Central de Autobuses del Sur

La Central de Autobuses del Sur, conocida también como Taxqueña, ofrece un importante punto de enlace para las personas que necesitan viajar al sur del país, así como a diversas ciudades del golfo de México y el Océano Pacífico, además también de algunas otras en la zona central.

Dentro de las líneas más importantes que ofrecen sus servicios en la central están Estrella de Oro, ADO (Autobuses de Oriente), Futura, Costaline, Autobuses Altamar, Transportes Chihuahuenses, Autos Pullman de Morelos, Turistar Lujo, ADO GL, ADO Platino, OCC (Ómnibus Cristóbal Colón), TER (Transportes Estrella Roja) y Transportes México Puebla Estrella Roja.

Central de Autobuses del Sur: Ubicación, mapa y teléfono

La Terminal Central de Autobuses del Sur está localizada en la Calzada Taxqueña número 1320, entre las avenidas Calzada de Tlalpan y Canal de Miramontes, conocida también como Eje 1 Oriente, en la colonia Campestre Churubusco de la delegación Coyoacán en la ciudad de México, con teléfono (222) 273 8300 para la línea Estrella Roja, 01 800 022 8000 para Pullman de Morelos, 01 55 5784- 4652 para Estrella de Oro, OCC y ADO. También puedes marcar al 01 800 507 5500 para Futura, además de que a otras líneas se puede contactar llamando a sus teléfonos oficiales de larga distancia nacional.

Ver Terminal Central de Autobuses del Sur en un mapa más grande

Cómo llegar a la Central de Autobuses del Sur

Desde la TAPO es posible llegar a la Central de Autobuses del Sur tomando el metro en San Lázaro en dirección a Observatorio, para hacer escala en la estación Pino Suárez y transbordar en dirección Sur a Taxqueña.

Desde la Terminal de Autobuses Poniente, se toma el metro en Observatorio y haciendo el transbordo en Pino Suárez.

Desde la Central del Norte se puede llegar por metro abordando en la estación Autobuses del Norte en dirección a Pantitlán, hacer un transbordo en la estación La Raza con la línea 3 del Metro en dirección a Universidad, y finalmente transbordar a la línea 2 del Metro en la estación Hidalgo en dirección a Taxqueña.

Destinos y boletos de la Central de Autobuses del Sur

El horario de la Central de Autobuses del Sur comienza desde las 5 a.m. hasta alrededor de las 12 p.m.

En todo momento es posible realizar la compra de boletos en cada una de las líneas a través de sus páginas online, teniendo como destinos principales a las ciudades de Cuernavaca, Acapulco, Guadalajara, Taxco, Puebla, Puerto Escondido, Huatulco, Oaxaca, Veracruz, Salina Cruz, Villahermosa, Chilpancingo, Cuautla, Tapachula, Mérida y varios más.