Terminal Observatorio

Compra tus Boletos

 
 

La Terminal Observatorio, mejor conocida como Terminal Central de Autobuses del Poniente del D.F., cuenta con un servicio de pasajeros para los viajeros que van hacia la costa del Océano Pacífico, desde el sur hasta el norte, además de algunos otros puntos importantes en el bajío y la zona central de México.

Entre las líneas de mayor relevancia que utilizan las instalaciones de la terminal están Flecha Roja, ETN, Elite, Ómnibus de México, Caminante, Primera Plus, Autotransportes Águila, Autobuses Zinacantepec y Autovías.

Terminal Observatorio Poniente: Ubicación, mapa y teléfono

La Terminal Observatorio está localizada entre las calles Sur 122 y Avenida Río Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, con dos teléfonos de servicio a pasajeros que son el 5271-4519,  5271-0149  y  5271-4481

Ver TERMINAL PONIENTE (OBSERVATORIO) en un mapa ampliado

Cómo llegar a la Terminal Observatorio

Para llegar a la Terminal Observatorio o Central de autobuses Poniente desde la TAPO solo se necesita tomar la línea 1 del Metro en la terminal San Lázaro en dirección Observatorio.

Desde Taxqueña se aborda el metro en dicha terminal y se hace el transbordo en la estación Pino Suárez a la línea 1 hacia Observatorio.

Desde la Terminal Central del Norte se toma la línea 5 y se transborda en la línea 3 con dirección Universidad, para hacer un último transbordo en la estación Salto del Agua en la línea 1 hacia Observatorio.

Destinos y boletos de la Terminal Observatorio y Central Poniente

El horario disponible para la compra de boletos en la mayoría de las líneas es de las 5 a.m. a las 12 a.m., aunque cada línea cuenta con opciones de venta de boletos por Internet, con destinos principales a las ciudades de Acapulco, Colima, Manzanillo, Mazatlán, Ixtapa, Los Mochis, Zihuatanejo, Morelia, Cuautla, Taxco, Toluca, Morelia, Quiroga, Apatzingán, Acámbaro, La Piedad, Tecomán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Meyuca, Pilcaya, Puerta Grande, San Alejo, Los Sabinos, Los Planes, Uruapan, Santa María Rayón. Las Grutas y muchas otras.