Los servicios de movilidad cada vez crecen más. Uber fue uno de los pioneros (por no decir el primero) en lanzar al mercado una nueva opción para moverse por la ciudad en un servicio de transporte privado.

 

Una de las principales características que hicieron a Uber lo mundialmente reconocido que es ahora, fueron los servicios sin costo adicional que se encuentran a la hora de pedir un servicio, que van desde pequeños detalles, como que el conductor salga del vehículo para abrirte la puerta, hasta otros bastante útiles, como los diferentes tipos de consumibles que se ofrecen dentro de la unidad (agua, dulces y, en promociones, hasta paletas heladas).

 

Poco a poco, se fue expandiendo hasta llegar a territorios latinoamericanos, donde realizaron una fuerte inversión para poder ofrecer la misma calidad de servicio, tanto en conductores como en unidades, listas para los variados tipos de servicio que ofrece con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios.

 

Con tal crecimiento y tantas posibilidades de viaje, es normal que surjan algunas dudas, sobre todo, para aquellos que siempre se han limitado a utilizar el Uber estándar (también conocido como Uber X), así que hoy explicaremos uno de sus servicios de lujo: Uber Black.

 

¿Qué es Uber Black?

 

Tal y como lo mencionamos anteriormente, Uber cuenta con diferentes tipos de servicios, que, principalmente, están pensados para resolver distintos problemas de movilidad.

 

Por ejemplo, Uber Pool es súper útil cuando no quieres pagar una tarifa completa, y la plataforma te ofrece la posibilidad de compartir el viaje con otro viajero, esto, con el fin de disminuir el costo total del viaje de manera significativa.

 

En el caso de Uber Black, nos referimos a él como el servicio de lujo de la plataforma Uber. Posee algunas diferencias respecto al servicio tradicional (Uber X), empezando, porque las unidades para transportar al pasajero cambian por modelos más recientes, incluso, automóviles del año.

 

uber black

 

El servicio Uber Black México, al igual que en otras regiones donde Uber mantiene operaciones, tiene como principales características:

 

  • Cuatro pasajeros como máximo por unidad
  • Automóviles de lujo (del año), con interiores de piel/vinil en perfectas condiciones, sin rasgaduras
  • Los conductores vienen vestidos de una manera profesional, ya sea con traje o con uniformes completos

 

Como puedes notar, es similar al modelo de negocio del servicio básico (Uber X), con la diferencia de que Uber Blackestá más enfocado para dar un aspecto profesional, serio y más formal al pasajero, lo que lo convierte en un ideal para reuniones de negocios y eventos particulares.

 

Uber Black autos: ¿Qué necesito para trabajar en Uber Black?

 

Para los conductores/socios/socios-conductores es muy importante conocer las características aceptadas por Uber para este servicio, pues si bien el servicio básico de Uber es muy recurrido, las tarifas de Uber Black son más altas, y a largo plazo, se transforman en una opción más viable para algunos conductores.

 

Antes de comenzar tu registro para Uber Black, verifica que tu vehículo cumpla con los siguientes requisitos:

 

  • Vehículo cuyo valor se encuentre, como mínimo, en los $200,000 pesos (doscientos mil pesos)
  • Verificación 0, 00 (doble cero) o exento
  • Contar con cuatro puertas, y capacidad mínima para cuatro pasajeros
  • Aire acondicionado, radio AM/FM, bolsas de aire, frenos ABS en buen estado
  • No contar con ningún emblema y/o registro gubernamental/comercial
  • Contar con la validación vehicular anual, así como todos los pagos de carácter fiscal al corriente
  • El auto debe encontrarse en buen estado, sin detalles estéticos interiores y/o exteriores

 

Uber Black modelos: ¿Cuáles son los autos aceptados por Uber?

 

Una vez que verificaste los datos anteriores (y que, por supuesto, cuentas con los tuyos en regla), puedes pensar en las opciones que Uber México sugiere a los conductores que quieren dar el salto a este servicio privado de lujo.

