Uber es una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel mundial. A estas alturas, es muy difícil que alguien no ubique a este servicio de transporte y movilidad, al menos, por el renombre comercial que tiene en la actualidad.

 

Es uno de los servicios pioneros en el transporte privado/personal seguro, y llegaron en marzo del 2009 como una nueva propuesta para los usuarios que requerían de transportes individuales estilo “taxi”, donde un automóvil público ofrecía desplazamiento por la ciudad por cierta cantidad de dinero, misma que se conocía hasta haber completado el final del recorrido.

 

Una de las mayores ventajas que ofrece Uber comparado al servicio tradicional, es que el usuario puede conocer el costo aproximado de su viaje antes de realizarlo. Si lo piensas bien, es de gran utilidad saber esto, ya que en algunos casos, las personas no están seguras de poder cubrir el costo total de sus recorridos con lo que traen en la cartera y/o tarjeta de crédito/débito.

 

La popularidad de esta aplicación para la tecnología del transporte hizo que se expandiera a nuevos territorios, siendo Latinoamérica en uno de los más importantes, donde, según declaraciones de sus fundadores, ha habido fuertes inversiones en la infraestructura para el correcto funcionamiento de Uber.

 

Conoce en dónde están las oficinas de Uber en México e inicia tu propio negocio.

 

A continuación, te brindaremos la información más importante respecto a el funcionamiento de Uber en Querétaro.

 

¿Hay Uber en Querétaro?

 

Sí, hay Uber Querétaro, y lo mejor de todo, es que funciona de la misma manera que en otros Estados de la República Mexicana. Quizá, la única limitación que tiene comparado a otros territorios, es que en Querétaro, aún no se aceptan los pagos en efectivo, y esto podría deberse a diferentes tipos de regulaciones que se tienen que hacer antes de aceptar dicho método de pago.

 

Uber Querétaro
Uber en Querétaro es una realidad

 

Cabe recordar que, aunque Uber ya acepta pagos en efectivo en el Estado de México, algunas de las ciudades principales del país no podían gozar de este beneficio (como la Ciudad de México, antes Distrito Federal), por algunos trámites que se tenían que aprovar por la Semovi (Secretaría de Movilidad del Distrito Federal).

 

¿Dónde se encuentran las oficinas de Uber Querétaro?

 

Este es un punto importante. Si bien sabemos que varios de los registros que se necesitan para poder ingresar a la plataforma de Uber, ya sea como conductor, socio o socio conductor se pueden realizar en línea, también hay otros que sólo se pueden hacer en las oficinas correspondientes a la empresa, y por supuesto, que se encuentren en tu localidad.

 

Uber Querétaro cuenta con oficinas y centros de activación en la zona. Manejan un horario de atención de 09:00 AM a 18:00 PM, de lunes a viernes (sábado y domingo se mantienen cerrados.

 

Listamos los nombres y direcciones correspondientes a los centros de información/atención y activación de Uber Querétaro.

 

 

  • Centro de Activación Uber Querétaro: Prolongación Avenida Zaragoza 99, Jardines de la Hacienda, CP 76180, Querétaro

 

  • Centro de Activación Uber Querétaro (Ejército Republicano): Ejército Republicano 165, Carretas, 76050 Santiago de Querétaro, Querétaro. Cerrado temporalmente

 

Si requieres información relacionada al servicio, pero no puedes acudir personalmente a las oficinas, puedes marcar al teléfono de Uber Querétaro: 01 442 807 2881, donde personal capacitado se encargará de resolver todas tus dudas relacionadas al servicio, seas socio, conductor o socio conductor.

 

Uber Querétaro requisitos: ¿Qué necesito para trabajar con ellos?

 

Anteriormente lo mencionamos, y no está de más repetirlo. El funcionamiento de Uber en Querétaro es similar a otros Estados de México, y de igual forma, los requerimientos para poder operar en la empresa son parecidos, con ligeras diferencias que seguramente no te representarán problemas.

 

Los requisitos para Uber Querétaro, tanto para el conductor como para el vehículo son los siguientes:

 

Automóviles:

 

  • El año del auto no debe ser de más de siete años de antigüedad (en el 2019, por ejemplo, sólo se aceptarán los automóviles a partir del año 2013)
  • Cinturones de seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, emisora de radio AM/FM y aire acondicionado en perfecto estado
  • Cuatro puertas como mínimo (para Uber X, en otros modelos de servicio, puede variar este requisito)
  • El vehículo no debe contar con emblemas comerciales y/o gubernamentales
  • Contar con un seguro de seguridad civil (vigente)
  • Tarjeta de circulación y pagos al corriente (trámites fiscales)
  • Factura de valor del automóvil con un precio mínimo de $200,000 pesos (doscientos mil pesos)

 

Nota adicional: no es necesario que el transporte esté registrado a nombre del conductor.

 

Conductores/Chofer:

 

  • Contar con póliza de seguro particular de cobertura amplia (vigente)

 

  • Carta de antecedentes no penales (no debe contar con más de tres meses de antigüedad)
  • Licencia de conducir (vigente)
  • Identificación oficial INE (Vigente)
  • Estar registrado en la plataforma Uber

 

Una vez que cumplas con estos requisitos, puedes dirigirte a tu Centro de Atención y Activación más cercano para continuar con el proceso, donde te realizarán exámenes de conducta y psicométricos. Hay algunos adicionales que podrían aplicar, como el toxicológico que realiza Uber para sus conductores, de igual forma, la empresa realiza una búsqueda de los antecedentes penales de los conductores, apoyado por una red de poco más de 500 bases de datos públicas federales.

 

Si cumples con todo lo anterior, estás listo para ser chofer Uber Querétaro.

 

Códigos Uber Querétaro 2019: ¿Cómo funcionan?

 

Una de las dudas frecuentes respecto al servicio de Uber Querétaro, está relacionada al funcionamiento de los códigos promocionales para los nuevos usuarios. Lo bueno de la situación, es que funcionan de la misma manera que en otras regiones donde el servicio se encuentra actualmente en operación.

 

Los códigos Uber Querétaro 2019 funcionan de dos maneras básicas:

 

  • Brindan a los nuevos usuarios viajes gratis, que los anima a continuar en la plataforma
  • La persona que comparte el código, recibe beneficios (viajes gratis) por referir a nuevos usuarios a utilizar la aplicación

 

Cabe destacar que, aunque no hay un límite de veces que puedes compartir un código Uber Querétaro, sí tienen una limitación a la hora de ingresarlos a las cuentas, pues una vez que el usuario introduzca uno, no podrá volver a gozar de los beneficios de viajes gratis con otros códigos de promoción. Funcionan una vez por cuenta nueva.

 

Pago en efectivo Uber Querétaro: ¿Cuándo estará disponible?

 

Por el momento, la plataforma no se ha pronunciado de manera oficial respecto a este tema. Como lo mencionamos en los párrafos superiores, el pago en efectivo se convierte en una gran ventaja para los usuarios que no cuenten con una tarjeta bancaria, sin embargo, no está disponible en los Estados de Puebla y Querétaro.

 

pago en efectivo uber Querétaro
Uber permite pagos en efectivo sólo en algunos Estados del país

 

No es una decisión que dependa por completo de Uber, sino de las autoridades competentes y correspondientes de transporte y movilidad que rigen a la ciudad de Querétaro.