Terminal Observatorio

Compra tus Boletos

 
 

 

¿Dónde se encuentra la central de autobuses de Observatorio?

La Terminal de Observatorio, también conocida como la Central de Autobuses del Poniente, es una de las cuatro terminales más importantes de la Ciudad de México, junto con la del Sur, Norte y la del oriente (TAPO). Fue inaugurado en 1979 y desde entonces ha ampliado su cobertura con la integración de más líneas de autobuses.

La Terminal de Autobuses de Observatorio está localizada entre las calles Sur 122 y Avenida Río Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

 

Ver TERMINAL PONIENTE (OBSERVATORIO) en un mapa ampliado

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Observatorio?

Para saber más información sobre los horarios, servicios y líneas que operan en la Terminal de Observatorio, puedes comunicarte a los teléfonos de servicio a pasajeros que son el 5271-4519,   5271-0149  y  5271-4481.  

También te recomendamos seguir las redes sociales oficiales de la terminal para saber más información; así como la de las diferentes líneas de autobuses que tienen corridas en la central.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses de Observatorio?

La Terminal Observatorio, mejor conocida como Terminal Central de Autobuses del Poniente del D.F., cuenta con un servicio de pasajeros para los viajeros que van hacia la costa del Océano Pacífico, desde el sur hasta el norte, además de algunos otros puntos importantes en el bajío y la zona central de México.

Entre las líneas de mayor relevancia que utilizan las instalaciones de la terminal están Flecha Roja, ETN, Elite, Ómnibus de México, Caminante, Primera Plus, Autotransportes Águila, Autobuses Zinacantepec y Autovías.

El horario disponible para la compra de boletos en la mayoría de las líneas es de las 5 a.m. a las 12 a.m., aunque cada línea cuenta con opciones de venta de boletos por Internet, con destinos principales a las ciudades de Acapulco, Colima, Manzanillo, Mazatlán, Ixtapa, Los Mochis, Zihuatanejo, Morelia, Cuautla, Taxco, Toluca, Morelia, Quiroga, Apatzingán, Acámbaro, La Piedad, Tecomán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Meyuca, Pilcaya, Puerta Grande, San Alejo, Los Sabinos, Los Planes, Uruapan, Santa María Rayón. Las Grutas y muchas otras.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Observatorio?

Para llegar a la Terminal Observatorio o Central de Autobuses Poniente desde la TAPO solo se necesita tomar la línea 1 del Metro en la terminal San Lázaro en dirección Observatorio.

Desde Taxqueña se aborda el metro en dicha terminal y se hace el transbordo en la estación Pino Suárez a la línea 1 hacia Observatorio.

Desde la Terminal Central del Norte se toma la línea 5 y se transborda en la línea 3 con dirección Universidad, para hacer un último transbordo en la estación Salto del Agua en la línea 1 hacia Observatorio.

Otra alternativa, si cargas con mucho equipaje es tomar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad, o pedir un automovil desde tu celular por medio de una aplicación. Recuerda que las tarifas pueden variar de acuerdo a varios factores como, el horario, la época del año y el tráfico de la ciudad.

 

¿Qué servicios hay en la central de Observatorio?

Para hacer más cómoda la estancia en la Terminal de Autobuses de Observatorio, hay varios servicios como:

  • Restaurante
  • Dulceria
  • Guada equipaje
  • Cafetería
  • Café internet
  • Estacionamiento
  • Librerias
  • Juguetería
  • Heladeria
  • Telefonia