Viajar es una de las experiencias más lindas que puedes tener en la vida, y aunque uno de mis sueños más grandes ha sido viajar al extranjero, un buen amigo me recomendó aprovechar ese tiempo de espera y recorrer distintos destinos de nuestra hermosa república mexicana.

 

Apenas tuve oportunidad me di la escapada en un fin de semana. Compré mis boletos de autobús (y con la enorme ventaja de que el boleto fue digital, para no cargar papeles de más) y en un aproximado de dos horas, estaba en mi destino.

 

Puebla se caracteriza por un ambiente rico, fresco, lleno de personas maravillosas, delicias gastronómicas impresionantes y, por supuesto, algunas atracciones fuera de lo tradicional que se convertirán en una joya de los amantes de la fiesta.

 

A continuación, te dejamos una lista de los mejores bares que te puedes encontrar en Puebla, mismos en los que ya estuvimos y por supuesto, tú también deberías visitar.

 

Sky Bar Puebla

 

Iniciamos con un bar que cumple con dos premisas: en primera instancia, darle al visitante todo lo que necesita en un mismo lugar; la buena comida abunda en el Sky Bar Puebla, así como el entretenimiento musical y, por supuesto, las bebidas.

 

bares y cantinas de puebla

 

Por otro lado, al estar ubicado en el Centro Comercial Angelopolis, podrás gozar de una vista espectacular como pocas en la vida, por lo que será ideal y casi obligada una foto en este recinto para poder presumir que has estado en Puebla.

 

Mi recomendación es que juntes a tu grupo de mejores amigos, estén dispuestos a disfrutar y vayan en cuanto tengan oportunidad, eso sí, un punto a tomar en consideración, es el rango de precios del lugar, pues son algo elevados.

 

¿Cuál es la dirección del Sky Bar Puebla?

 

Dirección: Calle Osa Mayor 2507, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centro Comercial Angelopolis, Pue.

Redes sociales: https://www.facebook.com/SkyBarPuebla/

 

Blue Bar Puebla (ahora I Am Blue Wings)

 

Si todo el dinero se te fue en el hospedaje y en el kilo de recuerditos que piensas llevarle a tus seres queridos, quizá esta sea la mejor opción para tu bolsillo.

 

Tal y como su nombre lo indica, la especialidad de esta casa son las alitas y los boneless, así que no tienes pretexto para decir que no.

 

Su menú de bebidas y comida es variado, sin embargo, las promociones de alitas son las que se llevan las palmas, pues son bastante buenas y puedes aprovecharlas con tus amigos.

 

Si viajas con tus pequeños, el ambiente familiar se mantiene hasta las 6:00 PM, y después de eso, comienza la verdadera vida nocturna.

 

¿Cuál es la dirección del Blue Bar Puebla?

 

Dirección: Cto Juan Pablo II S, Reserva Territorial Atlixcáyotl, La Noria, 72430 Puebla, Pue.

Redes sociales: https://www.facebook.com/iambluenoria

 

Bares gay en Puebla

 

Puebla se caracteriza como una ciudad en pro de la diversidad, y si quieres experimentar algo diferente, con mucho ambiente y sorpresas, te recomendamos los siguientes establecimientos:

 

Bar Franco’s

 

El famoso Barrio de los Sapos tiene una gran variedad de establecimientos, tanto de entretenimiento como restaurantes, además de los clásicos mercados que se pueden encontrar en él. Uno de los lugares más llamativos para la comunidad LGBT es el famoso Bar Franco’s,  que cuenta con más de 10 años en operación.

 

Dirección: 5 Oriente 402, Centro Histórico 72000, Puebla Centro.

 

Bar Red Bay

 

Ideal para comenzar con los festejos nocturnos. Este bar es de lo más tranquilo que podrás encontrar en la zona, pero no por eso el menos divertido.

 

Si gustas de la temática playera y de las conversaciones agradables, este lugar es para ti. Tienen promociones diarias, así que no hay pretexto alguno para poder ir.

 

Dirección: Calle 12 Oriente #401 San Andrés Cholula, Puebla, Mexico.

