Central de Autobuses Villahermosa

¿Dónde se encuentra la central de autobuses en Villahermosa?

La Central Camionera de Villahermosa es una de las terminales más importantes del estado de Tabasco; ya que se trata de una de las ciudades turísticas más visitada, por ello recibe diariamente a miles de visitantes de toda la República Mexicana.

Las instalaciones de la Central de Autobuses Villahermosa están localizadas en la Avenida Francisco Javier Mina número 297, con entrada para pasajeros entre las calles Lamberto Castellanos Rivera y Coronel Lino Merino en la zona centro de la ciudad.

 

Ver mapa más grande de la Central de Autobuses Villahermosa

 

¿Cuál es el teléfono de la central de camiones de Villahermosa?

Dispone del número de teléfono (01993) 314 0695, con horario de servicio para salidas y llegadas las veinticuatro horas del día durante todo el año. El horario de atención es de 9 de la mañana a hasta las 8 de la noche de lunes a sábado.

 

¿Qué líneas de autobuses están en la central de autobuses en Villahermosa?

La Central de Autobuses de Villahermosa es más conocida como la Terminal ADO, donde ofrecen sus servicios de salidas y llegadas las líneas de primera clase ADO y OCC, así como las de clase ejecutiva ADO GL y la de lujo ADO Platino, en tanto que existe otra terminal donde prestan sus servicios las líneas de segunda clase pertenecientes al mismo Grupo ADO.

Desde esta terminal se puede viajar a una gran cantidad de destinos en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas y varios más, así como a otras ciudades del estado de Tabasco como Cárdenas y Macuspana y, por supuesto, la Ciudad de México.

Entre los destinos más importantes están Ciudad del Carmen, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Minatitlán, Coatzacoalcos, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Matías Romero, Tuxtla Gutiérrez, Juchitán, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba, México, Puebla, Oaxaca, Huatulco, Tuxpan, Poza Rica, Tampico, Reynosa, Acayucan, Salina Cruz, Campeche, Champotón, Chetumal, Matamoros, Naranjos, Palenque, Tapachula, y muchas otras ciudades.

La compra de boletos está disponible en las taquillas de la terminal las veinticuatro horas del día, pero se pueden evitar filas, especialmente en períodos vacacionales, realizando la compra por internet en las páginas oficiales del Grupo ADO,  www.ado.com.mx o en el teléfono 01 55 5784 4652.

 

¿Cómo llegar a la central de camiones de Villahermosa?

Para poder llegar a la Central Camionera de Villahermosa, puedes hacerlo desde el transporte público. Toma cualquier camión que te deje cerca del centro comercial “Las Galas”, ya que la terminal se encuentra a unos cuantos pasos de ahí.

También puedes tomar un taxi de sitio desde cualquier punto de la ciudad, pero recuerda que la tarifa puede variar de acuerdo con el tráfico, así como de la distancia.

 

¿Qué servicios hay en la central de Villahermosa?

La Central Camionera de Villahermosa, cuenta con varios servicios para hacer más cómoda la espera de los pasajeros, como 3 salas de espera, sanitarios, tiendas, cajeros automáticos de los principales bancos, guardaequipaje, estacionamiento, entre otros.

Además, como la terminal se encuentra a un costado de la plaza comercial “Las Galas” puedes caminar hasta ahí y disfrutar de los restaurantes o disponer de los cajeros automáticos que se encuentran en ese lugar.