Help Uber

 

Es una plataforma que sirve para resolver dudas o problemas, ya sea para los usuarios, conductores, para uber Eats o para los restaurantes.

 

Las preguntas más frecuentes que se hacen tanto los usuarios como los conductores son las siguientes:

 

USUARIOS

 

¿Por qué no puedo solicitar un viaje?

Si la aplicación no te permite pedir un Uber debe de ser por las siguientes razones:

  1. Puede que no haya ningún conductor por la zona donde te encuentres. Espera y vuelve a intentarlo.
  2. Uber no está disponible actualmente en tu ubicación, Uber México sólo está presente en 41 ciudades.
  3. O no has confirmado tu email o tu número de teléfono, te recomendamos que verifiques si te ha llegado algún correo o mensaje, en caso de que no haya llegado, tendrás que actualizar los datos de tu cuenta.
  4. Si tienes un pago pendiente no podrás solicitar más viajes, por lo que tendrás que liquidar el saldo pendiente con el método de pago que tú elijas.

 

¿Por qué se ha rechazado mi pago?

Si la aplicación rechaza tu pago se puede deber a las siguientes razones:

  1. Si te aparecen avisos como estos: “falló en la solicitud (tarjeta rechazada)”, “Tu forma de pago no es válida”. Actualiza tu configuración de facturación”, “Error al procesar tu solicitud”. Si esto sucede, te sugerimos que añadas alguna otra forma de pago o escojas otra forma para resolver el problema.
  2. Si introdujiste mal el número de la tarjeta ya sea de crédito o débito. Para corregirlo deberás entrar al menú, en la sección de “PAGO” en la aplicación.
  3. Tu tarjeta de crédito o débito ha caducado, si esto sucedió, deberás eliminarla de la cuenta y sustituirla por una vigente.
  4. Si el saldo de tu cuenta es insuficiente, deberás transferir más fondos o elegir alguna otra forma de pago.
  5. Puede que tu banco haya rechazado el cargo de uber si sospecha de un uso fraudulento, si es así te sugerimos te comuniques con tu banco para resolver el problema o elegir otra forma de pago.

 

¿Cómo utilizar los códigos de uber?

 

Para aplicar los descuentos o promociones deberás abrir la App de Uber, en la parte de menú deberás seleccionar la sección de “PAGO”, desliza hacia abajo hasta llegar a donde dice “PROMOCIONES”, da click en donde dice “AÑADIR CÓDIGO DE PROMOCIÓN/REGALO ” escribir el código y dar click en “AÑADIR”. Listo ahora se te hará válido el descuento.

¿Cómo se determina mi calificación?

Después de cada viaje, los pasajeros y conductores podrán calificar de forma anónima su viaje con una escala del 1 al 5, donde 5 es la mejor calificación y para conseguirla te recomendamos tomar en cuenta los detalles y así es posible que tu calificación casi siempre sea alta. La atención a los detalles es algo que mucho de los usuarios toman en cuenta cuando califican su viaje.

 

¿Cómo pagar en efectivo?

Uber cuenta con la opción de pagar en efectivo solo en algunas ciudades. al terminar el viaje, el precio se carga automáticamente según la forma de pago que hayas elegido. Al terminar los viajes no es necesario dejar propina.

 

¿Cómo ganar viajes gratis?

 

Para ganar viajes gratis deberás invitar a tus amigos a que se registren con tu código, cuando tus amigos hayan terminado el viaje, tú tendrás un descuento en tu siguiente viaje.

 

¿Cómo personalizar mi código?

 

Cuando descargas la aplicación, uber te asigna un código único para que puedas invitar a tus amigos o conocidos a que descarguen uber, dándoles un descuento en su primer viaje siempre y cuando introduzcan tu código. El código se genera automáticamente pero si quieres personalizarlo solo debes iniciar sesión en riders.uber.com. En el menú da click en donde dice “PERFIL” después en la sección de “CÓDIGO DE INVITACIÓN” y da click en donde dice “PERSONALIZAR” crea tu código de invitación y da click en “RECLAMAR”. Para que tu código sea seguro y exclusivo se le agregara un sufijo.

