Central Camionera Chihuahua

¿Dónde se encuentra la central de autobuses en Chihuahua?

Las instalaciones de la Central Camionera de Chihuahua están ubicadas en el Boulevard Juan Pablo II número 4107, entre la calle Las Industrias y la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, conocida también como Avenida Pacheco, en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Chihuahua.

Esta terminal de camiones está situada frente al estadio monumental de Chihuahua de beisbol, justo entre el centro de la ciudad y el aeropuerto internacional.

 

Ver mapa más grande

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Chihuahua?

Para saber más información sobre los horarios, servicios, así como las líneas que operan en la Central de Autobuses de Chihuahua, puedes comunicarte al teléfono (01614) 420-0751 para atención a clientes.

El horario de atención de clientes son las 24 horas del día, debido a la gran demanda que esta terminal tiene. Además la venta de los boletos en la central comienza a las 4 a.m. y termina a las 2 a.m. del día siguiente. Si lo prefieres puedes comprar tus boletos por internet en cualquiera de las páginas web oficiales de las líneas de autobús.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses en Chihuahua?

La Central Camionera de Chihuahua es un importante punto de enlace entre el norte de México y el centro del país con una gran cantidad de viajes de paso, aunque también cuenta con muy diversas salidas locales en sus varias líneas de autobuses de pasajeros que van desde los económicos hasta servicio de lujo.

Algunas de las líneas de mayor importancia que están ubicadas en las instalaciones de la Central Camionera Chihuahua son Estrella Blanca, Ómnibus de México, Ómnibus Mexicanos, Autobuses Americanos, ARD (Autotransportes Rápidos Delicias), Turistar Lujo, Transportes Chihuahuenses, Transportes del Norte, Transportes Frontera, Futura y Elite entre otras.

Las ventanillas de varias líneas de la Central Camionera Chihuahua permanecen abiertas las 24 horas del día debido a la gran cantidad de salidas de camiones de paso para los que se deben vender boletos, pero también es posible comprar los boletos en línea para las líneas de primera clase, ejecutivos y de lujo en sus respectivas páginas oficiales.

Los destinos más importantes desde esta terminal son Tijuana, Ciudad Juárez, Torreón, México, León, Aguascalientes, Guadalajara, Mazatlán, Puebla, Puerto Peñasco y muchos más en el Norte de México y la zona central.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Chihuahua?

Las personas que llegan a la ciudad de Chihuahua por avión generalmente requieren viajar a algún otro destino mediante autobús. Por eso existe la ruta de autobuses urbanos al Aeropuerto que hace parada en la Central Camionera de Chihuahua.  Este autobús recorre todo el boulevard Juan Pablo II y pasa cada 15 minutos aproximadamente.

Otra forma de llegar a la Central de Autobuses de Chihuahua es tomando un taxi de sitio desde cualquier parte de la ciudad. También puedes pedir un automóvil por medio de una aplicación desde tu celular. Recuerda que las tarifas pueden variar de acuerdo con varios factores como, la época del año, la distancia o el tráfico.

 

¿Qué servicios hay en la central de Chihuahua?

La Central Camionera de Chihuahua cuenta con varios servicios para hacer más cómoda la espera de sus pasajeros, como:

  • Tiendas de conveniencia
  • Sitio de taxis seguro
  • Sala de espera
  • Cajeros automáticos de los principales bancos
  • Restaurante