Paseo de los Gigantes, Puebla: La vuelta al mundo en un sólo parque

Los atractivos naturales siempre son una buena recomendación para visitar, y a veces, podemos sorprendernos de las cosas maravillosas que podemos encontrarnos en lugares que aparentemente son sencillos.

Esta es la situación del Paseo de Gigantes (también conocido como “Museo Paseo de los Gigantes), en Puebla, una de las atracciones que se convierten en una recomendación obligada desde el primer momento en que pisas su parque.

Hay una poderosa razón a la que debe su nombre este lugar, y en el siguiente artículo, te contaremos todo lo que debes saber de esta maravilla localizada en la hermosa ciudad de Puebla.

Si quieres una visita de calidad, recuerdos inolvidables y una excelente oportunidad para divertirte con toda tu familia, éste es el lugar indicado.

En los siguientes párrafos encontrarás toda la información que necesitas para poder llegar a este lugar y, por supuesto, disfrutarlo con toda tu familia, pareja o amigos.

Información general acerca del Paseo de los Gigantes en Puebla

 

Para que no te confundas, este lugar se ubica en el Parque de la Constancia, que alberga diferentes atracciones para que puedas pasar un rato agradable.

Entre lo más destacado, es que este lugar se hizo popular por sus áreas verdes y su zona de ejercicio, acondicionada tanto para los amantes de la caminata y el running, así como ciclovías para dar paseos en bicicleta.

El Parque de la Constancia no sólo es hogar del Paseo de los Gigantes, también cuenta con una Fototeca y una Fonoteca.

Otras atracciones que acompañan a esta atracción son las siguientes:

  • Ex Fábrica de la Constancia, donde la Orquesta Esperanza Azteca realiza sus ensayos.
  • Casa de la Música.
  • Museo del Títere.
  • Museo Infantil.

¿Qué actividades ofrece el Paseo de los Gigantes Puebla?

 

Como antes lo mencionamos, es posible realizar diferentes actividades en el parque, sin embargo, específicamente en la sección destinada para el Paseo de los Gigantes es posible observar réplicas en escala 1:1000 de diferentes maravillas arquitectónicas del mundo, y, por supuesto, algunas de ellas que se encuentran en Puebla.

Por ejemplo, es posible observar maquetas de monumentos emblemáticos poblanos, como la Estrella de Puebla, el Auditorio Monopolitano, el Estadio Cuauhtémoc y los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En territorio nacional, destacan las maquetas de La Basílica de Guadalupe, el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia.

De las esculturas mundiales destacan diferentes piezas, algunas de ellas, que entran en la categoría de Maravillas del Mundo.

El Paseo de los Gigantes Puebla cuenta con poco más de 50 maquetaciones a escala. A continuación, podrás encontrar una lista de algunas de ellas.

  • La Muralla China.
  • El Coliseo Romano.
  • La Basílica de Guadalupe.
  • La Casa Blanca.
  • Museo de Pérgamo de Berlín.
  • El Puente de San Francisco.
  • Las Pirámides de Egipto.
  • Catedral de San Basilio.
  • Teleférico de Puebla.
  • Palacio de Bellas Artes.
  • Ángel de la Independencia.

¿Cuánto cuesta la entrada al Paseo de los Gigantes?

 

La entrada al Paseo de los Gigantes (así como al Parque de la Constancia), no tiene costo alguno, sin embargo, existe una tarifa para poder tener derecho al estacionamiento, y es de $15 pesos.

Otros servicios, como la ciclovía o los espacios dedicados para hacer ejercicio, también son de carácter gratuito.

¿Dónde se ubica el Paseo de los Gigantes, en Puebla?

 

Esta atracción turística poblana se encuentra en el Parque de la Constancia, ubicado en Francisco Villa 4, Las Fuentes de Puebla, Puebla, Pue.

¿Cuál es el horario del Museo Paseo de los Gigantes?

Si quieres visitarlo, se encuentra disponible para visitas de lunes a viernes, en un horario de 06:00 hasta las 21:00 horas.   

¿Por qué es uno de los lugares que debería visitar en mi próximo viaje?

  

Este lugar cumple con todos los requisitos necesarios para ser una visita obligada en tu próximo viaje, pues cuenta con los elementos para entretener a chicos y grandes.

Su horario de apertura y el tiempo que tomas en recorrer toda esta exposición se adecúan perfectamente a la apretada agenda de cualquier turista, y lo mejor de todo, al ser de acceso gratuito, puedes economizar un poco más los gastos de tu estancia en Puebla.

El Paseo de los Gigantes cuenta con un nivel de detalle impresionante en sus maquetas, y su fuerte inversión monetaria y de talento le permiten resaltar la belleza de las edificaciones originales, pues cada escudo, blasón y columna, están detalladas de manera cuidadosa, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible.

Recomendaciones finales

   

Al ser un parque con una extensión de metros cuadrados bastante extensa, es recomendable que lleves ropa cómoda para poder disfrutar de tu visita (con esto, nos referimos a ropa algo floja y tenis cómodos), además de la protección solar básica para prevenir efectos negativos de los rayos ultravioleta en la piel.

La zona de las maquetas tiene algunas limitaciones para los visitantes, por lo que te pedimos que verifiques los reglamentos internos del parque, para que estés consciente de todo lo que se puede hacer y no hacer.

Puedes aprovechar tu visita al parque para recorrer las otras instalaciones con las que cuenta el parque. Algunos días, hay funciones de teatro al aire libre, por lo que sumado a un buen recorrido por las maquetas de la zona.

A pesar de lo sencilla que pueda leerse la zona de las maquetas, se complementa de de manera perfecta con la música representativa de cada uno de los monumentos, por lo que con un poco de imaginación, la visita y recorrido por este recinto puede adquirir un gran valor de conocimiento.

El Parque de la Constancia y el Paseo de los Gigantes son lugares emblemáticos de la región, y también son un lugar perfecto para aquellos amantes de la fotografía.

Si estás en Puebla, visitar estos lugares es una oportunidad que definitivamente no debes perder.

Ya tienes toda la información que necesitas, así que no tienes pretexto para no visitarlo.