destinos

Amozoc Puebla

0 de 5

Nombrado por los náhuatl como “lugar donde hay lodo”, la ciudad de Amozoc es sin duda una de las más bonitas del estado de Puebla.  Entérate de los lugares que tienes que visitar en tu próximo viaje a este pintoresco lugar. 

 

Artesanias de Amozoc 

Amozoc, Puebla tiene fama mundial de ser uno de los mayores productores de hebillas artesanales desde el siglo XVI. Además también se fabrican aquí herrajes, rodaduras, frenos para bestia, llaveros en pavón azul, botonaduras, arneses, aretes, espuelas y todo aquello que realza el traje charro, así como algunos de los arreglos que llevan las sillas y los caballos.

Otra cosa importante que se fabrica en este lugar es el barro negro, por lo que también se venden aquí piezas ornamentales, nacimientos, juguetes, joyería, etc. Destaca también en la alfarería: alcancías, cazuelas, ollas, jarros de utilidad doméstica y juguete navideño; y la cerámica en la que se encuentran jarrones, vajillas, platos y un sinfín de objetos decorativos.

 

Amozoc, Puebla ¿Qué hacer?

Parque de Amalucan

Cerca de Amozoc se encuentra un pequeño paraje natural, donde los habitantes de este pueblo, así como los turistas les gusta refrescarse en verano: el Parque de Amalucan. 

Te puede interesar: Visita Teziutlan Puebla, maravíllate con este pueblo mágico.

En el lugar hay un pequeño riachuelo donde puedes darte un chapuzón, juegos infantiles para divertirte, además de varios puestos de antojitos mexicanos para consentir a tu paladar. 

 

Parroquia de la Virgen de la Asunción

Esta bella construcción data de 1752, es de estilo greco-romana construida con cantera gris. El recinto en su interior se encuentra decorado en oro y tiene una imagen de nuestra Señora de la Asunción. Además hay dos capillas dedicadas a Nuestra Señora de los Dolores. Hace poco, este templo sufrió un incendio, por lo que las pinturas que se encontraban en su interior fueron sustituidas por otras que representan la vida de Jesucristo. 

 

Ex Convento 

Ex-convento de «San Francisco de Asís» patrimonio histórico de Amozoc. En él se puede valorar la gran obra arquitectónica que tuvo y albergó a los guardianes que lo construyeron del año 1569 a 1585, con un estilo austero. 

Hoteles en Amozoc, Puebla

Si quieres pasar la noche en este destino, te decimos algunas opciones: 

Visita Tecamachalco Puebla. el lugar donde predominan los canales de riego

 

Hotel Flor del Campo

Se trata de un hospedaje sencillo con camas individuales, habitaciones libres de humo de tabaco y muy cerca de la zona comercial de Amozoc. 

Dirección: Calle 20 de Noviembre No.27, 20 de Noviembre, 72980 Amozoc. 

Costo promedio por habitación: $300 

Teléfono: 01 222 168 8606

 

Hotel La Quinta

Ubicado a 2 kilómetros de la carretera 150, el Hotel la Quinta es una excelente opción para hospedarse. Se encuentra a 8 kilómetros de la Catedral de Puebla. Cuenta con habitaciones dobles, estacionamiento y wi-fi. 

Dirección: Av Xonacatepec 139, Bosques de San Sebastián, 72310 Puebla, Puebla. 

Costo promedio por habitación: $446

Teléfono: 01 222 218 2020

 

¿Cómo llegar?

Si estás en la ciudad de Puebla debes tomar la carretera Puebla – Orizaba y después la carretera federal Puebla – Tehuacan. 

Suscríbete a nuestro boletín