 

Zuntra Pop Club

 

Si lo tuyo es vestir con lo mejor de lo mejor, no perder el glamour en ningún momento y tu bolsillo da para tragos caros, este lugar es para ti.

 

Cuenta con una selección musical bastante variada, además de exclusivos shows para adultos que, sin lugar a dudas, todos disfrutarán. Puedes reservar una mesa o llegar y esperar en la fila, aunque casi siempre estará lleno.

 

Dirección: Calle 12 oriente #615 San Andrés Cholula, Puebla, Mexico.

 

Estos son sólo algunos de los mejores bares/antros gay que recomendamos para tu visita a Puebla.

 

Cantina con tradición: La Pasita, Puebla

 

Más que un bar, es una cantina, y más que una simple cantina, se encuentran años de historia y experiencia del buen licor desde 1916. ‘La Pasita’  es una licorería/cantina representativa del centro de Puebla, y no te puedes despedir de esta hermosa ciudad sin haber pisado este recinto que ha soportado como los grandes el paso del tiempo.

 

A primera vista, puedes notar que el edificio destaca respecto a los demás por su acabado rústico, y una vez que entras, te encontrarás con una serie de objetos de lo más curiosos (que no te vamos a decir, pero te aseguramos que te sacarán una sonrisa).

 

¿Qué es lo mejor de todo? La bebida a la que debe su nombre. Las famosas “Pasitas” son un shot de licor dulce, acompañado de un trozo de queso en su punto máximo de sabor y un poco de frutos secos, todo esto, al más puro estilo artesanal que puede ofrecerte Puebla.

 

Además, cuenta la leyenda que las Pasitas pueden llegar a ser tan fuertes, que algunas personas las pedían por cuadras. Por ejemplo, una Pasita para cinco cuadras, indicaba que el contenido del licor sería suficiente para que, después de caminar las cuadras anteriormente mencionadas, el cliente caería rendido en el suelo.

 

Recuerda beber con moderación.

 

¿Cuál es la dirección de La Pasita en Puebla?

 

Dirección: Av 5 Ote 602, Centro, 72000 Puebla, Pue.

 

Cornelius Bar (también conocido como ‘Cornelios Bar’)

 

Dice un famoso refrán que “lo bueno viene en envases pequeños”, y para muestra, un botón.

 

Quizá este bar no entre en un top de lugares con un ambiente de entretenimiento (quizá, incluso, podría rozar en lo ‘subido de tono’), pero la atmósfera del lugar, en términos generales, es muy buena.

 

Su barra de alimentos y bebidas es buena, e incluso, es difícil de creer por los precios tan accesibles de las mismas, sin embargo, es uno de los puntos fuertes de este lugar.

 

El único “pero” que le ponemos es que su extensión de metros cuadrados no es tan grande como quisiéramos… pero qué le vamos a hacer.

 

¿Cuál es la dirección de Cornelios Bar en Puebla?

 

Dirección: Izcalli 5, Azteca Amalucan, 72270 Amozoc, Puebla.

Redes sociales: https://es-es.facebook.com/pages/En-El-Cornelios-Bar/409226389117272

 

Información general

 

Es importante que antes de que decidas aventurarte por esta ruta de cerveza, vino, licor y deliciosa comida, tengas como prioridad tu hospedaje y, por supuesto, regresar con bien a tu hotel, por eso te recomendamos que, una vez que te encuentres en Puebla, busques lo más pronto posible tu lugar de estancia, y tengas en cuenta las distancias promedio hacia cada uno de los lugares.

 

En el particular caso de La Pasita, debes tener en cuenta que este establecimiento no cuentan con un horario extenso para visitarlo como centro nocturno, así que estás advertido, pues su hora de servicio termina a las 17:30 PM; continuando con el mismo punto, las bebidas artesanales de este establecimiento son fuertes y dulces, así que mentalízate para pasarlo bien.

 

Bebe con moderación, disfruta la vida, viaja mucho y recuerda que somos compañeros de viaje, así que… ¿qué me recomendarías?