 

¿Por qué tengo un cargo aplicado?

 

Primero tendrás que asegurarte que no hayas hecho dos viajes distintos por la misma cantidad, para revisar tu historial de viajes, entra en el menú y da click en “HISTORIAL”. ahí podrás revisar el historial de viajes o puedes iniciar sesión en riders.uber.com. Si la tarifa llegará a cambiar por algún motivo, te llegará un correo con la actualización.

Hay veces en las que Uber coloca una retención temporal en tu método de pago por la tarifa de pago cuándo comienza el viaje. Esta tarifa aparecerá en tu cuenta como “pendiente” pero se anulará inmediatamente del sistema de Uber pero puede permanecer por un breve tiempo por las políticas de tu banco.

 

¿Por qué tengo un cargo en mi cuenta que no reconozco?

 

 

Si detectas un cargo de uber que no reconoces en tu tarjeta de crédito o débito, primero deberás asegurarte de que no sea por algún cargo pendiente, que algún familiar o amigo no esté haciendo uso de tu cuenta, que no hayas cancelado un viaje reciente. Si ya revisaste y sigues sin identificar el cobro, te recomendamos entres a la página de help.uber.com para que se les informe y te den respuesta lo antes posible.

 

¿Cómo dividir la tarifa con mi amigo?

 

Para dividir la tarifa del viaje deberás solicitar un viaje y dar click donde dice “Dividir tarifa” en la parte inferior de la pantalla después solo tendrás que Introducir los nombres o números de teléfono de las personas con las que compartirás el viaje.

Si cuentas con la nueva aplicación tendrás que solicitar el viaje y desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y da click en la forma de pago de tu elección, pulsa “Dividir tarifa” y ya, solo introduce los nombres o números de teléfono de las personas con las que compartirás el viaje.

Todas las personas a las que invites a dividir el precio, les llegará una notificación para que acepten el precio ya dividido. El precio del viaje es dividido equitativamente entre todas las personas que hayan aceptado. Debes de tener en cuenta que si alguna de las personas no acepta dividir la tarifa del viaje o no tiene una forma de pago que sea válida, tú tendrás que hacerte cargo de la parte que le tocaba. Si cuentas con alguna promoción activa en tu cuenta solo se aplicará a tu parte del precio. Algunas opciones de Uber no cuentan con la división de precio y no olvides que no puedes dividir la tarifa cuando haya terminado el viaje, siempre debe de ser al momento de iniciar el viaje.

 

¿Qué son las tarifas dinámicas?

Las tarifas dinámicas se activan cuando hay muchas personas que están solicitando viajes al mismo tiempo y en la misma zona, por eso los precios aumentan, para hacer que los conductores se acerquen a la zona y así, todos los usuarios puedan conseguir algún Uber. A través de la aplicación se te avisará si los precios son más altos de lo normal.

 

¿Cómo funciona Uber?

 

Uber es una plataforma tecnológica que pone en contacto a los pasajeros con los conductores a través de una aplicación.

 

Para utilizar Uber solo debes descargar la aplicación y seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitas un viaje desde la aplicación desde cualquier lugar donde te encuentres y donde uber esté activo. La solicitud se le envía a los conductores más cercanos. cuando un conductor acepte la solicitud del viaje podrás observar toda la información del conductor, del vehículo y el número de placa, el tiempo estimado de su llegada y recibirás una notificación cuando tu conductor esté por llegar.
  2. Cuando llegues a tu destino, el conductor finalizará el viaje y el precio se calculará automáticamente y lo cobrará al método que hayas vinculado a tu cuenta de uber. En algunas ciudades Uber tiene la opción de pagar con efectivo.
  3. Después la aplicación te pedirá que valores la experiencia de tu viaje. A los conductores también se les pide que califiquen el viaje.