Centro Histórico de Puebla: Magia y sabor en un mismo lugar

0 opiniones sobre Centro Histórico de Puebla: Magia y sabor en un mismo lugar
 (0 de 5)
Evaluación de los usuarios:

Articulo modificado el

Los Centros Históricos alrededor de la República Mexicana poseen la característica de ser mágicos, y no nos referimos a situaciones místicas, sino a la gran variedad de cosas que se pueden encontrar en ellos.

Uno de los mayores ejemplos de lo anterior es la ciudad de Puebla, que prácticamente alberga una cantidad impresionante de diversidad en cada una de sus calles; desde restaurantes cuya comida típica es una de las más deliciosas hasta bares y cantinas famosos, como el de La Pasita, cuya tradición se extiende a cientos de años atrás.

Si lo anterior no es suficiente, también Puebla es conocida como “La Ciudad de las Iglesias”, y este curioso apodo también está concentrado en su centro histórico, donde es posible encontrarse con diferentes centros religiosos, grandes y pequeños, que cuentan con un puñado de historia dentro de sus cúpulas.

Hay muchas cosas por hacer en esta ciudad, y si te sientes un poco perdido o desidioso acerca de tu próxima visita, no te preocupes, porque a continuación te recomendaremos algunos básicos para que puedas disfrutar del Centro Histórico con mayor provecho.

Hoteles en el Centro Histórico de Puebla

A pesar de lo complicado que pueda sonar este punto, quizá es uno de los que menos deba preocuparte. Nos explicamos en breve.

Al estar ubicado en una zona céntrica (valga la reduncancia), el Centro Histórico de Puebla cuenta con una gran variedad y cantidad de hoteles y hostales donde puedes hospedarte y pasarla increíble; quizá la única situación donde debería preocuparte es en zonas de alta demanda, como cuando se realizan festivales de música o las famosas Noches de Museos.

El precio del alojamiento suele variar dependiendo de diferentes factores, como la cercanía al Centro Histórico, desayunos, si incluyen buffet, servicio de internet inalámbrico sin costo, estacionamiento y demás, pero en la siguiente lista, encontrarás algunos hoteles económicos para que tu bolsillo pueda estar más tranquilo, eso sí, sin sacrificar la comodidad de tu persona y la seguridad de tus cosas.

Hotel de Talavera

Si lo tuyo es de plano no perderte absolutamente nada de lo que la ciudad tiene para ofrecerte, este hotel es para ti.

Uno de los puntos por los que destaca es por su excelente ubicación respecto al Zócalo de la ciudad, pues se encuentra a tan sólo una calle; entre los servicios que sobresalen se encuentra el ambiente tranquilo, el desayuno continental y, por supuesto, su excelente rango de precios.

Cuenta con un total de 29 habitaciones disponibles, además de baño con tina, teléfono para uso de los huéspedes y estacionamiento gratuito.

Dirección: 3 sur 105 centro.

Destacado: Desayuno continental, a una cuadra del Zócalo de Puebla. Estacionamiento gratuito. .

Costos/lista de precios: Desde $379 pesos (cuarto para dos personas, una noche).

Hotel San Agustín

Un poco más retirado del Centro, pero no por eso el menos cómodo. El Hotel San Agustín se posiciona con un servicio de tres estrellas, mismas que corresponden a su buena calidad, excelente servicio de habitaciones y un precio cómodo para los bolsillos viajeros.

De este lugar se puede destacar el número de habitaciones (74 en total), además de su servicio de restaurante. Si tienes dudas respecto al ruido que puedan generar tantas personas en un mismo edificio, no te preocupes, porque después de las 21:00 horas, queda estrictamente prohibido generar ruido en exceso, por lo que tu descanso no estará comprometido en ningún momento.

La recepción del hotel cuenta con un servicio directo de taxis especializados que te pueden transportar al lugar que desees, no dudes en preguntar acerca del mismo, pues son una buena alternativa en cualquier momento del día, sobre todo si no te encuentras tan seguro de las tarifas que se manejan en Puebla.

Dirección: 3 poniente 531 centro.

Destacado: Restaurante/Fonda “San Agustín”. Desayuno de tipo continental con el hospedaje. Servicio de taxis las 24 horas. Ambiente tranquilo.

Costos/lista de precios: Habitaciones desde $276 pesos hasta los $483 pesos (por noche/cuádruple).

Hotel del Centro, Puebla

Otra de las alternativas buenas y baratas que puedes encontrar en la ciudad. De igual manera y tal como su nombre lo indica, este es uno de los hoteles más céntricos que te puedes encontrar en Puebla.

Cuenta con 49 habitaciones, que van desde las tipo sencillo hasta las cuádruples. Sus servicios son algo limitados (no cuenta con internet inalámbrico ni estacionamiento gratuito), pero su tarifa de precios y ubicación lo convierten en una excelente opción si lo tuyo es llegar, dejar tus cosas, salir, regresar y descansar.

Dirección: 4 Poniente 512 centro.

Destacado: Excelente tarifa de precios. Zona céntrica.

Costos/lista de precios: Desde los $230 pesos hasta los $410 pesos (habitación cuádruple).

Los mejores sitios para visitar en el Centro Histórico de Puebla

Crear una lista específica de las librerías, iglesias, museos y restaurantes de Puebla no es imposible, sin embargo, no sería una lista pequeña; lo mejor es que sólo te demos algunos nombres de lugares, su dirección y que tú mismo descubras la belleza que se encuentra en estas edificaciones.

Aquí encontrarás los que consideramos “imperdibles” una vez que te encuentres en el Centro Histórico de Puebla.

Gastronimía: Si eres de los que se rigen bajo la filosofía de “Barriga llena corazón contento”, por nada del mundo debes perderte la comida del Barrio de Analco, Barrio del Alto y el Mercado del Carmen. Puedes probar unas deliciosas chalupas, un rico mole, chiles en nogada y las clásicas cemitas acompañadas con pápalo. Son un disfrute en automático.

Museos: Lo mejor que puedes hacer en tu visita de los fines de semana es asistir a sus museos. Varios de ellos se encuentran a calles uno del otro, por lo que no será difícil ubicarte entre ellos. ¡Su entrada es gratuita! Así que aprovecha eso y escápate toda la mañana del domingo para recorrer sus diferentes exposiciones. Lleva ropa cómoda.

La ciudad de las iglesias: en el Centro Histórico es casi imposible no toparse con iglesias o pequeñas capillas a cada paso que des, y si eres un fan de la arquitectura o de las diferentes corrientes artísticas, más te vale que aproveches tu visita para recorrerlas. Algunas de ellas no te dejan tomar fotografías de sus interiores, pero por fuera, es posible apreciar toda la belleza de los estilos barroco, virreinales y churriguerescos que fueron plasmados por sus arquitectos.

Busca la Catedral, la Capilla del Rosario y el Templo de San Francisco. Sabemos lo que te decimos.

Publicidad