El zoológico de Guadalajara es el primer zoológico metropolitano de esta ciudad. Abrió sus puertas el 25 de marzo de 1988 y lo que hace destacar este zoológico es que cuenta con 50 hectáreas y 280 hectáreas de reserva ecológica, tiene alrededor de 3,885 animales y 392 especies, además de ser uno de los puntos principales en organizaciones ambientales a nivel nacional y local con la labor de conservación de especies que es reconocida a nivel internacional.

Cabe destacar que este zoológico tiene un herpetario que es considerado el más grande de América Latina.

Además tiene la opción para las personas más extremas, en esta aventura podrás sumergirte en un tanque con tiburones que se hace a través de un cilindro de acrílico para mayor seguridad pero eso no evitará que experimentes tanta adrenalina.

 

Zoológico Guadalajara costos de entrada

 

cuenta con ocho paquetes los cuales incluyen diferentes actividades.

 

Paquete Guadazoo: Este paquete incluye la entrada al zoológico herpetario, selva tropical, rancho veterinario, área de crianza, CIA museo interactivo, maravillas del kalahari, monkeyland y michilía, la villa australiana y presentación de aves y reptiles en el auditorio techado.

El costo de este paquete es de $90 pesos adultos y niños $55 pesos.

 

Paquete Tren: El paquete incluye el ingreso al zoológico, presentación de aves y reptiles en el auditorio techado, villa australiana, herpetario, selva tropical, rancho veterinario, área de crianza, CIA museo interactivo, maravillas del kalahari, monkeyland, michilía y el tren panorámico las veces que quieras.

Su costo es de $125 pesos adultos y niños $95.

 

Paquete Safari: Este paquete incluye ingreso al zoológico, Villa Australiana, presentación de aves y reptiles en el auditorio techado, selva tropical, herpetario, rancho veterinario, área de crianza, CIA museo interactivo, maravillas del kalahari, monkeyland, michilía y un recorrido por el safari masai mara.

El costo de este paquete es de $135 pesos los adultos y niños $85 pesos

 

Paquete Skyzoo: El paquete SkyZoo incluye la entrada al zoológico, la presentación de aves y reptiles en el auditorio techado, la villa australiana, el herpetario, la selva tropical, el rancho veterinario, área de crianza, CIA museo interactivo, las maravillas del kalahari, monkeyland, michilía y un recorrido en el teleférico SkyZoo.

 

Paquete Antártida: Este paquete incluye la entrada al zoológico, una visita a Antártida, el reino de los pingüinos, la presentación de aves y reptiles en el auditorio techado, villa australiana, herpetario, selva tropical, rancho veterinario, monkeyland, michilía, el área de Crianza, CIA museo interactivo y las maravillas del kalahari.

Paquete Acuario: el paquete incluye la entrada al zoológico, la presentación de aves y reptiles en el auditorio que está techado, villa australiana, herpetario, selva tropical, rancho veterinario, área de crianza, CIA museo interactivo, maravillas del kalahari, monkeyland, michilía y una visita al acuario Guadalajara y kiboko bwawa.

 

Paquete Premier:

Niños de 3 a 11 años no pagan, los niños de 12 años en adelante pagan boleto de adulto y personas de la tercera edad pagan boleto de niño.

 

Paquete Diamante: Este paquete incluye todas las atracciones, el ingreso al zoológico, presentación de aves y reptiles en el auditorio techado, villa australiana, herpetario, selva tropical, rancho veterinario, área de crianza, CIA museo interactivo, maravillas del kalahari, monkeyland y michilía. Además de un viaje en el SkyZoo, una visita al acuario Guadalajara y kiboko bwawa, un paseo en el safari masai mara, el tren panorámico en el cual podrás subir las veces que quieras y una visita a Antártida, el reino de los pingüinos.

 

Te recordamos que algunas actividades o atracciones tienen costo extra, como por ejemplo la inmersión al estanque con tiburones, los tatuajes o las fotomontajes.

 

¿Dónde?

El zoológico se encuentra en la calle Paseo del zoologico 600, Huentitán El Alto, 44390 Guadalajara, Jalisco.

Sus horarios son de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 18 hrs.

 

Recomendaciones

Te recomendamos que en tu visita lleves tanto ropa como zapatos cómodos para que no tengas ningún problema en tu recorrido, así como lentes de sol, sombrero o gorra y bloqueador solar biodegradable y tu cámara fotográfica.

Si entrarás al tanque con los tiburones deberás llevar traje de baño, chanclas y artículos de higiene personal ya que el zoológico solo te proporcionará un traje de neopreno y un visor.