destinos

Planetario Puebla

0 de 5
Foto de: PueblaDos22
Dirección: Cazadores de Morelia Calzada Ejercito de Oriente s/n, Los Fuertes, 72260 Puebla, Pue.
Costo: Adultos: $70 / Niños $60
Horario:  Martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs
Teléfono: 01 222 223 6434
Pagina Web: https://www.facebook.com/PlanetarioPuebla/

 
 
Puebla es una ciudad hermosa, limpia, cuyo ambiente tranquilo y colonial, puede llenar de paz a cualquiera.

Si pensabas que todas las atracciones de puebla estaban lejos de ser educativas (directamente), el siguiente lugar te encantará, pues te permitirá ver las estrellas mucho más de cerca y, además, sentirte en una verdadera estación espacial.

 

Cartelera del Planetario Puebla

también es posible revisar las próximas cintas y/o documentales que se tendrán por medio de su página oficial de Facebook, sólo tienes que dar clic aquí para llegar a ella.

 

Información general

En este edificio no sólo te vas a quedar con la boca abierta al ver todo lo que tienen disponible, sino que además, aprenderás de una manera única que quizá no hayas experimentado todavía.

En el siguiente artículo encontrarás toda la información que necesitas para llegar y disfrutar de uno de los recintos más importantes de Puebla, y nos referimos al planetario Germán Martínez Hernández).

 

Foto: Zona turística

Este planetario cuenta con una larga trayectoria histórica. Su construcción se inició en el año de 1979, para finalizar todo el proceso y abrir sus puertas en 1985.

Su función primordial es convertirse en uno de los medios de divulgación y difusión científica más grandes a nivel nacional, y se apoya de diferentes herramientas para poder lograrlo.

El planetario Germán Martínez H. es reconocido por su característica estructura piramidal, que alberga un domo OMNIMAX para la proyección de películas y documentales, además de áreas dedicadas para conferencias, juego, diferentes tipos de experimentos y más.

A pesar de que las actividades están enfocadas en su gran mayoría al público infantil, es ideal para toda la familia.

 

¿Cómo puedo llegar al planetario Germán Martínez H.?

El planetario se encuentra ubicado en Calzada Ejército de Oriente, s/n. Zona de los Fuertes, Unidad Cívica 5 de Mayo.

 

¿Cada cuándo y en qué horario son las proyecciones del planetario de Puebla?

Este museo/planetario se encuentra abierto de martes a domingo (cierra los lunes), y los horarios de sus funciones son los siguientes:

  • 12:00 hrs.
  • 14:00 hrs.
  • 16:00 hrs.
  • 18:00 hrs.

 

¿Cuál es el costo del planetario?

Este recinto de ciencia y universo tiene un rango de precios atractivo para el bolsillo promedio. A continuación te dejamos la lista de precios por admisión.

 

  • Adultos: $70 pesos.
  • Niños, docentes y estudiantes con credencial vigente: $60 pesos.
  • INAPAM: Gratuito.

 

Adicionalmente, el planetario de puebla cuenta con servicio de estacionamiento, cuyo costo es de $25 pesos.

 

¿El planetario de puebla cuenta con promociones?

Además de las anteriormente mencionadas, cuenta con un servicio llamado “Martes 2X1”, pero no aplica en grupos mayores a 20 personas.

 

¿Qué actividades ofrece el planetario de Puebla?

Para ampliar el conocimiento y la divulgación de los temas que competen al universo al que pertenecemos, el planetario cuenta con los siguientes servicios/estaciones/atracciones que puedes visitar para complementar tu estancia.

 

  • Sala de lectura: Cuenta con una colección bastante decente de libros relacionados a ciencia y tecnología.
  • Proyecciones en el domo OMNIMAX: Una experiencia única que estimula todos tus sentidos. En fechas especiales, hay proyecciones de cine francés.
  • Juegos interactivos: Ideal para aprender jugando.
  • Talleres permanentes: Existen talleres de química, robótica, física, biología y más dentro del planetario.
  • Proyector de estrellas: Para conocer más de cerca las constelaciones que tenemos en los cielos estrellados.

 

Recomendaciones finales

Es importante que tengas muy claro el itinerario de actividades que llevarás en tu visita al planetario, pues la desinformación podría dejarte un mal sabor de boca.

Si en algún momento tienes dudas respecto a las proyecciones del domo OMNIMAX, el uso de la sala de lectura, los talleres permanentes, la disponibilidad del proyector de estrellas o los juegos interactivos, puedes consultarlo aquí, para que puedas contar con una mayor organización de actividades y mejor distribución de tu día en el planetario.

 

Recomendamos ampliamente que le dediques tiempo a su sala de lectura, pues cuenta con un aproximado de 300 ejemplares con información bastante útil y educativa que te dejará maravillado; por otro lado, en el domo OMNIMAX podrás encontrar material audiovisual importante de empresas como National Geographic, el Museo de Nueva York y Entertainment Group, así como de un material propio producido por el Conacyt y los responsables de este planetario.

 

El Planetario de Puebla (también conocido como “Planetario Germán Martínez Hernández”), es una pieza fundamental de la historia de Puebla, pues desde su construcción e inauguración, enfrentó dificultades a las que, afortunadamente, pudo enfrentar, pues contó tanto con apoyo del mismo gobierno de Puebla como fuertes inversiones, además de convenios con instituciones educativas, como la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) y el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica).

 

Puebla es una ciudad llena de elementos de entretenimiento bastante diversos, y con sitios como el Planetario Germán Martínez Hernández demuestran que las actividades culturales y educativas tienen espacio en un plan vacacional, tanto en pareja como en una situación familiar.

 

Foto: Corazón de Puebla

 

Si tu periodo vacacional va más allá de lo previsto, te alegrará saber que el planetario cuenta con cursos de verano, donde los pequeños y pequeñas podrán estar más conectados al mundo de la ciencia y tecnología, así como todas sus demás ramas de estudio. Para más información respecto a los cursos de verano, puedes consultar en el portal http://www.planetariopuebla.com, o bien, pedir más información en su página de Facebook.

 

Ya sea que cuentes con un transporte propio o decidas usar el servicio público que ofrece Puebla, llegar a esta locación no es para nada complicado, eso sí, ten en mente el costo del estacionamiento si quieres llevar tu propio vehículo.

Sin más, no nos queda recordarte las reglas básicas de convivencia, así que si tienes dudas respecto a si ciertas zonas son interactivas, no dudes en preguntar, pues el personal del planetario será el encargado de resolver todas las dudas que te surjan durante tu visita.

Suscríbete a nuestro boletín