Estrella de Puebla: diversión en las alturas

0 opiniones sobre Estrella de Puebla: diversión en las alturas
 (0 de 5)
Evaluación de los usuarios:

Articulo modificado el

Escápate de la rutina y vive un fin de semana en compañía de toda tu familia o amigos. Atrévete a mirar a la ciudad de los ángeles desde las alturas en la Estrella de Puebla.

La Estrella de Puebla: la mejor vista de la ciudad

Sin duda Puebla es conocida por ser una de las ciudades más bonitas de la República Mexicana debido a su bella arquitectura; es por eso que la mejor forma de admirarla es desde lo más alto.

Según los lugareños, la hora ideal para visitar la estrella de Puebla es al atardecer; pues el espectáculo del sol metiéndose entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl vale la pena.

¿Dónde está la estrella de Puebla?

La Estrella de Puebla se encuentra ubicada en la Avenida Osa Mayor esquina Blvd. del Niño Poblano, Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, exactamente a un costado del Centro Comercial Angelópolis.

Originalmente se pensó su colocación el el Parque Nicolás Bravo; después se considero el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec; sin embargo el gobierno de Puebla, decidió instalarla en lo que es hoy su ubicación: la zona comercial de Angelópolis.

Gracias a su ubicación, los turistas pueden pasar un día no solamente admirando la mejor vista de Puebla, sino también adquirir sus productos favoritos en el centro comercial que está a un lado de la estrella de Puebla.

Inaugurada en 2013 la Estrella de Puebla es popularmente conocida por ser uno de los puntos turísticos más turísticos. Su impresionante estructura fue construida y enviada desde Alemania, por lo que cuenta con una tecnología de punta.

El gobierno de Puebla mandó construirla en el periodo de enero a junio de 2013, con el objetivo de conmemorar el 151 aniversario de la Batalla de Puebla.

¿La Estrella de Puebla es la más grande del mundo?

La altura de esta famosa rueda es de 80 metros, pesa 750 toneladas y cuenta con 54 góndolas con una capacidad de hasta 8 pasajeros cada una. Además tiene 4 góndolas consideradas “de lujo” pues tienen piso de vidrio y asientos de piel.

El tiempo aproximado del recorrido es de 3 vueltas por hora; esto en caso de que no haya mucha gente, pero te recomendamos visitar esta atracción en un horario matutino, ya que suele llenarse y las filas duran hasta una hora de espera.

A pesar de que el London Eye de Londres es la rueda más grande del mundo, la estrella de puebla tiene el título de la rueda de observación portable más grande del mundo, según Guinness World Records.

No se debe confundir el título del récord guiness de la rueda de Singapur, la cual mide 165 metros de altura y se diferencia de la de puebla por estar fija y no ser portable.

Según el gobierno de este estado, esta atracción es uno de los sitios turísticos más visitados de Puebla, después de la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario y el Templo de Santo Domingo.

¿Qué hacer en la estrella de Puebla?

La estrella de Puebla forma parte de un complejo conocido como Parque Lineal, el cual fue pensado para combinar la modernidad con la naturaleza. Dentro de este conjunto se encuentran el Jardín del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Paseo del Río Atoyac, además del Museo Internacional del Barroco.

La planeación de este proyecto tiene como principal objetivo incrementar el turismo en la ciudad de Puebla y alcanzar la meta de un millón de visitas anuales, entre paseantes poblanos, nacionales y extranjeros.

A continuación te decimos lo que puedes hacer en cada uno de los lugares que se encuentran en los alrededores de la estrella de puebla:

  •      Jardín del arte

Esta área natural cuenta con 13 hectáreas pensadas totalmente para que pases un día de diversión con tu familia. Tiene dos pistas de trote, un área de juegos infantiles y una fuente en la entrada. Además hay una cancha de fútbol, un golfito y tres lagos.

Con más de 15 años en servicio, en este lugar se organizan caminatas, lecturas al aire libre y partidos de varios deportes como fútbol y voleibol. Además es el sitio perfecto para hacer un día de campo.

Se encuentra frente a la Universidad Iberoamericana, en el boulevard del Niño Poblano, y es de acceso gratuito para todos. Además la mayoría de sus atracciones funcionan con energía eólica y solar para ayudar al medio ambiente.

El horario del jardín del arte es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., y los fines de semana es de 06:00 a.m. a 7:00 p.m. El costo de la entrada es gratuito.

