destinos

Museo de Cera Guadalajara

0 de 5

 Dirección:  C. Morelos 217, Centro, 44100 Guadalajara, Jal.
 Teléfono:  01 33 3614 8487
 Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00
 Precio $85 MXN y descuento para INAPAM, estudiantes y profesores

En tu próximo viaje a Guadalajara tienes que visitar uno de los lugares más divertidos: el Museo de Cera.

Este increíble lugar se encuentra a unos pasos del Teatro Degollado. Abrió sus puertas en 1994 y actualmente tiene una colección de 160 figuras que se distribuyen en 12 salas. Cada una de las figuras corresponde a un personaje histórico, político, artístico o deportivo de México y el mundo.

 

¿Dónde se encuentra?

El museo de Cera y Ripley se encuentra en la calle de C. Morelos 217, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco. El horario de visita es de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 20:00 p.m.

 

¿Cómo llegar al Museo de Cera Guadalajara?

Para poder llegar a este lugar puedes hacerlo desde distintas rutas de autobuses de transporte público. Por ejemplo, si te encuentras en la Glorieta de la Minerva, debes subir a la ruta 500. Si estás en Tlaquepaque, la ruta 258 es tu mejor opción.

Si lo deseas, puedes pedir utilizar cualquiera de las aplicaciones de movilidad que tienen cobertura en la ciudad de Guadalajara, como Uber, Cabify y DiDi. Solo recuerda que las tarifas dependen de la distancia.

 

¿Cuánto cuesta el Museo de Cera Guadalajara?

Los precios del Museo de Cera son los siguientes:

  • Adultos $85.00
  • Niños, personas con credencial del INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente $75.00

 

Boleto combinado que incluye Museo de Ripley y Museo de Cera

  • Adultos $150.00
  • Niños, personas con credencial del INAPAM, estudiantes y profesores con credencial vigente $130.00

 

¿Qué actividades se puede hacer?

Dentro del museo podrás encontrar el taller de manos donde podrás plasmar tus manos en cera y llevártelas de recuerdo. También cuentan con un área de fotografía, tienda de souvenirs, dulcería y cafetería.

En este museo se encuentra una sección dedicada al terror, en donde encontrás personajes de ficción, calabozos, fantasmas y demás.

Dentro del mismo recinto puedes disfrutar de otras atracciones como el Museo de Ripley, en el cual se encuentra una enorme colección de objetos extraños que coleccionó en cada uno de sus viajes el caricaturista Robert L. Ripley.

También se encuentra una atracción muy divertida para toda la familia “Viaje Fantástico”. Se trata de un lugar lleno de atracciones, como un simulador en donde se proyecta una película en formato 4D, un laberinto de espejos, un túnel giratorio y un set fotográfico donde se recrean los años 20’s.

 

Recomendaciones finales

Si estás planeando visitar el Museo de Cera de Guadalajara, te damos algunos consejos para que tu visita sea lo más placentera posible:

  • Acude con ropa y calzado cómodo porque es un recorrido largo.
  • Si llevas carriolas, mochilas o bultos, debes dejarlos en la paquetería.
  • Los pagos en la taquilla son únicamente en efectivo.
  • Si quieres hacer válido tu descuento de estudiante o de INAPAM, debes llevar tu credencial oficial para comprobar la información.
  • Puedes llevar tu cámara fotográfica y hasta grabar en el interior.
  • Todas las áreas del museo están libres de humo de tabaco.

Suscríbete a nuestro boletín