 

Uber recomienda los siguientes modelos de autos para Uber Black:

  • Acura – RDX (2013), RLX (2014), TL (2009)
  • Audi – A4 (2009), A5 (2012), A6 (2011), A7 (2010), A8 (2009), Q5 (2009)
  • BMW – Serie 3 (2010), Serie 4 (2014), Serie 5 (2010), Serie 6 (2014), Serie 7 (2008), X1 (2010), X3 (2010), X3 (2014), X5 (2009), X6 (2008)
  • Buick – Lacrosse (2010), Regal (2012)
  • Cadillac – ATS (2013), CTS (2008), SRX (2010)
  • Chrysler – 300 (2011)
  • Infiniti – FX (2009), G (2011), M (2010), Q50 (2011), Q70 (2011)
  • Jaguar – XF (2009), XJ (2009)
  • Jeep – Grand Cherokee (2011)
  • Land Rover – Discovery (2010), Range Rover (2012), LR2 (2011), LR4 (2010), Range Rover Sport (2009)
  • Lincoln – MKC (2015), MKS (2009), MKX (2011), MKZ (2011)
  • Mercedes Benz – C Class (2008), CLS (2008), E Class (2010), GLK (2010), M Class (2009), S Class (2008)
  • Porsche – Cayenne (2010), Macan (2014)
  • Volvo – S60 (2010), S80 (2010), XC60 (2010), XC90 (2014)
  • VW – Touareg (2008)

Nota: La lista de vehículos recomendados fue extraída directamente de la página oficial de Uber. De momento, la plataforma no admite más peticiones para este servicio. Para más información al respecto, puedes ingresar a la dirección electrónica https://www.uber.com/es-MX/drive/mexico-city/vehicle-requirements/.

 

Uber Black Trust: ¿Por qué es tan importante?

 

Seguramente ya lo sabes, y no está de más recordártelo, pero las medidas de seguridad que Uber toma para sus usuarios son bastante estrictas. La seguridad, comodidad y confianza son tres valores que definen bien a este servicio, y con el fin de continuar con ello, realizan diferentes pruebas para los aspirantes a conductores.

 

Uber Black Trust no es más que un examen de certificación que realiza Uber para sus conductores. Puede ser realizada en línea, o bien, realizarse en los centros de activación especializados Uber (puedes consultar el más cercano en https://www.uber.com/es-MX/drive/mexico-city/contact/).

 

Para poder realizar el proceso de certificación, sigue los siguientes pasos:

 

  • 1.- Ingresar al portal https://preregistro.blacktrust.net/, y realizar el registro con tu usuario y contraseña actuales que utilizas para Uber
  • 2.- Una vez que realices lo anterior, el sistema te pedirá que tomes dos fotografías, una correspondiente a tu rostro y la otra a tu licencia para conducir
  • 3.- Dentro de un periodo de entre 20 y 30 minutos, recibirás una liga especial para poder realizar el examen.
  • 4.- Da clic en el enlace que te llegará al correo electrónico de registro. Para poder realizar el examen, deberás dar los permisos correspondientes a tu cámara web para poder funcionar correctamente en el navegador
  • 4.- El tiempo promedio de la prueba es de 60 minutos. Posterior a finalizarlo, deberás esperar aproximadamente 12 horas para poder consultar los resultados

 

Para la consulta Uber Black Trust, lo único que tienes que hacer es ingresar al portal https://vision-uber.blacktrust.net/results/, proporcionar la dirección de correo electrónico con la que realizaste la prueba, y visualizar en pantalla el resultado de tu prueba.

 

En dado caso de no haberla pasado, deberás esperar por un periodo de seis meses para poder realizar nuevamente la prueba. El costo de la prueba Uber Black Trust es de $500 pesos, que se cubren en cinco pagos semanales, y se descuentan una vez que comiences a realizar tus viajes (independientemente de si te quedaste o no).

 

Uber Black es uno de los mejores servicios que ofrece Uber México para sus usuarios, y si cuentas con todo lo necesario y quieres generar más ingresos con tus viajes, deberías considerar la opción de cambiarte a este tipo de servicio en la plataforma.