destinos

Mercado el Parian Puebla

0 de 5

¿Qué es El Parián Puebla y por qué es tan importante?

Podemos decir, fácilmente, que El Parián es un mercado de artesanías, aunque estaríamos dejando de lado muchos de sus atractivos con esa sencilla descripción. 

Este mítico y antiguo mercado guarda bastantes secretos y cosas por conocer, y por ello, es uno de los más frecuentados por los turistas, a tal punto, de que de acuerdo a datos oficiales de Puebla, es el segundo destino turístico más visitado del estado.

¿Qué puedo encontrar en El Parián Puebla?

Hay muchas cosas que puedes encontrar en este peculiar andador comercial. De entrada, debes ser consciente de que te tomará un tiempo recorrerlo completo, pues cuenta con poco más de cien locales comerciales, y todos ofrecen algo diferente o variaciones de artesanías. 

Por ejemplo, en algunos, encontrarás ropa típica de la región, y aunque haya otros más que venden lo mismo, siempre tendrán prendas diferentes o con un estilo que diferencía sus productos de otros lugares.

Ya que estas en el centro de Puebla puedes visitar la Capilla del Rosario, te vas a maravillar.

Aquí es posible comprar artesanías de distintos materiales, ya sean telas trabajadas, mineral de plata e incluso, algunos hechos de palma. 

Los artículos de cuero también son muy importantes, por lo que si buscas sandalias/huaraches, cinturones, carteras o algunos otros accesorios, este es el lugar ideal. 

Un punto favorable de El Parián Puebla, es que puedes encontrar una gran variedad de dulces típicos de la región, como los camotes y borrachitos, y además, si tienes hambre, puedes comer de sus platillos típicos ahí, como lo son las cemitas o las chalupas; el café también es una oportunidad que no debes dejar pasar. 

 

Mercado El Parián Puebla, ¿Qué puedo encontrar en sus alrededores?

Es una respuesta bastante sencilla de responder. Si tienes poco tiempo, puedes disfrutar de una zona hermosa de Puebla con tan sólo caminar algunos pasos. 

El mercado El Parián Puebla se encuentra en zona céntrica, y en esa zona, es posible encontrar diferentes museos y pequeños tours de leyendas en un autobús especial. 

Si quieres disfrutar del paisaje, no te preocupes, porque sus empedrados son llevaderos y la caminata no es pesada. 

Para el hospedaje, hay algunos hoteles cerca de El Parián, con un costo no elevado, que puede ir desde los 300 pesos en sus versiones económicas hasta más de 1500 pesos si eliges un hotel boutique. 

Las opciones de comida son bastante amplias en esta zona.

Te puede interesar: Visita Cruz del sur Puebla y encuentra un sin fin de tiendas.

 

El Parián Puebla

Puebla es uno de los estados más peculiares de nuestro país, especialmente, si nos ponemos a pensar en el curioso mote que Hernán Cortés le dio una vez que se adentró a este terreno desconocido. 

De acuerdo a las versiones de esta leyenda -o relato, como le quieras llamar-, Hernán Cortés llamó a Puebla como “La Ciudad de las Iglesias”, debido a la cantidad de templos ceremoniales que se encontraban ahí. 

Actualmente, Puebla es una de las locaciones de nuestro país con mayor diversidad, y es posible darnos cuenta de ello gracias a sus Pueblos Mágicos. 

Hay mucho que visitar en Puebla, y El Parián es uno de los lugares más representativos, y lo mejor de todo, es que se encuentra muy cerca del zócalo de la ciudad. 

Suscríbete a nuestro boletín