Central de Autobuses Poniente

La Central de Autobuses Poniente es una de las importantes terminales del Distrito Federal, ya que ayuda a comunicar a los pasajeros del occidente de México con el resto del país y viceversa, utilizando los servicios de muy diversas líneas nacionales, regionales y estatales de primera clase, así como también del tipo ejecutivo, de lujo y de clase económica.

Aunque son muchas las líneas que utilizan la Central de Autobuses Poniente, las más destacables son ETN (Enlaces Terrestres Nacionales), Primera Plus, Ómnibus de México, Elite, Flecha Roja, Caminante y las pertenecientes al Grupo Herradura de Plata.

Central de Autobuses Poniente: Ubicación, mapa y teléfono

La Central de Autobuses Poniente está localizada en el Este de la Ciudad de México, en la delegación Álvaro Obregón, sobre la calle Sur 122 y la Avenida Río Tacubaya, donde cuenta con el teléfono (55) 5271-4519,  5271-0149  y  5271-4481 para responder a las dudas de los pasajeros y demás usuarios de los servicios de la terminal.

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Poniente

Cómo llegar a la Central de Autobuses Poniente

El acceso a la Central de Autobuses Poniente es muy sencillo gracias a las líneas del sistema del Metro de la ciudad de México, ubicada en la última estación al occidente de la ciudad en la línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, lo que también origina que esta terminal se conozca como terminal Observatorio por parte de miles de usuarios.

Destinos y boletos de la Central de Autobuses Poniente

La mayoría de las líneas de primera clase y de servicio superior que prestan sus servicios en esta terminal cuentan con página de venta de boletos Online, pero en las que no es así, siempre es posible adquirir los pasajes directamente en las ventanillas de la Central de Autobuses Poniente en un horario de las 5 a.m. hasta después de las 12 p.m.

Algunos de los destinos más importantes en el occidente de México son la ciudad de Guadalajara, Morelia, Uruapan, Acapulco, Zihuatanejo, Colima, Ixtapa, Taxco, Mazatlán, Puerto Vallarta y varias ciudades más, así como muchas en el Norte del país.