  •      Ecoparque Metropolitano

Otra propuesta de área verde en puebla es el Ecoparque Metropolitano y es muy popular entre los pobladores; pues es pet friendly. Además cuenta con 11 obras de arte moderno y un set interactivo con datos interesantes sobre la contaminación.

Cada una de las instalaciones de este parque están pensadas para sensibilizar a la población sobre los niveles de contaminación y cuidar al medio ambiente. Además cuenta con espacios dedicados a la diversión de las mascotas, por lo que puedes llevar a tu mejor amigo sin problema.

Es por ello que organizan recorridos, talleres y asesorías a escuelas, grupos de jóvenes y público en general.

Los fines de semana se realizan varias actividades como carreras, proyecciones de películas, clases de yoga y campañas de esterilización para mascotas. La mayoría de todas éstas son gratuitas, por lo que son una buena opción para pasar el rato.

El horario del Ecoparque es de 06:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días de la semana. El costo de la entrada es gratuita, pero el estacionamiento es de $15 pesos.

  •      Paseo del Río Atoyac

Como parte del complejo del Parque Lineal, el Paseo del Río Atoyac está conectado con el Ecoparque Metropolitano. Cuenta con una extensión de 5.2 kilómetros, que recorre desde el municipio libre hasta el hospital Puebla.

En el Módulo de Información del Río Atoyac existe un set interactivo con información sobre la contaminación y los trabajos de rescate del río. También se proyectan los versos del poema “Agua que corre” de Ángeles Mastretta.

Pasa un día con tu familia recorriendo la orilla de este río y admirando algunas de las especies que se encuentran aquí como: mariposas, halcones, colibríes y tortugas. Todo ello mientras andas en bicicleta o, caminas con tranquilidad para admirar el paisaje.

El horario del Paseo del Río Atoyac es de 6:00 de la mañana a 09:00 de la noche todos los días y el costo de la entrada es completamente gratuito.

  •      Museo Internacional del Barroco

Conocido como uno de los periodos de la historia más importantes, el barroco tiene su propio museo en Puebla. El Museo Internacional de Barroco es un lugar que cuenta con dos plantas, dos salas de exposiciones permanentes, un auditorio, terraza y patio exterior.

Además es considerado como uno de los proyectos más ambiciosos de Puebla; pues su acervo cuenta con obras traídas desde Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú y Portugal.

Este Museo fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Itō y se distingue por sus formas curvilíneas y retorcidas. El precio de la entrada es de $80 pesos y para estudiantes y maestros $40; además los miércoles la entrada es libre.

¿Qué eventos hay en la estrella de puebla?

Como se mencionó anteriormente, la estrella de puebla forma parte de un proyecto llamado Parque Lineal, que une la cultura, la arquitectura y el entretenimiento. Es por eso que en esta zona se han organizado varios eventos como el Electric Night, el Maratón Internacional de Puebla, el Color Run, entre otros.

A un lado de la estrella de puebla se encuentra una pequeña plaza con un espacio de fuentes saltarinas, que en la noche brindan un espectáculo único. También hay bancas para que los turistas recorran la atracción desde cualquier ángulo; además de pasar un rato agradable.

¿Cómo llegar a la estrella de Puebla?

Desde el centro histórico de Puebla puedes tomar un taxi de sitio o un autobús de transporte público que te lleve a la zona comercial de Angelópolis y de ahí caminar a la estrella Puebla.

También si lo prefieres puedes pedir un automóvil desde una aplicación en tu celular; sólo recuerda que la tarifa puede variar de acuerdo con la distancia y el tráfico del día.

Si vienes de cualquier parte de la República Mexicana, puedes viajar en autobús hacia la ciudad de Puebla y de ahí tomar un transporte hacia la zona de Angelópolis o directamente en la estrella de puebla.

Dirección:

Osa Mayor #2520 Zona de Angelópolis.

Horario:

Lunes a viernes 15:30 a 22:00 h

Sábado y domingo 11:00 a 22:00 h

Costo:

Boleto General $40.00

Cabina VIP $400.00

Recomendaciones:

Para visitar la estrella de Puebla te recomendamos llevar ropa cómoda, de acuerdo a la temporada. Además no te olvides de tu cámara fotográfica, tener la pila suficiente en tu celular y dinero extra de tu presupuesto de viaje para comprar recuerdos.

Publicidad