estaciones

 

Para conocer más acerca de cuál es la estación ecobici más cercana a donde te encuentras, puedes bajar la aplicación ECOBICI, totalmente gratis; además de que funciona para sistema IOS y Android.

 

Una vez que descargues la aplicación, puedes hacer uso del mapa en donde puedes ver las estaciones ecobici más cercanas, las cuales por colores se indican el estado de las mismas: verde (estación con 5 o más bicis), rojo (estación sin bicis), naranja (estación con menos de 5 días); y gris (estación no operativa).

 

También puedes consultar el mapa de estaciones en la página web oficial https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/mapa-de-cicloestaciones así como descargar en formato PDF.

 

Mapa: Sitio Oficial Ecobici

 

Características de las estaciones ecobici

 

Para mayor comodidad de los usuarios, el gobierno de la Ciudad de México ha implementado varias estaciones ecobici para realizar diferentes operaciones en las mismas.

 

Cicloestación Multimedia

 

Este tipo de estación , te permite tomar o dejar bicicletas eléctricas, acceder al mapa de disponibilidad, así como inscribir a nuevos usuarios. Cuenta con varias características como: pantallas táctiles, puerto USB y lector de tarjeta.

 

Cicloestación 4G

 

En esta estación, los usuarios temporales se pueden registrar pagando con su tarjeta de crédito o débito. Asimismo, te permite tomar o dejar bicicletas, además de reportar cualquier tipo de incidencia que hayas tenido durante tu viaje. Características: pantalla, teclado y lector de tarjeta.

 

Cicloestación 3G

 

Por último, este tipo de estación ecobici al igual que las anteriores, te permite usar o dejar bicicletas y está compuesto por varias características: lector de tarjeta, pantalla táctil, sistema de información bilingüe y sistema de señalización.

 

En cada una de las estaciones ecobici puedes tomar una bicicleta y para hacerlo debes seguir estos pasos:

 

  • Pasa tu tarjeta por el lector o ingresa tu código
  • Toma la bici que indica la pantalla
  • Tienes 2 minutos para cambiar o tomar tu bicicleta
  • Disfruta de tu recorrido

 

Asimismo el horario de atención de todas las estaciones ecobici de la Ciudad de México, es de lunes a domingo de 05:00 a.m. a 00:30 a.m. Si tienes dudas respecto al servicio o tuviste un problema durante tu viaje puedes acudir a cualquiera de los módulos siguientes:

 

CAC 1 Calle Oaxaca #7 Colonia Roma

 

Mini CAC 1 Camellón de Reforma frente a Reforma 222.

 

Mini CAC 2 Camellón de Reforma y Río Guadalquivir.

 

Mini CAC 3 Insurgentes Sur entre Montecito y Filadelfia.

 

Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

Suscríbete a nuestro boletín