Central Camionera Aguascalientes

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Aguascalientes?

La Central es una de las más importantes del centro de México, pues conecta a varios destinos del norte con el interior de la República.

La Central Camionera de Aguascalientes está situada en la Avenida de la Convención de 1914 Sur, número 408, entre las calles República de Brasil y Quinta Avenida, en la colonia Las Américas.

Algunas de las avenidas más importantes que están cerca de la Central de Autobuses de Aguascalientes, son Avenida las Américas, la avenida Mahatma Gandhi, la Avenida Aguascalientes, la Avenida Ignacio Chávez y la Avenida José María Chávez.

Ver mapa más grande

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Aguascalientes?

Para conocer más información sobre los servicios que ofrece la central, así como las líneas que operan ahí, cuenta con el número de teléfono (01449)978-2224, para cualquier duda o información sobre la terminal. Su horario de servicio es las 24 horas del día y la venta de boletos comienza a las 5 de la mañana y termina a las 2 de la mañana.

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Aguascalientes?

La Central Camionera de Aguascalientes es una de las más importantes en el centro del país, ya que es un punto de enlace de pasajeros que van en todas las direcciones de México e incluso a los Estados Unidos.

Las líneas que ofrecen sus servicios dentro de las instalaciones de esta terminal de autobuses son:

Anáhuac, Pacífico, Transportes del Norte, Elite, ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), Futura, Transportes Chihuahuenses, Estrella Blanca, Ómnibus de México, Primera Plus, Turimex, Ómnibus Mexicanos y varias más.

La Central Camionera de Aguascalientes opera las 24 horas del día debido a que es una ciudad importante en el paso de autobuses para otros lugares.

También dispone de un importante número de corridas locales hacia diversos destinos en la zona centro del país, al norte, Golfo de México y especialmente hacia el Pacífico mexicano, con destinos en las ciudades de Morelia, Guadalajara, Puerto Vallarta, Chihuahua, Torreón, Puebla, México, Ciudad Juárez, Mazatlán, León, Hermosillo, Zacatecas, Acapulco, Ixtapa, Manzanillo, Zihuatanejo, Mexicali, Matamoros e incluso a diversas ciudades de los Estados Unidos.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Aguascalientes?

Desde el centro de la ciudad se puede tomar el autobús de la ruta 1 en dirección Sur, hacía la Central Camionera de Aguascalientes. Las rutas 3, 4, 5, 6 y 7 también pasan por el centro y llegan a la terminal como parte de su recorrido.

También puedes tomar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad o pedir un transporte desde una aplicación en tu celular, sólo recuerda que las tarifas varían de acuerdo a la distancia, así como del tránsito de la ciudad.

 

¿Qué servicios hay en la central de Aguascalientes?

La Central de Autobuses de Aguascalientes cuenta con varios servicios para la comodidad de los pasajeros como, área de comida rápida, tiendas de autoservicio, sanitarios, cajeros automáticos de los principales bancos, sitio de taxi seguro y salas de espera con aire acondicionado.