destinos

Palmarito Puebla

0 de 5

En la República Mexicana, Puebla es uno de los estados que más destacan, principalmente, por la gran variedad de comunidades que se encuentran en él.

La variedad de su gente, principalmente, se ha dado debido a los diferentes acontecimientos históricos que han ocurrido ahí, como por ejemplo, la batalla de Puebla y todo el proceso de colonización.

Puebla es conocida internacionalmente como la Ciudad de las Iglesias, principalmente, por la leyenda que gira en torno a Hernán Cortés y su primera impresión del lugar, ya que había bastantes templos ceremoniales de las antiguas culturas, y según sus creencias, los habitantes tenían una iglesia/centro ceremonial por cada día del calendario.

 

Palmarito Puebla es una de las comunidades que se asentaron en el centro de puebla, y de acuerdo con su definición etimológica, Palmarito quiere decir “Lugar de las Palmas y tierra fértil”.

Es una población relativamente pequeña, pues no pasa de los 20 000 habitantes (veinte mil), con una ligera superioridad numérica de las mujeres en dicha comunidad.

Palmarito Puebla se encuentra ubicado en el municipio de Quecholac, Puebla.

 

Palmarito Tochapan Puebla: un poco de historia

La actual villa de Palmarito Tochapan, en Puebla, remonta los inicios de su fundación entre el periodo comprendido por los años 1750 y 1800. Cuenta con algunos puntos que deben considerarse antes de visitarlo.

Por ejemplo, el clima en Palmarito Puebla se caracteriza por ser subhúmedo, y por contar con estruendosas lluvias en los periodos de verano.

Podemos decir que es un clima un poco más que fresco, por lo que se recomienda que si lo visitas, no escatimes en llevar uno o dos abrigos extra, especialmente, impermeable, botas de lluvia o paraguas, para evitar inconvenientes.

Debido a las condiciones climatológicas, la flora y fauna de esta región se caracteriza, principalmente, por árboles como los encinos, cedro blanco, ciprés, robles, abetos, pino ocote y más.

Te puede interesar: Visita el teatro principal de Puebla, el más antiguo de Latinoamérica

Respecto a la fauna, es posible encontrarnos con especies tales como los correcaminos, murciélagos, alacranes y escarabajos, además de una variedad de serpientes; en cuanto a los animales nocturnos, las lechuzas son las más comunes.

A pesar de que cuenta con un clima subhúmedo la mayoría del tiempo, dependiendo de la temporada del año puede haber meses más secos, que proliferan la reproducción y el hábitat perfecto para las especies anteriormente mencionadas.

 

¿Palmarito Puebla tiene fiestas a lo largo del año?

Hay dos temporadas importantes para Palmarito. La primera, ocurre entre febrero y marzo, específicamente, a inicios de la Semana Santa (con ligeras variaciones).

Esta celebración es dedicada a Jesús de las Maravillas, el patrón de Palmarito, y destaca, principalmente, por la ceremonia de procesión que se lleva a cabo.

Por otro lado, en agosto se celebra otra fiesta de carácter religioso, dedicada a la figura de Jesús Sacramentado.

Conoce la estrella de Puebla y conoce la ciudad desde las alturas.

A pesar de que en ambas celebraciones hay un flujo constante de turismo religioso, ésta especialmente es visitada por la variedad de eventos que se llevan a cabo, como juegos mecánicos, palenques, eventos deportivos y conciertos con diferentes artistas invitados.

Suscríbete a nuestro boletín