aplicacion

Tarjeta Ecobici

0 de 5

Hay diferentes medios de transporte que se convierten en una excelente opción para desplazarse entre las calles de la Ciudad de México y alrededores. Si bien sabemos que existen patines y servicios particulares de vehículos, como Uber, hay otras opciones que son bastante económicas y, al mismo tiempo, son saludables para el usuario que decida utilizarlas.

 

El servicio de bicicletas de la CDMX (ECOBICI) es uno de ellos. Ofrece una alternativa de movilidad para todos los capitalinos mayores de 16 años, con diferentes planes tarifarios que, a la larga, son mucho más baratos que el uso de transporte colectivo Metro y Metrobús.

 

 

Bueno, bonito y barato. Imagen: Propiedades

La tarjeta ECOBICI sirve para poder desbloquear y utilizar las poco más de seis mil ochocientas (6800) bicicletas con las que cuenta el servicio. El servicio de bicicletas funciona durante 45 minutos por unidad y, después de ello, es necesario devolverla en alguna de las diferentes estaciones que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad.

 

¿Cómo sacar la tarjeta ECOBICI?

 

El proceso de trámite es bastante sencillo. Puedes hacerlo en un sólo día, y los requisitos que se te piden son bastante sencillos. Nuevamente, recalcamos que por normas operativas, la edad mínima para poder utilizar este servicio es de 16 años, y además, debes tener conocimiento de reglas básicas de tránsito vial.

 

La tarjeta ECOBICI puede ser tramitada de dos maneras:

 

 

  • Módulos autorizados ECOBICI en la Ciudad de México
  • Por internet

 

 

Para poder sacar la tarjeta de ECOBICI por internet, deberás hacer lo siguiente:

 

  • 1.- Ingresar al portal oficial de ECOBICI, con dirección electrónica https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es
  • 2.- En los botones grises, buscar el botón con el icono del formulario (con la leyenda Regístrate aquí), y dar clic en él
  • 3.- Elegir el tipo de membresía que quieres utilizar. Hay planes por días y la anualidad
  • 4.- Rellenar el formulario con los datos solicitados, que van desde datos personales (como el número telefónico, nombre completo, dirección, etcétera) hasta adicionales de contacto, así como personas de confianza en caso de accidente
  • 5.- Una vez que terminaste con el formulario y aceptaste los términos y condiciones, serás redireccionado a otra pantalla, para finalizar con el pago de la anualidad o temporalidad con la que hayas elegido el contrato
  • 6.- Ingresa los números correspondientes a la tarjeta (nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de caducidad y números de seguridad)

 

Con el registro vía internet, tienes la ventaja de poder recibir la tarjeta ECOBICI en la comodidad de tu casa, o bien, ir a recogerla a uno de los centros de atención especializados en la CDMX.

Para sacar la tarjeta ECOBICI en módulos de atención, necesitas llevar la siguiente documentación:

 

  • Identificación oficial válida
  • Tarjeta de crédito o débito con saldo a favor

 

Puedes realizar tu registro en ECOBICI en los diferentes módulos y stands de atención a cliente, tales como:

 

 

  • Reforma 222 (Camellón de Reforma)
  • Reforma y Río Guadalquivir
  • Insurgentes Sur Entre Montecito y Filadelfia

 

 

¿Cómo activar la tarjeta ECOBICI?

 

El proceso de activación de la tarjeta ECOBICI es muy sencillo. Puedes hacerlo de dos maneras:

 

  • Esperando dos días después de que completaste el registro
  • Utilizando por primera vez el servicio en alguna de las estaciones

La activación de la tarjeta caducará una vez que hayan vencido los días por los que se contrató el servicio. Recuerda que la tarjeta de ECOBICI puede ser la misma tarjeta que la que utilizas en el metro, para que no cargues con dos en tu bolsillo/cartera.

Suscríbete a nuestro boletín