El parque ecológico de Puebla que debes visitar las próximas vacaciones

 

Viajamos por dos principales razones: porque amamos el sentimiento de libertad que nos da el poder recorrer un terreno desconocido, y además, porque nos encanta descubrir cosas nuevas en otras regiones que son completamente ajenas a la nuestra.

 

Lo anterior fácilmente podría aplicar a varios tópicos. Por ejemplo, hablando de medios de transporte, puedes trasladarte en un tren cuando visites Puebla, y ¿por qué no? hasta en teleférico; gastronómicamente, puedes dejar de lado la comida de tu lugar de origen y probar las famosas Cemitas de Pata’ y otras delicias, como su licor de pasa y los tradicionales camotes.

 

Las maravillas de cada estado se encuentran repartidas en diferentes puntos de interés y, en esta ocasión, te hablaremos de un parque ecológico bastante bonito que será un buen pretexto para pasar un día lleno de energía, ya sea en solitario con las actividades que ofrece, o bien, de tiempo de calidad con la familia debido a sus distintas áreas pensadas para todo público.

parque ecologico puebla

¿Dónde está ubicado el parque ecológico de Puebla?

 

Es considerado como uno de los pulmones más grandes de Puebla, y puedes encontrarlo en la siguiente dirección: Calle 24 Sur S/N, Azcárate, 72501 Puebla, Pue.

 

Ponte listo y prepara tus cosas, porque después de leer lo que tenemos que decir, no querrás perder la oportunidad de visitarlo apenas tengas un fin de semana libre.

 

¿Cómo puedo llegar a Arboterra, en Puebla?

 

Es bastante sencillo, pues Arboterra es una extensión más de este bonito parque ecológico.

 

Tomando nuevamente como base el volver a conectarse con la naturaleza, el Parque Ecológico Revolución Mexicana cuenta con una sección muy especial llamada Arboterra, donde la fantasía, magia y naturaleza conviven en un mismo lugar y estimularán tus sentidos en todo momento.

 

No queremos contarte de más, pues es una experiencia que debes vivir por ti mismo, así que dejaremos la sorpresa para cuando lo visites.

 

¿Cuál es el costo del parque ecológico de Puebla?

 

Este parque ecológico no tiene precio de entrada, sin embargo, algunas de las actividades tienen un costo, esto con el fin de que los recursos obtenidos se distribuyen en las áreas de mayor necesidad y continúen en el buen estado que las han mantenido hasta la fecha.

 

Los precios de las actividades como Arboterra son bastante accesibles, al igual que el de la tirolesa suspendida en sus lagos artificiales y las raquetas para el tenis; si quieres mantener la línea, quizá te interese tomar las clases de yoga que organizan para los visitantes.

 

¿Cuál es el horario de entrada y de salida del parque ecológico de Puebla?

 

Puedes disfrutar de los beneficios de este parque de lunes a viernes, en un horario de 06:00 AM hasta las 9:00 PM.

 

¿El parque ecológico de puebla cuenta con un reglamento?

 

Es muy probable que pienses que un parque ecológico puede perder todo el sentimiento de diversión por “ciertas reglas” que se deben seguir, así como algunas actividades que están prohibidas en otros sitios similares, afortunadamente, aquí la diversión no está peleada con el cuidado del medio ambiente.

 

Algunos de los puntos a destacar de su reglamento son los siguientes:

 

  • Practicar deporte de manera responsable y respetuosa.
  • No se permite el acceso con mascotas.
  • Se prohíbe el uso de fuego, fogatas, anafres y/o asadores.
  • Prohibido introducir bebidas alcohólicas y armas a las instalaciones del parque.
  • Queda estrictamente prohibido introducir enervantes o drogas de cualquier tipo a las instalaciones.
  • Queda prohibido destruir, dañar o hacer mal uso de las áreas verdes, jardines y en general de todo el inmueble del parque.

 

El parque ecológico de Puebla cuenta con diferentes actividades para todo tipo de persona. ¿Te gusta hacer ejercicio? Amarás los fines de semana, pues en su interior, alberga una pista para ciclismo de 3.5 kilómetros, además de una extensión importante dedicada a los runners. ¿Vas con tus hijos? No te preocupes. Su sección de skate park los mantendrá ocupados por un buen rato, y si a eso le sumas la tirolesa -que sólo está disponible sábado y domingo-, los pequeños aventureros terminarán rendidos.

 

parque ecologico de puebla

 

Además de actividades físicas, cuentan con otras alternativas, como teatro al aire libre, cuadriciclos, esferas de espuma y viajes en lagunas artificiales por medio de lanchas con pedalera. Nada mal.

 

Información general:

 

No te estamos mintiendo al decir que es uno de los pulmones de Puebla, pues su amplia extensión territorial de áreas verdes y silvestres es una de las más grandes de la región.

 

Este parque es ideal si quieres olvidarte de esas pésimas horas que has pasado en la carretera, o mejor aún, si sientes que has perdido esa sensibilidad y contacto por la naturaleza, pues hasta la planta de plástico que tienes en la oficina terminó muriendo.

 

El Parque Ecológico Revolución Mexicana te hará volver a los orígenes más remotos de tu conexión con la naturaleza, y quizá te logre concientizar respecto a varios factores que afectan la vida de nuestro amado planeta azul (sí, te estamos viendo a ti, calentamiento global).

 

Aves en todo su esplendor

 

Hay algo que caracteriza a este parque y es su variedad de aves silvestres a los alrededores. Esto, más que ser una casualidad, es el fruto de años de trabajo de diferentes personas desde 1986, donde lo más destacable, es la creación de la Unión de Pajareros, vendedores ambulantes de aves que se especializaron en la preservación de especies silvestres.

 

Desde la época de su fundación, el parque ecológico atravesó situaciones difíciles, pero el árduo trabajo de generaciones de personas lo ha mantenido a flote, incluso, con bastantes logros destacables en su rubro, pues es reconocido por lograr la reproducción de algunas especies silvestres en cautiverio, una situación no muy común hoy día.

 

Reconocimiento mundial

 

Es claro que el aviario del parque ecológico es una parte importante de esta locación turística, y cómo no serlo, si es reconocido de manera mundial como uno de los mejores de toda América, y se lo ha ganado a pulso, pues cuenta con un respaldo exitoso de cuatro ecosistemas perfectamente representados: un área desértica, un ecosistema boscoso, un huerto y una zona de selva tropical.

 

Tal como lo lees, puedes aprovechar de muchas maneras los viajes que hagas a cualquier país o estado de la república mexicana, y las zonas ecológicas son una muy buena manera de pasar el tiempo, disfrutar mucho y, en ciertos casos, no gastar mucho.

 

Parque Ecológico Revolución Mexicana te da la oportunidad de volver a conectarte con la naturaleza, así que no es una mala idea y termina siendo una actividad recomendable para vivir en solitario, en pareja y en familia. Date una oportunidad.

 

¿Por qué no te das una escapada y nos vamos este fin de semana? Puebla no queda lejos…