México cuenta con muchos Estados que son hermosos para visitar en un fin de semana, pero, sin lugar a dudas, Puebla se coloca en las primeras posiciones a la hora de pensar en una escapada a pocas horas del centro de la capital.

 

Con seguridad, podemos decir que menos de tres horas separan a la Ciudad de México (antes Distrito Federal) de Puebla, y la cantidad de actividades que se pueden realizar justificarán de buena manera los días que decides ocupar para visitarlo.

 

Puebla cuenta con una diversidad bastante amplia de personas, monumentos, iglesias y, por supuesto, lugares de interés turístico, y Metepec Puebla no se queda atrás. Es uno de los lugares más tranquilos que encontrarás, y cuya belleza se encuentra bien posicionada por las opciones de relajación con las que cuenta, como los centros de vacaciones, balnearios, las tradicionales ferias que realiza el pueblo año con año y más.

 

Recorrer las calles de Metepec Pueblo Mágico es una de las mejores cosas que puedes hacer, pues te permitirás conocer un poco de la historia que guarda este lugar. La mayoría de sus edificaciones cuentan con fechas de construcción que se remontan a la época del siglo XIX, periodo histórico que marcó un gran impacto en la revolución industrial de nuestro país.

 

Metepec Pueblo Mágico: ¿Qué actividades puedo realizar?

 

Si bien lo mencionamos anteriormente, no está de más resaltar que es una de las zonas más tranquilas de Puebla, pero eso no significa que no puedas sacarle provecho a dicha tranquilidad.

 

En Metepec, Puebla, puedes encontrar una antigua fábrica textil del siglo XIX, sin embargo, actualmente se encuentra acondicionada para funcionar como un lugar de descanso bastante cómodo, sobre todo por los servicios que ofrece.

 

De entrada, uno de los atractivos principales es que cuenta con un balneario, cuyo costo es bastante bajo en comparación a otros lugares. Por la cantidad de $55 pesos, puedes acceder a las albercas del Centro Vacacional Atlixco Metepec.

 

Se encuentra abierto de lunes a domingo, y cuenta con los siguientes servicios:

 

  • Servicio de balneario/albercas, que se dividen en un chapoteadero, dos albercas climatizadas (techadas) y dos albercas exteriores con toboganes
  • Espacios para realizar voleibol playero, canchas de básquetbol y una cancha acondicionada estilo “Futbol 7”
  • Baños con vestidores
  • Locales para comida rápida
  • Restaurante
  • Café bar
  • Museo en el interior
  • Salas de trabajo y montaje
  • Sala Expo
  • Auditorio
  • Cancha de duela
  • Teatro al aire libre

 

El Centro Vacacional Atlixco Metepec, de igual forma, pone a la disposición de los clientes sus instalaciones para eventos privados y/o empresariales. Más información puede ser consultada por medio de la siguiente información de contacto:

 

 

    • Vía telefónica: 1 800 623 2323 opción 7-1

 

 

 

El Centro Vacacional Metepec Puebla también ofrece hospedaje tradicional. El edificio cuenta con un total de 191 habitaciones, que ponen a la disposición de las familias o grupos que decidan visitarlo.

 

Centro vacacional IMMS Metepec, Puebla
Centro vacacional IMMS Metepec, Puebla Por: Stephanie Krieg

 

Están categorizados de la siguiente manera:

 

  • Casas
  • Villas
  • Hoteles

 

La clasificación se da a partir de si las habitaciones están acondicionadas para un grupo pequeño de personas o para ocasiones donde un grupo grande requiera de los servicios más amplios para mayor comodidad. El precio de las habitaciones para hospedaje va desde los $720 pesos (dos personas) hasta los $3495 pesos (capacidad para grupos de 12 personas).

 

Además, también existe la opción de acampar de manera 100% segura dentro de las instalaciones, pues cuentan con un área de 10,000 m2 (diez mil metros cuadrados) para poder pasar la noche al aire libre.

 

Esta zona cuenta con capacidad para 600 personas, divididas en un estimado de 150 tiendas de campaña. Puedes realizar fogatas sin problemas y, si lo requieres, también cuenta con regaderas y vestidores, además de un área de juegos infantiles.

 

Los precios para acampar en Metepec Puebla dentro del Centro Vacacional Metepec quedan de la siguiente manera:

 

 

  • Entrada para adulto (individual): $135 pesos
  • Entrada para niño (individual): $85 pesos
  • Área de campers (dos adultos): $190 pesos
  • Persona adicional para el área de campers: $125 pesos

 

 

El Centro Vacacional Metepec Atlixco se encuentra ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 330 Col. Doctores Delegación. Cuauhtémoc C.P. 06720 (al interior de la Unidad de Congresos del CMN Siglo XXI), y se encuentra abierto de lunes a domingo. Algunos de los horarios de sus atracciones pueden variar dependiendo de la temporada vacacional.

Otro lugar que debes incluir en los lugares que visites es Amatzcalli Metepec Puebla, un lugar acondicionado especialmente para acampar y la crianza de las truchas, y ofrece una zona especial para que el visitante pueda practicar con sus mejores cebos y poder llevarse rico pescado fresco a la mesa.

 

La dirección de este increíble lugar (que también te permite acampar), es Antiguo Camino a San Martín S/N, Metepec Centro, 74360 Atlixco, Pue., y puedes ponerte en contacto con ellos por medio del número telefónico 01 244 444 0730.

Teatro del pueblo Metepec 2018: La mayor festividad de la región

 

La Feria Metepec Teatro del Pueblo es uno de los eventos más esperados por los residentes y aquellos turistas que buscan una buena dosis de entretenimiento, pues hay diferentes shows que involucran desde las artesanías y gastronomía del pueblo, hasta artistas de renombre internacional. Lo mejor de todo, es que los costos de admisión son bastante baratos (un aproximado de $50 pesos, pero los costos del palenque son diferentes), y no hay ningún pretexto para perdérselo.

 

En el 2018, el Teatro del Pueblo Metepec contó con la presencia de artistas como Panteón Rococó, Elefante, El Tri, CD9, Los Inquietos del Norte, Inspector, La Sonora Santanera, Los Recoditos y más.

 

Por otro lado, no son los únicos eventos musicales de esta festividad, también se aprovecha para realizar eventos en el palenque de Metepec, que, aunque tienen un costo más elevado, también generan una afluencia de turismo bastante importante. La Banda MS, Río Roma, Los Tucanes de Tijuana y más se encargaron de ponerle sabor y emoción a la celebración del 2018.

 

El apartado musical, aunque importante, no es lo único que se realiza. También hay diferentes exposiciones artesanales y gastronómicas, así como eventos deportivos para el deleite de todos los asistentes. Si vas acompañado de tu familia, los juegos mecánicos que se encuentran disponibles son una excelente opción, y si quieres sorprenderte, no debes dejar pasar la oportunidad para mirar a los voladores de Papantla que realizan su exhibición de arte aéreo que te dejará con la boca abierta.

 

Las fechas en las que se realiza esta feria del pueblo pueden variar, sin embargo, casi siempre es seguro que comiencen a finales del mes de abril (alrededor del 23-24), y que terminen en la segunda quincena de mayo (aproximadamente por los días 12-15).

 

Popocatepetl tomado desde lomas de Metepec, Atlixco Puebla
Por: Aztecs