destinos

Museo del Automóvil Puebla: historia sobre ruedas

0 de 5

La diversidad que ofrece la ciudad de Puebla es única en su clase. Sus calles están llenas de historia y de una serie de recintos que, sin querer queriendo, hacen que prácticamente saliendo de un museo entres a otro.

 

Esta es una gran ventaja para los turistas, sobre todo, para aquellos que no llevan una planeación bien definida de lo que quieren hacer y cuándo lo quieren hacer, pues poco a poco la ciudad se deja descubrir en cada cuadra que uno recorre.

 

Los museos son una pieza fundamental de las actividades culturales que se pueden encontrar en Puebla, y en esta ocasión, te daremos toda la información pertinente respecto a dos lugares que se convertirán en los favoritos de los amantes de la adrenalina, la velocidad, el lujo de los autos y la historia de los bólidos: nos referimos al Museo del Automóvil, en Puebla y al Club y Museo del Automóvil.

Información general

 

Antes que todo, hay que aclarar que Puebla cuenta con dos recintos especializados en la conservación y exhibición de automóviles, y a pesar de lo similares que puedan sonar, cada uno ofrece diferentes actividades, tarifas para sus visitas, guía de actividades y demás, por lo que podrías confundirte a la hora de pedir información sobre alguno en específico.

 

Hablaremos de ambos museos, así que no te preocupes.

 

Museo del Automóvil, Puebla

 

Este museo marca una gran diferencia respecto a lo que puedes encontrar en su interior. Uno de sus principales atractivos es que los fans de la maquinaria alemana quedarán encantados, pues su colección de automóviles se centra en las marcas Audi y Volkswagen.

 

Si tienes mucha curiosidad respecto a por qué estos autos se encuentran en Puebla, debes saber que la manufactura de estas marcas tuvo una importancia relevante en la historia de los automóviles en Puebla, y este museo es pieza fundamental para poder entender toda la historia detrás de esto.

 

A pesar de lo limitado que pueda sonar, este museo tiene gran renombre por contar con autos antiguos, de lujo y modernos, siendo uno de los primeros en tener exhibiciones de esta clase fuera de Alemania. Nada mal.

 

¿Cuál es el precio del boleto para el Museo del Automóvil?

 

Sus tarifas son bastante accesibles, por lo que no te quedarás sin dinero para visitar otros lugares. El costo del boleto para el Museo del Automóvil en Puebla queda de la siguiente manera:

 

  • Entrada general: $40 pesos.
  • Promociones: $20 pesos para menores de 12 años, estudiantes y docentes con credencial vigente. INAPAM y personas con discapacidad.
  • Entrada gratuita los martes.

¿Cuál es el horario del Museo del Automóvil, en Puebla?

 

Este museo se encuentra abierto a todo público de martes a domingo, en un horario de apertura de 10:00 horas, y cierra sus puertas a las 18:00 horas. Adicionalmente, extiende su hora de cierre en las fechas de la denominada Noche de Museos, además de contar con entrada gratuita a partir de ciertos horarios durante esa temporada.

Cómo puedo llegar al Museo del Automóvil?

 

Es relativamente sencillo, pues se encuentra en zona céntrica. La dirección es: Blvd. Esteban de Antuñano, No. 33, Col. Constancia Mexicana, Pue., Puebla.

 

Club y Museo del Automóvil, Puebla

 

Un lado completamente opuesto al museo anterior, pero no por eso, menos interesante. A pesar de que funciona como un museo, es más una exhibición que inició con 32 personas de Puebla, mismas que, impulsados por su pasión por los automóviles, fundan el Club Mexicano del Automóvil Antiguo, que, en 1968, año de su fundación, contaba con aproximadamente 200 modelos diferentes.

 

Su evolución se mantuvo de manera constante, y ahora, es mejor conocido como el Club y Museo del Automóvil, donde diferentes coleccionistas reconocidos se reúnen a lo largo del año para nutrir este archivo histórico de este transporte.

 

Hay mucho que ver en este lugar, e incluso, tienen recorridos virtuales para aquellos que no pueden asistir de manera presencial a este pedazo de historia ubicado en la ciudad de Puebla.

 

¿Cuáles son los servicios del Club y Museo del Automóvil?

 

Este club cuenta con los siguientes servicios:

 

  • Recorridos virtuales.
  • Recorridos en carruajes tipo “horseless”.
  • Renta de automóviles clásicos para eventos.
  • Venta de autos (sujetos a disponibilidad).
  • Turibuzito: carro de golf acondicionado para no generar contaminación. Puede ser usado para recorrer el Centro Histórico de Puebla.
  • Biblioteca.

 

Si quieres consultar información más detallada de estos servicios, puedes consultarla en la siguiente liga: http://www.museoautopuebla.com/servicios-que-se-ofrecen.

 

¿Dónde se encuentra ubicado el Club y Museo del Automóvil?

 

Puedes encontrarlo en la siguiente dirección: 3 Sur 1501 Col. Centro, Puebla, Pue. con el código postal 72000. Se encuentra abierto de lunes a domingo, en un horario de 10:00 am a 18:00 pm.

 

Al igual que el anterior, también participa en la Noche de Museos, así que mantente al pendiente, porque su horario de visitas se extiende.

 

Recomendaciones finales

 

Específicamente, el Club y Museo del Automóvil Antiguo cuenta con una agenda que se encuentra en constante cambio, sobre todo, por las cumbres de coleccionistas que se realizan a lo largo del año, por lo que recomendamos estar al pendiente de sus métodos de contacto:

 

 

De igual manera, debes tener en consideración que las visitas guiadas tienen un proceso diferente a cuando asistes solo, por lo que te recomendamos llamar a sus números de contacto: (01222) 243  45 61 y 240 71 37.

 

Si quieres vivir una experiencia de velocidad, lujo, historia y evolución sobre uno de los medios de transporte más comunes, definitivamente no debes perderte ninguna de estas experiencias.

 

Ambos museos te esperan con brazos abiertos, así que ¿qué estás esperando para incluirlos en tu próxima visita a Puebla? Es una experiencia única que encontrarás en la ciudad.

Suscríbete a nuestro boletín