destinos

Teziutlán Puebla

0 de 5

En Puebla existen muchos pueblitos mágicos con encanto, es por eso que en tu próximo viaje debes visitar la pequeña comunidad de Teziutlán. Haz tus maletas y prepárate para conocer un lugar mágico.

 

Teziutlán Puebla, ¿Dónde está?

Conocida como la “Perla de la Sierra”, Teziutlán Puebla es una bella ciudad localizada al noreste del estado de puebla, en los límites con el estado de Veracruz. Tiene cercanía con los puntos turísticos de Chignautla y Cuetzalan.

La comida típica de este municipio son los ricos tlacoyos y el “chilposo”, el cual es una especie de caldo de pollo, con verduras y elotes, que según los lugareños se sirve a los hombres después de un día largo de trabajo.

 

Clima Teziutlán Puebla

Se le considera como la zona con más niebla en México, pues alrededor de 280 días al año está nublado, por lo que si visitas este lugar asegúrate de ir con ropa que te abrigue y llevar zapatos cómodos.

Está rodeado de grandes montañas y bosques, por lo que el senderismo es una practica usual en el lugar.

 

Teziutlán Puebla ¿Qué hacer?

Antigua estación de tren

Este pueblito mágico adquirió más encanto a partir del 2017, cuando el gobierno del estado de Puebla decidió rehabilitar este lugar, por lo que los antiguos vagones del tren se renovaron y se colocaron en exhibición para que el público pudiera visitarlos.

Además se colocó un pequeño kiosko con bancas donde varios vendedores ofrecen a los turistas antojitos. Asimismo, en el último vagón de tren hay un café con platillos muy ricos para los turistas.

Visita Tlatlauquitepec Puebla y no te pierdas este hermoso pueblo mágico.

 

Catedral de Santa María de la Asunción

Lo que antes fuera una ermita dedicada a San Miguel Arcángel, es hoy en día uno de los puntos turísticos más visitados de Teziutlán. En 1931, esta parroquia fue elevada a la categoría de “catedral”  debido al cambio episcopal que se hizo de Papantla a Teziutlán.

 

Teatro Victoria

En 1880 fue construido este lugar y desde entonces fue considerado como una joya de la arquitectura. Aquí se presentaron Virginia Fábregas y Esperanza Iris; además de que por mucho tiempo funcionó como arena de box, salón de bailes de gala y hasta circo.

 

Casa de la Cultura

En una vieja casona del siglo XIX se encuentra la Casa de la Cultura de Teziutlán Puebla. Para su construcción se utilizaron varios materiales, que para la época eran innovadores como vigas de pino, cantera teziuteca, cal y canto. Antes solo tenía el edificio principal que da a la avenida principal, pero después fueron añadidos el solar y el bello jardín con una fuente en medio.

 

Cerro de Chignautla

Si quieres una vista increíble de Teziutlán Puebla, entonces debes visitar el mirador que se encuentra en el Cerro de Chignautla. En la punta de este lugar natural se encuentra la figura gigante de un cristo, el cual es visitado por miles de turistas y lugareños cada año.

 

Hoteles en Teziutlán Puebla

En Teziutlán, Puebla puedes encontrar varias opciones de hospedaje, de distintas categorías y de estilo colonial. El más importante es el Hotel Central de Teziutlán.

Conoce Tecamachalco Puebla un destino único en Puebla.

 

Hotel Central Teziutlán

Hospedaje de estilo colonial, ubicado en una zona comercial importante de este pueblo mágico. También se encuentra cerca de restaurantes y del Museo Comunitario. Cuenta con varios servicios como restaurante, lavandería y bar.

 

Dirección: Av Miguel Hidalgo 801, Centro, 73800 Teziutlán, Pue

Costo promedio por habitación: $380 por noche

Teléfono: 01 231 312 0110

Suscríbete a nuestro boletín